1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Listados de cursos de…

Listados de cursos de contabilidad para abogados de 2022

La contabilidad es una de esas tareas que más tiempo resta a los profesionales que ejercen su actividad en el sector de la abogacía. Es evidente que, con los conocimientos adecuados y con la ayuda de un software de gestión para abogados como el de MN Program, el proceso puede resultar mucho más sencillo.

El módulo de facturación y contabilidad de MN Program cuenta con el apoyo de más de 200 recursos formativos en video y la posibilidad de solicitar formación a medida impartida por nuestros especialistas.

Si lo que buscas es ampliar tus conocimientos contables, el listado de curso de contabilidad para abogados online que compartimos a continuación te resultará de gran utilidad. ¡Comenzamos el aprendizaje!

Cursos de contabilidad para abogados online

Además de atender las necesidades de sus clientes, los abogados tienen que conocer la información relativa a los estados financieros del despacho. Para ello deben entender cómo funciona un balance, una cuenta de pérdidas y ganancias o cómo interpretar los datos para sacar conclusiones útiles para la toma de decisiones.

Comenzamos con nuestro listado de curso de contabilidad para abogados de 2022. Las diferentes formaciones se imparten en modalidad e-learning, por lo que pueden completarse desde cualquier ubicación, y están elaboradas en un lenguaje claro y sencillo para que pueda ser asimilado por personas no expertas en la materia.

Contabilidad para abogados Lefebvre Formación

Un curso esencial para abogados que además de aprender contabilidad quieren entenderla. La duración aproximada de este curso es de 1 mes. Entre sus objetivos está el de conocer las masas patrimoniales que forman el balance y su composición, entender las relaciones que se establecen entre las diferentes masas y conocer a fondo conceptos como el de solvencia, liquidez, fondo de maniobra o capitalización.

Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados Ineaf Business School

Otro curso de contabilidad para abogados muy completo es el que ofrece Ineaf Business School.

250 horas de formación en modalidad online y prácticas profesionales en una acción formativa que tiene como objetivos estudiar la normativa vigente en materia contable para facilitar la toma de decisiones financieras, aprender cómo llevar un registro de las transacciones del despacho o cómo ejecutar un balance de situación para conocer la solvencia económica de una empresa.  

Mini curso de contabilidad para abogados de Global Training

Vamos con un curso de contabilidad para abogados más reducido en cuanto tiempo de aprendizaje pero que puede resultar de gran utilidad como elemento introductorio a la materia.

La formación está impartida por Global Training, tiene una duración de 20 horas y se completa en cuatro sesiones que dividen los conocimientos de la siguiente forma.

  1. Libros y documentos contables: Patrimonio, balance de situación, inventario, equilibrio en los balances y técnicas de registro
  2. Libros diarios. Partida doble , subcuentas, ciclo contable y obligaciones formales.
  3. Abarca la tercera y la cuarta sesión, en la que el alumnado aprende sobre el beneficio de la empresa, la cuenta de pérdidas y ganancias, mecánica contable o cierre de ejercicios.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados