1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cómo digitalizar una Clínica…

¿Cómo digitalizar una Clínica Dental?

Muchos profesionales de la odontología se siguen preguntando: ¿Cómo digitalizar una Clínica Dental?

En el post de hoy vamos a responder a las dudas más habituales entre los profesionales del sector. Además, compartimos un “paso a paso” que les ayudará a completar con éxito su transformación digital.

Transformación digital en clínicas dentales

La transformación digital es un fenómeno que afecta a todos los sectores en los mercados de venta de productos y servicios. Las clínicas dentales no son una excepción.

Los pacientes ya están habituados a operar en su día a día con herramientas digitales, y las empresas que han completado ya su transformación digital son más productivas y han mejorado de manera notable la calidad de sus servicios y la forma en la que se relacionan con sus clientes.

La respuesta a la pregunta: ¿Cómo digitalizar una Clínica Dental? la encontramos en la implementación de herramientas como los software de gestión de clínicas odontológicas.

Antes de entrar en detalle sobre sus funcionalidades, vamos a repasar cuáles son los principales beneficios de la transformación digital en clínicas dentales.

h2 Beneficios de la digitalización de una clínica odontológica

  • Ahorro de tiempo y dinero: Al trabajar con datos digitalizados, el tiempo en ejecutar cada tarea se reduce. Como consecuencia, se produce un aumento de la productividad que se transforma en mayores beneficios para el negocio.
  • Servicio personalizado y de calidad: La relación con los clientes es mucho más personal cuando los profesionales tienen más tiempo para dedicarlo a sus pacientes. Las herramientas de transformación digital se encargan de automatizar procesos para que los trabajadores puedan centrarse en lo que realmente importa.
  • Ventajas competitivas: Otra de las ventajas de la transformación digital es el análisis continuo de todas las acciones de la clínica a través de informes estadísticos. De esta forma se puede medir el impacto de todas las acciones estratégicas, las tendencias del sector y los aciertos y errores de la propia empresa y sus competidoras prácticamente en tiempo real..

Cómo digitalizar una clínica dental paso a paso

 ¿Cómo digitalizar una Clínica Dental? Una duda que en muchas ocasiones cancela o retrasa el proceso de transformación digital de las clínicas dentales, bien por falta de tiempo o por miedo a no poder completar el proceso de manera adecuada.

El sistema más efectivo, seguro y veloz para digitalizar una clínica dental es la implementación de un software de gestión para clínicas dentales.

Este software se va a encargar de centralizar en una sola base de datos toda la información relativa a la empresa, sus clientes, las entidades financieras con las que opera, las administraciones públicas y cualquier otro agente que interactúe con la compañía.

¿Cómo digitalizar una Clínica Dental de manera rápida y sencilla?

La transformación digital a través de un software para clínicas dentales es muy sencilla. No se necesita instalar ningún programa en los equipos informáticos de la clínica. El software se encuentra alojado en la nube y es gestionado por el proveedor, que se encarga de:

  • Migración de los datos de la clínica
  •  Puesta en marcha
  • Actualizaciones del software
  •  Mantenimiento
  •  Copias de seguridad

 Formación para que los usuarios puedan aprovechar todas sus funcionalidades.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados