Firma electrónica y digital: ilimitada, ágil y legal

Firma sin límites y reduce costes con un software de gestión Todo en Uno

Ahorra, agiliza y mejora la firma de contratos

Implementa procesos de negocio ágiles, eficientes y seguros gracias a la firma electrónica

Ahorra un 70%

Reduce costes y tiempos administrativos

Nuestro software de firma digital permite reducir el trabajo administrativo, eliminar costes de impresión o almacenaje, ayuda a evitar sanciones de LOPD y ahorra 1000 euros  al año.

Firma en 1 minuto

Trámites de firma más rápidos y efectivos

Agiliza el proceso de firma y cierra acuerdos con todas las garantías legales. Ofrece a tus clientes el método de firma más cómodo, rápido y seguro.  

¿Qué es la firma electrónica?

Una firma electrónica, en términos generales, se refiere a todo proceso electrónico que implica la aceptación de un documento. Concretamente, se trata de un conjunto de datos electrónicos que acompañan o se asocian a un contrato electrónico. Esta información debe permitir identificar al firmante, asegurar la integridad del documento y el no repudio de la firma.

Existen diferentes tipos de firma electrónica según sus características y garantías legales: simple, avanzada y cualificada. Entre las firmas electrónicas avanzadas se encuentra la firma digital.

Descubre el mejor software de gestión

+ de 30 módulos con todo lo que necesitas en tu día a día

¿Qué tipos de firmas electrónicas ofrecemos?

Firma archivos (PDF, Word) o certifica tus comunicaciones (email, WhatsApp). Controla todos los procesos de firma y envía recordatorios periódicos. Escoge el tipo de firma más adecuado dependiendo del riesgo jurídico del documento que vayas a firmar.

Firma Electrónica
Simple

MN Sign
Solicita la aceptación de documentos, mensajes de WhatsApp y emails.
Facilidad de uso: Alta
Garantía jurídica: Baja
Nº de firmas: Ilimitado

Firma digitalizada
Firma con Tablet o móvil.
Facilidad de uso: Alta
Garantía jurídica: Baja
Nº de firmas: Ilimitado

Firma Electrónica Avanzada

Firma biométrica
Firma con tableta gráfica Wacom.
Facilidad de uso: Media
Garantía jurídica: Media
Nº de firmas: Ilimitado

Firma con certificado digital
Firma con un certificado digital.
Facilidad de uso: Baja
Garantía jurídica: Alta
Nº de firmas: Ilimitado

Firma Electrónica Cualificada

Firma con certificado digital cualificado
Firma con un certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o por un prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza.
Facilidad de uso: Baja
Garantía jurídica: Máxima
Nº de firmas: Ilimitado

MN program software de gestión Nº1 en ventas

+ 6.000.000 de documentos firmados

El servicio que me han prestado a lo largo de ya muchos años siempre ha sido excelente, la amabilidad de trato y el gran interés que se toman en solucionar los problemas. Inmejorable.

Eugenio González Pérez
Abogado

Preguntas Frecuentes

Sí. Todas las firmas electrónicas recogidas en la normativa EU 910/2014 (eIDAS) son legalmente vinculantes y admisibles como pruebas válidas ante los tribunales. Te recomendamos que, en función del riesgo jurídico del acuerdo a firmar, escojas la firma más adecuada. Por ejemplo, para algunos trámites de la Administración del Estado será necesaria la firma electrónica cualificada.

Todos los que necesites. MN no tiene un límite de firmas electrónicas, podrás utilizar nuestras opciones de firma tantas veces como quieras.

No, tus clientes podrán firmar presencialmente a través de la tableta gráfica Wacom, tablet o móvil que pongas a su disposición. Además, también podrán realizar desde sus dispositivos personales cualquier firma electrónica simple que les solicites a través de MN Sign.

Solicita una demo y nos pondremos en contacto contigo. Un asesor te mostrará, de forma gratuita y sin compromiso, todas las opciones de firma. Te explicará cómo funcionan y todas las ventajas que supone utilizarlas. Además, podrás conocer todas las demás funcionalidades de nuestro software de gestión. ¿Te llamamos?

Las herramientas de firma electrónica de MN van incluidas en algunos planes del software de gestión. Llámanos y te asesoraremos sobre la opción más adecuada a tu negocio.

Los diferentes tipos de firma electrónica son legales y admisibles como pruebas válidas ante un tribunal. Dependiendo de las características de cada uno, su garantía legal puede ser mayor o menor. La firma más segura es la firma electrónica cualificada, pues equivale a una firma manuscrita.

Las diferencias entre la firma electrónica simple, avanzada y cualificada se basan tanto en sus características como en las garantías legales de cada una.

La firma electrónica simple se refiere a los datos electrónicos anexos o asociados de forma lógica a otra información electrónica que se utilizan para realizar una firma (ej. introducir un PIN en un cajero del banco).

La firma electrónica avanzada tiene una mayor garantía jurídica porque permite identificar al firmante de forma inequívoca, evitar el no repudio y asegurar la integridad del contenido (ej. firmar con una tableta gráfica, como las que podemos encontrar en los bancos, que captura datos de geolocalización o presión, entre otros).

Por último, la firma electrónica cualificada es el tipo de firma con mayor garantía jurídica, pues equivale a la firma manuscrita. Para que una firma electrónica se considere cualificada, debe estar realizada por un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas y acompañada por un certificado digital cualificado expedido por una Autoridad de Certificación (ej. DNI electrónico).

El certificado digital cualificado es un documento electrónico que se utiliza para validar y certificar que una firma electrónica se corresponde con una persona física o jurídica. Debe ser expedido por un prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza o Autoridad de Certificación.

Un prestador de servicios electrónicos cualificados de confianza al que el organismo de supervisión conveniente le ha concedido la cualificación. El más conocido es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aunque existen otros prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza.

La firma biométrica es un tipo de firma electrónica avanzada que recoge datos biométricos (huella dactilar, iris, presión del trazo, etc.) para la identificación del firmante. En el caso de las realizadas a través de tabletas gráficas Wacom, se registran diferentes datos biométricos como la presión, velocidad y dirección del trazo para identificar al firmante de forma inequívoca.