Migración de datos GRATIS

Empezar con MN program es muy fácil. No tendrás que preocuparte de la importación de los datos desde tu antiguo software de gestión.

 Durante el proceso de transferencia de tus datos contarás con expertos que te asesorarán para conseguir una migración fluida, cómoda y segura. Nos encargamos de todo mientras sigues trabajando. Y además, ¡es gratis!

¿Quieres saber más?

Una gran profesionalidad, atención, paciencia y servicio al cliente por parte de todos.

Gómez Benjamín Ángel
Odontólogo

¿Qué es una migración de datos?

Una migración de datos es el proceso de mover datos de una ubicación a otra, de un formato a otro o de una aplicación a otra. Los motivos principales para migrar los datos de tu negocio a una nueva aplicación son:

  1.  Consolidar datos de distintos orígenes de datos. Por ejemplo si tenemos distintas aplicaciones para gestionar nuestro negocio (Hojas de Excel, un programa de facturación, un gestor de proyectos, etc) y queremos unificarlos en un único programa de gestión completo e integrado.
  2. Reemplazar o aumentar las capacidades de nuestro software de gestión actual, bien por obsolescencia o por falta de funcionalidad.
  3. Transferir los datos de una infraestructura local a una infraestructura cloud.
mn program migración

¿Cómo es nuestro proceso de migración?

Mover datos importantes o confidenciales y comenzar a utilizar un nuevo software de gestión es sin duda un proceso crítico y delicado. Tener un plan sólido y un proceso seguro es fundamental. En MN llevamos más de 20 años y 10.000 migraciones, en base a esta experiencia hemos diseñado 6 fases que garantizan tu tranquilidad y el éxito del proceso.

Planificación

Identificamos conjuntamente los datos que vamos a transferir. Localizamos los orígenes de datos (Excel, Access, estructuras de carpetas, documentos, otros programas) y mapeamos origen y destino.

Premigración

Recogemos una muestra de los datos a importar y mientras tú sigues trabajando como lo venías haciendo nosotros construimos un código automático que se encargará de mover los datos. 

Comprobación

Revisamos junto a ti que todos los datos se han movido adecuadamente y de acuerdo a tus requisitos. Haremos la modificaciones necesarias hasta que quede perfecto.

Formación

Para que la adaptación a MN program sea lo más sencilla y rápida posible, la formación se hace sobre los datos de muestra que hemos migrado. De esta manera te encontrarás en todo momento en un entorno familiar y aprendiendo sobre datos reales.

Migración

Una vez que estés familiarizado con MN program, fijaremos contigo el día y la hora que más te convengan para hacer la migración definitiva. Recogeremos la última versión de los datos y los moveremos a MN program por última vez en cuestión de minutos.

Uso

A partir de este momento puedes desinstalar tus antiguos programas, ya que comenzarás a trabajar íntegramente con MN program. Seguiremos acompañándote el tiempo que lo necesites y podrás llamarnos cuando quieras para resolver cualquier duda que tengas.

Seguridad certificada

Preguntas Frecuentes

Una migración de datos es consecuencia de una decisión de negocio importante:

  1. Un cambio de sistema de gestión: Se produce cuando implantamos un nuevo software de gestión o cuando tratamos de consolidar datos dispersos en distintos aplicativos en un ERP o CRM centralizados.
  2. Un cambio en la infraestructura actual. Podemos hablar de un cambio de servidor o un puesto de trabajo en local o bien de una transición hacia la nube.

En ambos casos las decisiones vienen dadas generalmente por el deseo de optimizar costes, consolidar o simplificar procesos.

La importancia de una migración eficaz deriva de dos aspectos críticos:

  1. La criticidad de los datos en el mundo actual, tanto desde el punto de vista legal como operativo.
  2. El tiempo de inactividad que puede generarnos y por tanto de los costes asociados.

Hay dos aspectos que debemos analizar y planificar para garantizar una migración de datos correcta.

  1. El tiempo que llevará la migración completa. Es fundamental conocer el tiempo que conlleva el traspaso de los datos, ya que en la mayoría de los casos no podremos trabajar durante ese periodo.
  2. Riesgos derivados de problemas técnicos como la corrupción, la pérdida o la omisión de datos.

Para mitigar los riesgos que conlleva una migración de datos, en MN program hemos creado un proceso robusto y eficaz:

  1. Seguridad total: todo el proceso de migración de datos se lleva a cabo con la máxima seguridad, tanto desde el punto de vista operativo (ISO 27001) como legal (LOPD).
  2. Comunicación fluida y continua: desde el principio hasta el final con una asesora personal. Sabrás en cada momento los plazos y los tiempos que manejamos.
  3. Premigración y comprobación de datos: Antes de proceder a la migración definitiva trabajamos contigo para asegurarnos de que los datos se migrarán correctamente.
  4. Coordinación absoluta: Estimaremos el tiempo total de la migración definitiva y pactaremos contigo la fecha y la hora que más te convenga de manera que no tengas que parar ni un minuto.

Además MN program es la única empresa de software en España que puede afirmar categóricamente ser experta en migración de datos. Tenemos más de 20 años de experiencia y hemos realizado más de 10.000 migraciones con éxito.

Sabemos que la seguridad de tus datos es un punto clave en tu decisión. Por eso en MN program cumplimos los más estrictos parámetros de seguridad tanto desde el punto operativo como legal.

  1. Estamos certificados en la ISO 27001. El máximo galardón en materia de seguridad de la información. Nuestros procesos y nuestra infraestructura se han diseñado con la seguridad en mente.
  2. Realizamos auditorías periódicas de LOPD para garantizar que cumplimos minuciosamente con la ley de protección de datos.
  3. Formamos a nuestro personal para que sea consciente de la importancia del tratamiento de los datos que manejamos y preste la atención debida.

De forma simplificada una migración o traspaso de datos consiste en:

  1. Extraer.
  2. Transformar.
  3. Transferir los datos.

Se trata de mover los datos de su origen actual (programa de gestión antiguo, Excel, Word, carpetas, etc.) a un nuevo destino.

Después de más de 10.000 migraciones exitosas en los últimos 20 años, en MN program hemos mejorado el procedimiento habitual añadiendo 6 pasos que garantizan la eficacia y la eficiencia del proceso de migración de datos:

  1. Planificación
  2. Premigración
  3. Comprobación
  4. Formación
  5. Migración
  6. Uso

Cada proceso de migración es único y su duración es muy variable. La duración de una migración de datos depende fundamentalmente de dos factores:

1- La cantidad de datos a migrar. Este es el tiempo que tardamos en volcar tus datos a MN program. En consecuencia es el tiempo que tendrás que parar de introducir datos.

A más datos, más tiempo.

Lo normal es que el proceso dure entre 1 y 2 horas. En todo caso, antes de programar la migración, trataremos de proporcionarte una duración aproximada en base a las pruebas que realicemos para que puedas elegir la ventana de tiempo que más te convenga.

2- Los orígenes de datos a migrar. Este es el tiempo que tardamos en elaborar un programa automatizado que se encargue de traspasar tus datos a MN program en base a tus requerimientos.

En la actualidad disponemos de cientos de migradores para los programas de gestión más habituales del mercado. Es estos casos tus datos estarán listos en cuestión de horas.

Si por lo contrario se trata de orígenes de datos nuevos, o tus datos requieren personalización, tendremos que realizar un esfuerzo adicional para crear un programa informático que traspase los datos automáticamente.

En todo caso, para tu tranquilidad y comodidad una asesora te formará mientras nuestros técnicos trabajan en tu herramienta de volcado de datos. Seguirás trabajando como lo vienes haciendo, con tus programas y con tu operativa habitual hasta el momento de la migración. El tiempo de inactividad no existe.

Por supuesto, el programa incluye un módulo de importación que te permitirá de forma autónoma importar datos desde Excel a MN program en segundos.

Proporcionamos una serie de plantillas predefinidas para facilitarte el proceso y por supuesto estaremos encantados de ayudarte cuando lo necesites.