Software médico en la Nube | MN Program

Un software médico nube es una herramienta informática de gestión capaz de automatizar tareas y procesos para que los profesionales puedan dedicar todo su tiempo y esfuerzos a atender a sus pacientes.

A diferencia de los gestores tradicionales, que requerían de una instalación local en los equipos informáticos de la clínica, el software médico está accesible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

El proveedor del software médico nube se encarga del mantenimiento y de las actualizaciones de la aplicación, así como de la generación de copias de seguridad y de las implementaciones necesarias para garantizar la privacidad de los datos, tanto de la clínica como de sus pacientes.

¿Para qué sirve un software médico nube?

El software médico nube incorpora todas las herramientas necesarias para gestionar de forma ágil y eficiente las bases de datos de la clínica.

Desde una pantalla central que actúa como panel de control se puede acceder en cuestión de segundos a cualquier información relativa a historiales clínicos, citas o facturación de la clínica.

La gran ventaja del software médico nube es que todo este flujo de datos se puede consultar desde cualquier ubicación y en cualquier momento del día. Además, al no requerir de instalaciones locales, los gastos de implementación, mantenimiento y actualización del programa desaparecen.

Pruébalo Gratis

 Sin compromiso.
 Sin tarjeta de crédito.
 Soporte 8 x 5.

Pruébalo Gratis

 Sin compromiso.
 Sin tarjeta de crédito.
 Soporte 8 x 5.

Descubre el mejor software de gestión para empresas

Te lo contamos todo en una demo gratuita

Funcionalidades del software médico en la nube

Estas son algunas de las funcionalidades que incorpora el software médico en la nube de MN Program, un referente con más de 20 años de experiencia como proveedor de herramientas de gestión empresarial:

Gestión de citas y contactos

El software puede integrarse en combinación con otras herramientas como gestores de correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea. De esta forma, el programa se encarga de enviar recordatorios de cita y de solicitar confirmaciones. Otra de las ventajas es que puede integrarse con agendas como Google Calendar y encontrar huecos de cita para los pacientes de forma inmediata.

Módulo de pacientes

 Una base de datos completa y unificada con toda la información sobre cada paciente, su historial clínico y sus interacciones con la clínica. El software médico nube incorpora todos los requisitos legales para cumplir con las legislaciones nacionales y europeas sobre privacidad y protección de datos.

Firma digital

La firma digital permite ahorrar en desplazamientos y reuniones presenciales tanto a los profesionales como a sus pacientes. A través del certificado digital se puede agilizar la firma y aceptación de documentos de manera mucho más ágil.

Facturación

La gestión de la facturación es una de las tareas que más tiempo “roba” a los profesionales. El software médico nube agiliza el proceso con funcionalidades como:

  • Contabilidad Automatizada
  • Control de facturas y cobros
  • Generación de informes personalizados: Saldos pendientes de cobro, vencidos, impagados, etc.
  • Impresión de documentos en bloque o envío automático a través de correo electrónico.
 

Además de estas y otras funcionalidades, el software médico nube de MN Program incluye la puesta en marcha personalizada, la migración o importación de datos al nuevo software, multitud de recursos formativos y un servicio de soporte vía telefónica, chat o correo formado por 150 profesionales preparados para atender cualquier necesidad con rapidez y eficacia.