¿Quieres saber cómo hacer que tu empresa crezca rápidamente y pasarle por encima a tu competencia?

Si quieres darlo todo con tu empresa, captar leads de calidad y tener una rentabilidad cada vez mayor, tu negocio tiene que ser escalable.

¿Qué es un negocio escalable?

La escalabilidad lleva implícito que a medida que tu negocio crece, la rentabilidad aumenta y por lo tanto, el margen también, pero para que esto ocurra necesitas que tus costes no crezcan de forma al mismo nivel que tus ingresos, si no, no tendría sentido.

Te pongo un ejemplo:

Si tu empresa tiene una rentabilidad alta, pero unos costes de personal altos, tu negocio no podrá ser escalable ya que tu margen será muy reducido. Por el contrario, si tu margen depende prioritariamente de tu número de ventas y este es cada vez mayor tu rentabilidad aumentará rápidamente ya que las ventas adicionales no te suponen costes adicionales.

Esto es clave de los e-commerce o negocios online y por lo tanto la clave de la escalabilidad, ya que los comercios electrónicos pueden llegar a obtener unos resultados mucho mayores que los negocios físicos. Por eso es tan importante la digitalización empresarial y la transformación digital de las empresas convencionales.

El tamaño del mercado importa

Otro de los factores a tener en cuenta es el tamaño del mercado. Al final tu producto también está sujeto a una competencia y es a ella a quien debes desbancar. Si quieres atacar en un nicho concreto, no necesitas en un mercado excesivamente grande. Sobre todo tienes que proyectar tu producto en un mercado que te permita crecer con facilidad.

Estandarización de los productos

Tus productos deben ser estandarizados. ¿Qué significa esto? Esto significa que podrás crecer a nivel global sin tener que hacer grandes inversiones en los países donde quieres estar presente.

Es decir, si tienes una marca de gafas de sol puedes vender tu marca de gafas en todo el mundo. No tienes porqué adaptar tu producto al mercado de cualquier país al que quieras incorporar tu producto. No te supondrá a priori un coste adicional, como mucho unos gastos de envío más elevados.

Globaliza tu producto

Si solo vendes tu producto o servicio físicamente, cada vez que quieras crecer deberás abrir una nueva tienda, contratar personal, aumentar tus costes. Sin embargo, si optas por el canal digital puedes crecer en todo el mundo sin hacer inversiones todo el tiempo.

La clave

Para que termines de comprender la escalabilidad de un negocio te pondré el ejemlo de uber vs una compañía de taxis. Si la compañía de taxis quiere abarcar más servicios y ubicaciones tendrá que aumentar su flota de coches, sus conductores y en consecuencia sus gastos. Sin embargo, Uber crece en función de su nivel de ingresos, por lo que si quiere crecer puede hacerlo captando más clientes sin la necesidad de invertir en vehículos.

Básicamente y si estás pensando en emprender ten en cuenta la escalabilidad de tu negocio. Si vas a crear una empresa tecnológica siempre será más rentable y tendrás más margen que en una empresa estática. Además de poder crecer más rápidamente y medir tus resultados con mayor facilidad de una manera más flexible.

Si tienes cualquier duda ponte en contactos con nosotros escribiendo a comercial@mnprogram.net o en el 981 146 300

Si quieres conocer el programa al completo con todas sus funcionalidades prueba nuestra versión  gratuita  durante 60 días

Abrir Versión Gratuita