El acrónimo CRM proviene del inglés Customer Relationship Management y cuya traducción al español puede ser “Gestión de las relaciones con el cliente”.

Inicialmente el término hacía referencia a una mejora en la relación con los clientes, pero fue evolucionando hasta convertirse en una herramienta que permite unir las tareas de marketing, ventas y soporte al cliente permitiendo simplificar todos los procesos y políticas empresariales por medio de la unificación.

Pero un CRM no solo es un plataforma de gestión de ventas , CRM es un modelo de gestión empresarial y una serie de estrategias de marketing en las que una empresa entiende que su bien más preciado son sus clientes y se encargará de hacer lo posible para situarlos siempre en el centro.

Por eso una empresa que utiliza este modelo de gestión busca diferenciarse de sus competidores a través del uso de la información que le aportan sus clientes, acercándose a ellos y aprendiendo de cada una de sus interacciones con el objetivo de incrementar su propuesta de valor.

“Las empresas solo tienen una fuente de ingresos: los clientes, y solo cuando se entienda el valor de los clientes se podrá cambiar la realidad de las empresas”.

Martha Rogers:

Estas son las principales ventajas de implementar un software de gestión CRM en tu empresa:

1.   Prevenir errores y facilitar la toma de decisiones

El hecho de tener toda la información centralizada y con indicadores claves de gestión, KPI’s e incluso la automatización y envío de informes de rendimiento te permite tener una visión más global no solo del proceso de ventas, sino de todos los departamentos relacionados y asi, anticiparte a errores y tomar mejores decisiones.

2.   Acceso a la información en tiempo real

Con los sistemas CRM las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas. Desde cualquier lugar o dispositivo puedes hacer un seguimiento instantáneo de cada dato que manejáis en la empresa, la última llamada a un cliente, el último cierre…Todo estará documentado sin esfuerzos adicionales.

3.   Optimizar el proceso de venta y acciones de marketing

El ciclo de venta es muchísimo más corto a través de una plataforma CRM. Con el acceso al historial y al conocimiento del comportamiento de compra del cliente, los equipos de marketing pueden hacer campañas personalizadas y dirigirlas a segmentos específicos para aumentar las tasas de conversión e incrementar el número de clientes. Con una comunicación continua con potenciales clientes podrás ayudarles a avanzar en el proceso de compra.

4.      Servicio al cliente más eficiente

Las herramientas CRM identifican automáticamente las llamadas de los clientes que han estado en contacto con la empresa anteriormente. Gracias a la accesibilidad instantánea a sus datos y al hecho de tener todo registrado podremos ofrecer a nuestros clientes una atención mucho más personalizada, aumentando la tasa de fidelización a tus productos o servicios y permitiéndote realizar acciones de up selling y crosselling.

 

 

MN program  no solo ofrece un software de gestión, sino que forma a cada cliente en cada una de las áreas de gestión. Una vez que el cliente conoce el manejo óptimo del programa, le ayudamos a personalizar cada uno de los módulos a su forma de trabajar, y le enseñamos todos los trucos posibles para ahorrar en tiempos y costes. Ese trato tan personalizado nos ha permitido obtener una tasa de fidelización y satisfacción elevada.

Contamos con 99% de opiniones positivas, quieres saber cómo lo hacemos?

Haz clic en este enlace para conocer un poquito mejor nuestra forma de trabajar.