Control horario de la jornada laboral para abogados | MN Program

El dinamismo de la actividad de un despacho de abogados puede complicar el cumplimiento de las legislaciones vigentes en materia de control horario de los trabajadores.

Afortunadamente, gracias a los software de gestión horas abogados, es muy sencillo automatizar este proceso y almacenar la información requerida para la comunicación con los representantes de los empleados o las auditorías de la Administración.

Ya no es relevante que los colaboradores hagan teletrabajo o se dirijan directamente a las sedes judiciales para empezar su jornada. El software de gestión horas abogados se encarga de todo. Veamos cómo lo hace.

Cómo cumplir la ley en la gestión horas abogados

Para evitar multas y garantizar el mejor ambiente laboral en el despacho es fundamental llevar la gestión horas abogados conforme a las legislaciones vigentes. Esto implica el cumplimiento de las siguientes tareas:

  • Llevar un registro horario de la jornada laboral de todos los empleados.
  • Almacenar los registros de la gestión horas abogados al menos durante 4 años.
  • Mantener la información accesible para la consulta de los propios empleados, sus representantes legales y la Administración.
  • Registro de la horas extraordinarias realizadas por los trabajadores.

Pruébalo Gratis

 Sin compromiso.
 Sin tarjeta de crédito.
 Soporte 8 x 5.

Pruébalo Gratis

 Sin compromiso.
 Sin tarjeta de crédito.
 Soporte 8 x 5.

Descubre el mejor software de gestión para empresas

Te lo contamos todo en una demo gratuita

Retos a los que nos enfrentamos a la hora de llevar la gestión de los horarios en un despacho de abogados

Una vez conocidas las normativas que regulan el control horario de la jornada laboral, es momento de afrontar y resolver los problemas más habituales en la gestión horas abogados.

Por un lado nos encontramos con las dificultades que conlleva la propia actividad, que implica que en muchas ocasiones los profesionales realicen su jornada laboral lejos del despacho. Por otro lado, el teletrabajo se ha instalado como una alternativa cada vez más sólida en el mercado.

Los retos a los que nos enfrentamos para una correcta gestión horas abogados pasan por contar con una herramienta que se encargue de este control sin restricciones de ningún tipo.

La solución se encuentra en los software de gestión de despachos de abogados, y en concreto en los módulos de gestión horas abogados.

MN Program, líder de ventas en el sector de los software de gestión empresarial, ha diseñado un programa de gestión horas abogados con todas las funcionalidades necesarias para automatizar esta tarea y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Software de gestión horaria para abogados de MN Program

El software de gestión horas abogados de MN Program facilita a los empleados fichar en un solo clic independientemente de la ubicación en la que se encuentren.

Además de cumplir con esta parte de la ley de control horario de trabajadores, el software de gestión horas abogados permite almacenar y exportar informes tanto para las inspecciones de trabajo como para las comunicaciones con los empleados y sus representantes legales.

Estas son algunas de las funcionalidades extra incluidas en el programa de gestión horas abogados de MN Program:

  • Geolocalización para fichaje desde dispositivos móviles
  • Registro de descansos
  • Cálculo automático de tiempos de trabajo
  • Correos automatizados con resúmenes de las jornadas laborales
  • Creación y personalización de turnos de trabajo