Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Descubre ADA, la herramienta de ventas más fácil de usar del mercado

ADA es una herramienta de ventas que ayuda a las empresas a lanzar ofertas comerciales personalizadas


ADA es una herramienta de ventas que analiza los datos de tu software de gestión y los transforma en oportunidades de negocio

Datos y ventas. Ventas y datos. Pocos sustantivos son más importantes hoy en día para todas las empresas. Sobre todo, si queremos que se retroalimenten. Es decir, que los datos sirvan para vender más y las ventas aporten información sobre los clientes para ofrecerles servicios que se amolden a sus necesidades… y venderles más. Esto es lo que hace ADA, la herramienta de ventas más fácil de usar del mercado, que analiza los datos de los clientes disponibles en el software de gestión y los transforma en oportunidades de negocio.

Este software de ventas inteligentes, desarrollado por MN program en alianza con D5 Smart Solutions, permite a los negocios realizar ventas en tres sencillos pasos:

  1. La empresa y los profesionales hacen una pregunta. Por ejemplo, una clínica estética pregunta a ADA ¿qué clientes han contratado un tratamiento de masajes en el último año?
  2. La herramienta de ventas responde con un listado de clientes, señalando cuándo fue la última vez que contrataron el tratamiento.
  3. El negocio envía una propuesta comercial 100% personalizada sin necesidad de tener que redactarla a los clientes que desee, ofreciéndoles un servicio que se ajusta a sus deseos y necesidades.

¿Para qué negocios puede ser útil esta herramienta de ventas? Para toda clase de empresas y autónomos de múltiples sectores económicos y volúmenes de negocio. Clínicas estéticas, centros médicos, odontólogos, despachos de abogados, asesorías, empresas de servicios, ecommerce… El listado es infinito. ADA es una herramienta de ventas que democratiza el acceso a los datos y la posibilidad de que todos los negocios hagan ventas inteligentes.

A continuación, vamos a explorar las claves de esta herramienta de ventas y cómo consigue sacarle todo el partido al software de gestión para ayudar a los negocios a fidelizar a sus clientes y aumentar su facturación.

Una herramienta de ventas que analiza los datos del software de gestión

Comencemos por el principio, ¿cómo funciona ADA? Esta herramienta de ventas se integra con el software de gestión empresarial y analiza todos los datos disponibles sobre los clientes a partir de las bases de datos, el CRM o el programa de facturación. Gracias a la algorítmica avanzada, ADA consigue transformar todo el magma de datos en oportunidades de negocio.

Las empresas y los profesionales que usan esta herramienta de ventas no tienen que buscar por sí mismos los datos en el CRM, emplear filtros, ni establecer indicadores. ADA analiza los datos de las empresas, por ellas y para ellas.

Gracias a su compleja operativa interna, ADA consigue que la experiencia de usuario sea profundamente satisfactoria, convirtiéndose en la herramienta de ventas más fácil de usar del mercado. No es necesario tener ningún conocimiento sobre analítica de datos, fijación de KPIs o elaboración de informes. ADA ofrece a los negocios los datos completamente procesados, tras aplicarles una capa de inteligencia. ¿Qué tienen que hacer las empresas? Simplemente preguntar. Y, después, aprovechar las oportunidades de negocio que se pueden generar con esta herramienta de ventas.

Haz preguntas de negocio, ADA te las responderá

Nadie conoce mejor tu modelo de negocio que tú. ¿Y si pudieras utilizar todo tu conocimiento y experiencia para descubrir cómo son tus clientes y qué desean? Nuestra herramienta de ventas se pone a tu servicio para conseguirlo.

La operativa de ADA es sencillísima. Tú le haces una pregunta de negocio a la herramienta de ventas, ella analiza los datos y te responde inmediatamente mostrándote un listado de clientes que podrían estar interesados en un servicio o producto. Veámoslo mejor con un ejemplo.

Una clínica estética ofrece a sus pacientes un tratamiento facial cuyos efectos duran, aproximadamente, un año. Los profesionales de la clínica pueden preguntarle a ADA: «¿Qué clientes han contratado este servicio en los últimos dos años?». La herramienta de ventas arrojará el listado con todos los clientes, mostrando cuándo fue la última vez que se sometieron al tratamiento y la frecuencia con la que lo adquieren. Con estos datos en la mano, la clínica puede decidir enviar una propuesta comercial 100% personalizada a los clientes que llevan más de un año sin disfrutar de este tratamiento facial. De esta forma lograrán fidelizarlos, evitar que se vayan con la competencia y generar volumen de negocio. 3 en 1.

Nadie está más facultado que tú para conocer cuáles son tus nichos de negocio. Esta herramienta de ventas te permite saber con precisión qué clientes pueden estar interesados en un servicio o producto determinado, diseñar ofertas atractivas y contactarlos para ocupar tu agenda o vender tus productos.

ADA es el software de ventas inteligentes más fácil de emplear del mercado

Descubre con precisión qué desean tus clientes

El gran valor de ADA es que permite a las empresas aprovechar la digitalización para conocer a sus clientes a la perfección. Sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de tecnología. Al contrario. ADA es la herramienta de ventas más fácil de usar del mercado porque no obliga a los profesionales a indagar entre los datos que acumulan, sino que arroja respuestas claras a preguntas de negocio.

En cuestión de segundos puedes saber con precisión qué clientes contratan un determinado servicio o adquieren un producto, con qué frecuencia lo hace y cuándo fue la última vez que efectuaron la compra. Esto te permitirá ofrecerle un trato personalizado a cada uno de tus clientes.

Muchas empresas emplean soluciones de marketing digital para impactar en sus clientes. El problema reside en que, a menudo, se lanzan mensajes comerciales que no son del interés del cliente, generando insatisfacción en él. Por ejemplo, si tienes una óptica, ¿qué sentido tiene que le ofrezcas una nueva montura de gafas a un cliente que solo adquiere lentillas?

Esta herramienta de ventas te dice qué tipo de productos o servicios adquieren tus clientes y cuáles son sus hábitos de consumo. Esta información es la mejor materia prima para realizar ventas inteligentes. Pero, además, ADA ayuda a los negocios a completar el proceso. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Escoge entre cientos de mensajes comerciales 100% personalizados

¿Qué sucede después de que la herramienta de ventas le diga al negocio qué clientes pueden estar interesados en un servicio o producto? La empresa puede enviarle una oferta o propuesta comercial a cada uno de estos clientes. Basta con hacer clic para escoger entre email o WhatsApp.

Acto seguido se encontrarán con el repositorio de mensajes comerciales de ADA. Cientos de propuestas elaboradas para ser claras y atractivas. Cientos de mensajes 100% personalizados, con los datos del negocio y del cliente. Comunicaciones persuasivas y cercanas. Y sin que ningún trabajador del negocio tenga que escribir ni una coma.

Si bien, todas las plantillas son editables, de tal forma que si una empresa desea cambiar el mensaje o introducir nuevos elementos, podrá hacerlo de forma fácil y sencilla.

Una vez que el negocio selecciona la plantilla que desea enviar ya solo queda el último paso: hacer clic y enviar la propuesta.

ADA es una herramienta de ventas que cualquier persona puede usar, sin necesidad de ser un experto digital

Envía tus propuestas comerciales a través de email ¡y WhatsApp!

Llegamos, por lo tanto, al final del proceso usando ADA: el envío de las propuestas y ofertas comerciales. A diferencia del mail marketing, las comunicaciones que se envían a través de la herramienta de ventas son individuales y personales, lo que implica que los emails no van a parar a la bandeja de spam o bandejas secundarias de los gestores de correo, como la de promociones.

ADA no abre solo las puertas de las pymes y los autónomos a la analítica de datos y las ventas inteligentes, sino que apuesta por las comunicaciones personales. En un mundo cada vez más digital y global, el factor humano es más importante que nunca.

Con esta herramienta de ventas no solo puedes conocer qué desean tus clientes y ofrecerles los servicios que se ajusten a sus anhelos y necesidades, sino que puedes comunicarte de una forma personal con ellos. Y eso, te lo aseguramos, se traduce en una mayor fidelización.

Ocupa todos los huecos de tu agenda

Resulta evidente que el objetivo final de emplear una herramienta de ventas como ADA es incrementar las ventas que lleva a cabo tu negocio y, por ende, obtener mayores beneficios económicos. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones prácticas de ADA?

Esta herramienta de ventas ayuda a los negocios a ocupar su agenda. ¿Cómo? Les enseña oportunidades de negocio para que lanzan ofertas a clientes interesados en servicios que presentan una baja ocupación o que aún cuentan con huecos libres para las próximas semanas.

Así, si un centro médico tiene huecos libres para oftalmología puede ponerse en contacto con los pacientes a los que les tocaría una revisión oftalmológica, por ejemplo.

Las opciones son infinitas. Para muchos negocios la ocupación de la agenda es esencial para su funcionamiento y la obtención de ingresos. ADA les permite saber con precisión qué clientes pueden estar interesados en los servicios de la empresa y cubrir todos los huecos de la agenda a golpe de clic.

Una estrategia rápida, sencilla y rentable.

Comercializa toda clase de bienes y servicios

¿Qué pasa con las empresas para las que la agenda no ocupa una posición central en su estrategia comercial? ¿No pueden sacarle partido a esta herramienta de ventas? Por supuesto que sí.

ADA disecciona los hábitos de consumo de los clientes de un negocio y los transforma en oportunidades comerciales. Si una empresa sabe qué tipo de bienes o servicios consume un cliente, puede hacerle ofertas sobre dichos productos o servicios u otros similares.

Por ejemplo, si un ecommerce de ropa sabe qué clientes adquieren ropa de una determinada marca y con qué frecuencia lo hace, puede enviarles ofertas comerciales con productos de dicha marca, bien porque ha llegado una nueva colección, o bien porque tiene exceso de stock.

Precisamente, esta herramientas de ventas permite vincular la estrategia comercial con la gestión de stock, priorizando la comercialización de los excedentes. De tal forma que los negocios no solo ahorran costes de stock, sino que aumentan sus ingresos a través de un incremento de las ventas.

Lanza nuevos servicios y productos

ADA también es una aliada esencial a la hora de lanzar nuevos servicios y productos. ¿Por qué? Conocer con precisión los hábitos de consumo de los clientes permite anticipar si un producto o servicio puede tener una buena acogida o no.

Por ejemplo, si una asesoría gestiona las nóminas y contratos de muchas empresas de forma recurrente, es muy posible que dichos negocios estén interesados en una tarifa plana de gestión laboral, que incluya otros aspectos como la elaboración de documentos clave como los planes de igualdad.

Pensemos en otro caso hipotético. Si una academia de formación sabe qué alumnos han recibido un curso sobre ciberseguridad en los últimos dos años y decide poner en marcha una nueva formación, esta vez especializada en la elaboración de auditorías de seguridad, es muy probable que los alumnos del primer curso estén interesados en el segundo. Si la academia usa ADA podrá enviarle una oferta comercial sugerente a cada alumno que pueda estar de verdad interesado en esta formación. Y, así, ampliar su catálogo de cursos jugando sobre seguro.

La era de las ventas inteligentes ya está aquí y cualquier empresa puede sumarse a ella

Fideliza a tus clientes, ofreciéndoles lo que desean antes que tu competencia

¿Qué conclusión podemos extraer de todo lo que hemos ido abordando a lo largo de este artículo? ADA es una herramienta de ventas con un potencial mayúsculo para llevar a cabo una tarea esencial de cualquier negocio: fidelizar a sus clientes.

Muchas empresas cometen el error de centrarse solo en captar nuevos clientes, en vez de prestar atención a los clientes que ya han confiado en sus servicios o han adquirido sus productos.

ADA radiografía a los clientes, procesa sus hábitos de compra y evidencia cuáles son sus gustos, necesidades, idiosincrasias y características. Con esta información en la mano, resulta mucho más sencillo fidelizar a los clientes.

Gracias a esta herramienta de ventas se puede felicitar a los clientes por el día de su cumpleaños y enviarles una oferta exclusiva solo para ellos y centrada en un producto o servicio que desean o necesitan. Cada mensaje comercial o meramente informativo que se haga llevar a un cliente, está pensado para que le resulte interesante.

ADA entiende a los clientes y ayuda a los negocios a ofrecerles una atención personalizada para conseguir fidelizarlos y atender a sus necesidades antes de que lo haga la competencia.

Cruza los gustos de tus clientes… y créales nuevas necesidades

Otra de las funcionalidades claves de esta herramienta de ventas es que permite a los negocios hacer cross selling. Es decir, cruzar los gustos de sus clientes para detectar qué bienes y servicios que aún no han probado, podrían encajar en sus necesidades.

Por ejemplo, si un despacho de abogados lleva el asesoramiento laboral y mercantil de unas empresas… ¿No estarían interesadas, también, en recibir asesoramiento fiscal? ¿Por qué no diseñar una propuesta comercial para ofrecerles este servicio que se complementa a la perfección con los que ya han contratado?

El cross selling es esencial para muchos negocios porque les ayuda a ampliar el catálogo de servicios que adquieren sus clientes y, por tanto, aumentar la facturación, incrementar el nivel de fidelización y continuar creciendo.

Todos tus trabajadores pueden usar esta herramienta de ventas

La digitalización ha traído consigo una eclosión de software y soluciones digitalizadoras. ADA no es la primera herramienta de ventas que sale al mercado, pero se diferencia de las demás en algo esencial: su usabilidad.

La forma de relacionarse con ADA es tan sencilla que cualquier persona que trabaje en un negocio puede emplearla para generar oportunidades de venta.

No es necesario disponer de amplios conocimientos informáticos, basta con saber usar un ratón. La interfaz de la herramienta de ventas es muy intuitiva y guía al usuario por todo el proceso. Desde la pregunta, hasta el envío del mensaje comercial.

La curva de aprendizaje es nula. Una vez que se cuenta con una cuenta de acceso a ADA, es posible comenzar a trastear con la herramienta de ventas y empezar a sacarle partido a los datos de manera inmediata.

Bienvenido a la era de las ventas inteligentes

En definitiva, ADA es una herramienta de ventas desarrollada para sacarle todo el partido a las múltiples funcionalidades de nuestro software de gestión. Una solución que se nutre de todos los datos que se pueden almacenar, sistematizar y procesar gracias al programa de gestión, los analiza y los convierte en oportunidades de negocio.

Las ventas inteligentes y la analítica de datos no están al alcance, solo, de las grandes compañías. Software como ADA buscan acercar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a la era de los datos, mejorando su competitividad y su capacidad de fidelizar a los clientes e incrementar su volumen de negocio.

ADA te ayuda a conocer a tus clientes y a poner todo tu talento y el de las personas que trabajan en tu negocio a su servicio. Y todo ello se refleja en resultados.

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos