1. Inicio
  2. /
  3. Funcionalidades
  4. /
  5. Mejores Software de abogados…

Mejores Software de abogados en España 2021

Un software para abogados es la solución más eficiente para completar la transformación digital de tu negocio centralizando toda la información en una única base de datos accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En el artículo de hoy analizaremos cuáles son las características que deben integrar los mejores software de abogados para ayudarte a reducir costes, ahorrar tiempo en cada tarea y mejorar la calidad de tu servicio.

Mejores software de abogados gratis

Muchos profesionales buscan un software de gestión para abogados gratuito que integre todos los módulos que necesitan para administrar los datos de su negocio.

Hay que tener mucho cuidado con los programas de gestión de despachos de abogados gratuitos. Debes tener en cuenta que, al descargarte o acceder online a una de estas aplicaciones,  estás confiando los datos de tus clientes y los de tu propia empresa a una organización con la que no te une ningún contrato legal.

Además, este tipo de aplicaciones suelen contar con pocos módulos y funcionalidades específicas, por lo que siempre te faltarán recursos y herramientas eficaces para alcanzar tus objetivos.

Si buscas un software de abogados gratis, lo mejor es que te aproveches de la oferta de MN Program, que te ofrece probar uno de los mejores software de abogados de España durante 7 días sin coste y sin la necesidad de introducir una tarjeta de crédito.

Mejores software de abogados. ¿En la nube o en los equipos de tu despacho?

Los mejores software de abogados se ejecutaban hasta hace pocos años en los equipos informáticos de los despachos. El cliente realiza un pago inicial (normalmente bastante elevado) y adquiere el software en propiedad.

La ventaja de este sistema es que el cliente adquiere el software en propiedad. Sin embargo, deberá encargarse de su mantenimiento y actualización. El mayor inconveniente de este sistema es que los datos sólo están accesibles cuando se trabaja desde el despacho.

En cambio, en el caso de los mejores software de abogados en línea o “en la nube”, el cliente paga una cuota mensual que le da derecho a utilizar el sistema desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier ubicación con acceso a internet.

Otra de las  ventajas de este tipo de aplicaciones es que la empresa proveedora se encarga de la gestión de los servidores, así como del mantenimiento, actualización y seguridad del programa.

Qué características deben integrar los mejores software de abogados

Un buen software de abogados debe permitir al usuario automatizar su actividad en todas las áreas de trabajo. Es importante que la aplicación sea compatible con los sistemas operativos utilizados en la empresa, ya sean Windows, Mac o Linux.

Uno de los módulos indispensables en un software para abogados es el de la gestión de expedientes, aunque es deseable que integre también un gestor de la relación con los clientes (CRM), o el módulo de facturación y contabilidad.

MN Program sigue liderando la lista de los mejores software para abogados en España. 25 años de trayectoria en el sector, más de 80.000 implantaciones, formaciones personalizadas a medida y el mejor equipo de atención al cliente del mercado. ¿Todavía no has accedido a la prueba gratuita?