Tanto si ya has oído hablar de ellos como si todavía te suenan un poco a chino, hoy queremos contarte cuáles son las diferencias entre inbound y outbound marketing.

Inbound

Con el inbound marketing, tu empresa se centra en captar la atención de tus usuarios para que aterricen en tu web de diferentes maneras para convertirse así en tus clientes.

El posicionamiento de una estrategia de inbound marketing es 10% orgánico y normalmente se consigue aplicando técnicas SEO, webinars, contenido en RRSS, en blog o podcasts. Los usuarios suelen encontrar la web a través de buscadores, porque te siguen en tus canales sociales o estás suscritos a tu newsletter.

Para que todo esto ocurra detrás de toda técnica de inbound marketing debe haber una estrategia de contenidos definida, ya que el tráfico no se genera de forma inmediata. Por eso hay que ser capaz de generar contenido de valor para los usuarios, para que el tráfico aunque orgánicamente, no deje de crecer, sea de calidad se generen conversiones.

Outbound

Por otro lado el outbound marketing concentra sus esfuerzos en otros medios digitales como la creación de banners, post promocionados en redes sociales, telemarketing o publicidad tradicional en radio o televisión.

En definitiva, pagas directamente por las visitas que recibes, ya que tu tráfico viene directamente de anuncios que has pagado previamente.

Lo que consigues con una estrategia outbound es inmediatez en cuanto a que consigues atraer tráfico a tu web de una manera mucho más rápida que si lo hicieses orgánicamente.

Visto así, podría parecer más interesante optar por una estrategia outbound, pero no todas las empresas pueden permitírselo, ya que para que los resultados sean los que esperas, debes contar con un presupuesto muchas veces elevado para promocionarte y anunciarte en estos medios digitales y convencionales.

Pero pagar no lo es todo. Las tasas de conversión con esta estrategia suele ser menores porque nuestro tráfico suele ser de peor calidad.

Últimamente lo que intentan la mayoría de las empresas es tener una estrategia en la que se convienen ambas técnicas, optando por outbound al inicio de la actividad para comenzar a generar leads más rápidamente y potenciando el crecimiento orgánico a largo plazo para obtener un público de calidad.

Si tienes cualquier duda ponte en contactos con nosotros escribiendo a comercial@mnprogram.net o en el 981 146 300

Si quieres conocer el programa al completo con todas sus funcionalidades prueba nuestra versión  gratuita  durante 60 días

Abrir Versión Gratuita