Blog / Empresas

Gestiona mejor los cobros de tu negocio con TPV y Stripe

Gestiona mejor los cobros de tu empresa con nuestro programa de facturación

Índice de Contenidos

Poner en pie un proyecto es una tarea fascinante, que requiere esfuerzo, conocimiento y determinación. No se puede levantar algo grande sin implicarse. Aunque a veces uno pueda sentir cierta frustración o cansancio, cuando el proyecto comienza a dar sus frutos y se obtienen resultados, la satisfacción es mayúscula. En lo que respecta a los negocios, esos resultados se traducen en el cobro de los servicios prestados y la valoración positiva de los clientes. Por ello, no debemos olvidarnos nunca del paso final de una relación comercial: el cobro. El programa de facturación de MN program te ayuda a gestionar mejor los cobros de tu negocio con dos herramientas de gran valor: TPV y Stripe.

De nada sirve que todas las áreas de tu negocio estén plenamente optimizadas, desde el diseño y ejecución de los servicios hasta la acción comercial, si el cobro por los servicios o productos no lo está. En primer lugar, porque los resultados económicos del negocio se resentirán. En segundo, porque a los clientes les gusta que les faciliten al máximo le proceso de pago. Lo cual nos llevaría de vuelta al primer punto: si el sistema de cobros no es práctico e intuitivo y genera rechazo en los clientes, las ventas caerán y los ingresos se reducirán.

Hoy vamos a descubriros cuatro funcionalidades de nuestro programa de facturación que permiten a empresas y autónomos gestionar mejor los cobros de su negocio.

TPV: Ofrece todas las facilidades de cobro a tus clientes

Cuando escuchamos las letras T P V, visualizamos en nuestra mente el clásico TPV físico que tienen los negocios en sus establecimientos físicos para que los clientes puedan pagar con tarjeta o a través del móvil con la tecnología NFC.

La herramienta TPV de MN program no es física. Sino que es una solución integrada en nuestro programa de facturación que te permite llevar a cabo una gestión de los cobros más eficiente y voluble, adaptándote a las necesidades de tus clientes.

Con esta solución, tu negocio puede generar los conceptos de los productos o servicios que vende a los consumidores al instante. Agilizando al máximo el proceso de cobro.

Además, es posible poner ventas en espera. Por ejemplo, si un cliente ha seleccionado ya dos productos, pero quiere seguir mirando más, esa venta puede quedar en segundo plano, hasta que el cliente desee cerrarla. Y, mientras, el profesional puede gestionar con el TPV el cobro de los productos comprados por otros consumidores.

Por otro lado, también se puede ejecutar el proceso de cobro, combinando varias formas de pago. Así, un cliente puede pagar un servicio que cuesta 1000 euros, dándole al negocio 200 euros en efectivo y otros 800 a través del pago con tarjeta.

En el caso de que el pago se realice en efectivo, el TPV del programa de facturación de MN program calcula de manera automática el cambio, contribuyendo a que no se produzcan descuadres en la caja y, al cierre, ésta de un resultado perfecto.

Cierre de caja: Parciales y totales

Además, nuestro equipo de desarrollo ha trabajado largo y tendido para actualizar el cierre de caja y perfeccionar esta tarea al máximo. Con el programa de facturación de MN program puedes realizar cierres parciales y totales, en función de tus necesidades y las características de tu negocio.

A mayores, se pueden llevar a cabo cierres por usuario. Por ejemplo, si en un negocio hay más de un profesional que lleva a cabo el cobro de los bienes o servicios que la empresa comercializa, es posible que éste realice un cierre cuando termine su jornada. Así, el negocio puede comprobar la caja de una persona en concreto. De esta manera, si se produce un descuadre al final del día, es más fácil detectar en qué punto se cometió el fallo y quién fue el responsable.

Stripe: Potencia la venta online y el pago a distancia

En directa conexión con la herramienta TPV está la posibilidad de realizar cobros a través de Stripe. Esta plataforma, una de las líderes en la realización de pagos online, permite a los negocios agilizar de manera notable el cobro por los bienes que producen o los servicios que prestan.

El programa de facturación de MN program trabaja con Sprite para ayudar a las empresas y autónomos a cobrar a través de un simple enlace.

Desde nuestro software se puede enviar al cliente un correo o un WhatsApp con un enlace. Al clicar en el enlace, el consumidor será redirigido a una página en la que introducirá sus datos, en caso de que pague con tarjeta. Si lo hace con Apple Pay o Google Pay, ni eso tendrá que hacer. En cuestión de segundos el pago estará solventado con las máximas garantías de seguridad. Y la experiencia del cliente será plenamente satisfactoria.

A su vez, el programa de facturación de MN program habrá registrado automáticamente y al momento que el cobro se ha efectuado.

Una forma de gestionar mejor los cobros de tu negocio que solo requiere, por tu parte, enviar un link al cliente. Stripe y nuestro programa de facturación hacen el resto.

Gestiona mejor los cobros y optimiza la experiencia de tus clientes con nuestro programa de facturación

Control de tesorería: Todos los cobros y pagos de tu empresa en una sola ventana

Si bien hasta ahora hemos abordado cómo se realizan los cobros, también es importante remarcar que el programa de facturación te permite ver, en una única ventana, todos los cobros y pagos de tu empresa. Es decir, te facilita la gestión del post-cobro y la capacidad de analizar los datos económicos de tu negocio.

Con el módulo de Control de tesorería, cualquier empresa o autónomo puede ver, de un solo vistazo, los cobros y pagos generados en una fecha o periodo temporal concreto. Y, así, comprobar si gastó más de lo que ingresó o viceversa.

Esta información es importante de cara a optimizar la toma de decisiones empresariales y poner en marcha una planificación de las cuentas económicas más eficiente y ajustada a la realidad del negocio y sus necesidades.

Controlar las cuentas es una acción permanente que una empresa no puede permitirse descuidar. En juego están sus beneficios y, por ende, su éxito.

En definitiva, con gestionar mejor los cobros de tu negocio es posible gracias al programa de facturación y las funcionalidades TPV, Stripe, cierre de caja y control de tesorería. Cobra a tus clientes con agilidad y un alto nivel de personalización, adaptándote a sus deseos y ritmos. Y, además, lleva a cabo un control eficiente del estado de tus cuentas y de la cadencia de cobros y pagos que tiene tu negocio.

Disfruta de los frutos de tu trabajo y esfuerzo. Nosotros nos encargamos de que tus cobros se realicen a la perfección.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

Comparte