Blog / Empresas

Bienvenidos a 2023, el año del Cloud en MN program

Saltar al Cloud permite a los negocios ahorrar los costes de mantenimiento de su propia infraestructura

Índice de contenidos

«Vives en las nubes», con esta expresión popular nuestros padres nos recriminaban que no estábamos siendo realistas y no éramos conscientes de lo que sucedía en la vida real. Hoy en día, en cambio, si una empresa vive en las nubes significa que ha dado el salto al Cloud y es capaz de aprovechar todas las ventajas de la revolución tecnológica que vivimos.

Tal es la importancia del Cloud, que el Gobierno viene de aprobar una estrategia nacional de servicios en la nube, para convertir a 2023 en el año del Cloud.

En MN program ya nos hemos anticipado a este proceso. De tal manera que ya contamos con una infraestructura digital potente que permite a las empresas y profesionales saltar a la nube y mantener la continuidad de negocio en caso de que ocurra algún incidente o inconveniente.

A continuación, vamos a abordar las 8 claves de la versión Cloud de nuestro software de gestión. De cara a poner en valor las múltiples ventajas de vivir en las nubes en la era digital.

Bienvenidos a 2023, el año del Cloud en MN program.

Nosotros te empujamos en el salto. MN program realiza la migración

Uno de los motivos por los que algunas empresas se resisten a saltar al Cloud es el miedo que despierta la migración de los datos y documentos a la nube.

Este proceso requiere poseer conocimientos técnicos y contar con herramientas avanzadas para asegurarse de que la migración se realiza en su totalidad y con éxito. Sin que en el proceso se pierda información.

Por ello, los profesionales de MN program se encargan de llevar a cabo la migración al entorno Cloud de aquellas empresas que se decidan a trasladarse a la nube.

De tal forma que los negocios no tienen que realizar ninguna acción, ni bregar con el proceso de migración.

Trabaja desde la misma interfaz. No notarás el cambio, solo los beneficios

La transición al Cloud genera, a menudo, muchas reticencias entre las empresas y los profesionales, porque lleva aparejada un importante cambio de la interfaz del programa. En el caso del software de MN program esto no sucede.

Nuestra versión Cloud tiene una interfaz idéntica a la de la versión de escritorio. De tal manera que si un negocio ya trabaja con el software de gestión de MN program no notará diferencia alguna al dar el paso al Cloud.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, los seres humanos somos animales de costumbres. También en el mundo virtual.

Así, cuando estamos habituados a un entorno de trabajo concreto, nos resistimos a pasar a un entorno nuevo. Por ello, es tan importante que la versión Cloud de nuestro software de gestión sea análoga a la versión escritorio. Ya que así no es que se reduzca la curva de aprendizaje es que, directamente, no existe.

De tal manera que los usuarios no detectarán ningún cambio. Todo seguirá en su sitio de siempre y esta versión cuenta con la totalidad de los módulos disponibles en el entorno de escritorio. Las únicas diferencias que notarán los negocios serán que tienen a su disposición más funcionalidades y que verán como descienden sus preocupaciones.

La versión Cloud de MN program tiene funcionalidades especiales

Cumple con la normativa en materia de seguridad

RGPD, LOPD… Tanto a nivel europeo como nacional se está llevando a cabo un esfuerzo por construir un marco normativo que garantice la protección de los datos de la ciudadanía y el tejido empresarial.

Los ciberataques están al orden del día y la sustracción, exfiltración y secuestro de los datos se encuentran entre los principales objetivos de los criminales. Sobre todo, en lo que respecta a los datos personales y a la información económica de las personas y los negocios.

De ahí que cumplir con la normativa en materia de seguridad sea crucial, no solo por garantizar un nivel de protección suficiente frente a los ataques, sino también para evitar las multas vinculadas al incumplimiento de las normas.

La versión Cloud de nuestro software de gestión incluye copias de seguridad diarias de toda la información y documentación cifradas en la nube. De tal manera que no es necesario contratar ese servicio aparte, como ocurre con la versión de escritorio.

Ahórrate dinero y preocupaciones

Precisamente, lo que venimos de exponer nos conduce hacia otra de las claves del paso al Cloud: el ahorro de dinero y preocupaciones en la gestión de los datos.

Con la versión Cloud del software de gestión de MN program, las empresas no tienen que preocuparse de realizar copias de seguridad o de almacenar en sus dispositivos o sistemas los datos de manera segura. Todo se encuentra en la nube, cifrado y fuertemente protegido frente a los actores maliciosos.

Imaginemos, por ejemplo, un despacho de abogados que maneja datos y documentos muy sensibles de sus clientes y de procesos judiciales relacionados con ellos. Si toda su información está en el software de gestión y emplea la versión Cloud, automáticamente se crean copias de seguridad cifradas y encriptadas y se almacenan en la nube.

De tal manera que no tiene que invertir en contar con una infraestructura propia para almacenar la información, contar con un servidor propio, ni preocuparse en donde se guardan los datos, ni si se hace de acuerdo a lo que estipula el marco normativo en vigor.

Si todo esto fuese poco, el Cloud facilita una capacidad de almacenamiento ilimitada, algo esencial para empresas que trabajan con una enorme cantidad de datos y documentos. Lo que supone, a su vez, un importante ahorro de dinero.

Mantén la continuidad de negocio pase lo que pase

En línea con lo que venimos de exponer, nos encontramos con una cuestión capital hoy en día: la continuidad de negocio. Es decir, que suceda lo que suceda, la empresa pueda seguir trabajando y no se pierda información por el camino.

Pues bien, el salto al Cloud contribuye a garantizar la continuidad de negocio, puesto que los sistemas se alojan en un servidor ajeno a la empresa. Así, si el negocio se queda sin luz, no perderá ningún tipo de información y, además, podrá seguir trabajando.

Pensemos, por ejemplo, en una clínica médica. Por culpa de una incidencia, se queda sin electricidad y, por ende, sin internet. De tal manera que no puede entrar en el software de gestión para comprobar su listado de pacientes y llamarlos para cancelar las citas y reprogramarlas para otro día.

Si cuenta con una versión Cloud sí puede hacerlo, porque la información no se halla atrapada en los ordenadores de la oficina, sino que se encuentra en la nube. Por ello, los profesionales de la clínica pueden emplear el móvil para acceder al Cloud o usar dicho dispositivo para transferir datos móviles a un PC y dotarlo de conexión a internet.

Dicho de una forma más prosaica: la información de tu negocio no está en tu servidor, sino que la tenemos nosotros. Y puedes acceder a todos los datos desde donde quieras y cuando quieras.

Fomenta el teletrabajo y la movilidad

Precisamente, una de las claves de la versión Cloud del software de gestión de MN program es la posibilidad de conectarse al programa y consultar la información sin necesidad de encontrarse dentro de la red interna de la empresa.

Basta con tener un ordenador con conexión a internet para poder trabajar con el programa desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Ello potencia dos fenómenos cada día más relevantes social y económicamente: el teletrabajo y la movilidad.

Un profesional puede trabajar desde su casa con el software de gestión. Es más, con la versión Cloud las empresas ni siquiera necesitan tener configurada una red interna. Cada dispositivo se conecta de manera independiente a la nube, se encuentre donde se encuentre.

Asimismo, la movilidad es cada vez más importante. Poder visitar a un cliente y tener la capacidad de trabajar con el software puede ser clave a la hora de negociar con él y de conseguir generar un mayor volumen de negocio.

Accede a funcionalidades exclusivas

Como señala el propio título de este artículo, 2023 es el año del Cloud en MN program. Por eso, nuestros equipos de producto y desarrollo trabajan de manera incansable para diseñar e implementar nuevas funcionalidades pensadas, especialmente, para la versión Cloud.

Por ejemplo, dos herramientas de enorme valor añadido para las empresas: los Formularios Web y la Reserva Online.

Ambas funcionalidades permiten ahorrar tiempo, optimizar la gestión de la agenda de una empresa y generar ventas de manera online.

Precisamente, los profesionales de MN program están desarrollando, actualmente, nuevas mejoras que conseguirán que los Formularios Web y la Reserva Online sean más completos, atractivos y útiles para los negocios que trabajan con la versión Cloud de nuestro software de gestión.

¿No quieres dar el salto al Cloud? Puedes continuar trabajando con el entorno de escritorio

¿Ninguna de las claves que hemos ido desgranando te ha convencido de pasarte al Cloud? No pasa nada. Puedes seguir trabajando con el entorno de escritorio de nuestro programa.

La apuesta estratégica de MN program por los servicios Cloud no conlleva en ningún caso dejar de ofrecer una versión de escritorio para aquellas empresas que deseen contar con una infraestructura propia para sostener sus sistemas y salvaguardar su información y documentación.

Uno de los motores de nuestra compañía es la vocación de servicio. Día a día, los profesionales que forman parte del proyecto de MN program intentan prestar la mejor atención al cliente y ofrecerles a las empresas soluciones óptimas para gestionar los desafíos del presente y del futuro. Adaptándonos, siempre, a las necesidades y especificidades de cada negocio.

Sácale todo el partido a que tu negocio tenga una sede abierta en la nube. Y convierte al 2023 no solo en el año del Cloud, sino también en un ejercicio económico en el que maximices los beneficios de tu empresa.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter