¿Cómo ser número uno en Google?

Buscas todo en Google, un piso, un libro, un restaurante, un billete de avión, pero ¿todavía no sabes por qué? Te responderé muy fácilmente, porque sabes que Google resolverá en pocos segundos tus dudas y necesidades.

En esto consiste a groso modo el posicionamiento web. Todo está 100% enfocado en resolver las dudas de los usuarios y sus búsquedas. Por eso para hacer una buena estrategia SEO tendrás que analizar cómo busca el usuario y cómo responder a sus preguntas de una manera clara y rápida.

Hoy te hablaré de cómo posicionar tu empresa en el número uno de Google con un poco de paciencia, buenas prácticas y dedicación.

Toma nota:

  1. Tema

La temática es muy importante, claro. Si tu usuario busca “comprar ukelele” por ejemplo, Google resolverá su pregunta redirigiéndole a un montón de marketplace o a la historia de Wikipedia sobre los ukeleles.

Entender a los usuarios y sus intenciones de búsqueda es algo clave. Por eso Google necesita que lo que comuniques en tu web y contenido de blog sea justo lo que el usuario está buscando. Para conseguir esto a nivel on page debes hacer un cuidadoso trabajo de búsqueda de palabras clave para posicionarte justo donde quieres estar y que Google te ayude.

  1. Calidad como cualidad

Además de las keywords, la calidad de tus contenidos prima ante cualquier cosa  ya que afecta directamente en la experiencia de usuario y Google quiere que tus usuarios estén satisfechos con los resultados de búsqueda que ofrece.

Recuerda que Googel Panda premia al contenido más original y al que además de responder a las dudas del usuario, lo satisface con contenido 100% original.

  1. Velocidad de carga

Google también premia la velocidad de carga de tu web, por lo que cuánto más rápida sea tu web, mejor que mejor. Los factores de la velocidad de carga no estarán solo relacionados con el diseño de la misma, si no que podrán estar relacionados también con el hosting, los plugins o la plantilla que utilices para su creación.

  1. Rankbrain, ¿qué es?

Es la parte del algoritmo relacionada con el autoaprendizaje de Google gracias a las búsquedas que realiza el usuario. Como algoritmo, hay varios factores que afectan y uno de ellos es el CTR (click trhough rate) una métrica que representa el número de clics que tiene un enlace concreto. O sea, cuanto más alto el CTR, mejor.

  1. Link building

La estrategia de link building de tu web te ayudará a aumentar tu tráfico orgánico y por tanto tus ventas. Básicamente el Link building lo que hace es aumentar tu presencia online a través de otros dominios, webs y directorios principalmente.

Como ves tener unas nociones básicas sobre cómo el posicionamiento SEO puede ayudarte a mejorar en pocos meses. Ofrece siempre contenido de calidad, fresco y haz auditorías para comprobar los cambios en los algoritmos. Tratar bien a Google tiene sus recompensas.

Abrir Versión Gratuita