Blog / Empresas

Las necesidades de los clientes no se van de vacaciones

Las necesidades de los clientes no se terminan aunque estos se vayan de vacaciones

Gracias a Acceso Clientes, un negocio puede gestionar de forma eficaz y ágil las necesidades de los clientes, aunque estos estén de vacaciones

Hace unos días abordábamos cómo los profesionales se pueden ir de vacaciones tranquilamente y ahorrarse preocupaciones gracias a Acceso Trabajadores, el portal web en el que los trabajadores pueden consultar sus bases de datos y su agenda. Pues bien, no solo ellos se van de vacaciones. Sus clientes también se toman días de descanso, pero las necesidades de los clientes no. Y ahí es donde entra en juego la otra cara de la moneda: Acceso Clientes.

Por mucho que nos encantaría disfrutar de unas semanas en las que nos aislamos de lo que ocurre en el mundo, un periodo de desconexión total, alejados del mundanal ruido, esto es imposible. La realidad se empeña en filtrarse en nuestras vidas. Y las preocupaciones, por mucho que las exorcicemos, no nos abandonan por mucho que estemos sentados en una tumbona con el mar a nuestros pies.

De ahí que resulte tan importante, en lo que respecta a las necesidades de los clientes, que, aunque ellos se vayan de vacaciones, los servicios que tienen contratados sigan funcionando a pleno rendimiento. Ya sea un proceso legal que tiene abierto, la evaluación de un curso de formación que ha realizado o la elaboración de un proyecto para llevar a cabo la rehabilitación de una casa. El mundo no se para. Y las necesidades de los clientes deben ser cubiertas por los negocios.

A continuación, vamos a analizar cómo la funcionalidad Acceso Clientes a través de MN program web, ayuda a los negocios a mejorar la comunicación con sus clientes y mantener sus servicios a pleno rendimiento, aunque los clientes se encuentren de vacaciones.

Mantén a tus clientes plenamente informados sin molestarlos

Cuando una persona está descansando e intentando desconectar del mundo desea que la molesten lo menos posible. A veces una llamada puede resultar demasiado invasiva.

Sin embargo, ello no implica que quiera mantenerse al margen de cuestiones que son de su interés. Por ejemplo, si ha solicitado la inscripción en un curso de formación, querrá saber si ha sido aceptada.

¿Cómo puede gestionar un negocio esta cuestión? Con el Acceso Clientes de la Oficina Virtual de MN program.

Siguiendo con el ejemplo anterior, la academia de formación que organiza e imparte el curso puede enviarles un correo electrónico o un WhatsApp a todas las personas admitidas en un determinado curso para comunicárselo y para facilitarles el proceso de matrícula. Así, a través del Acceso Clientes podrán subir toda la documentación necesaria e, incluso, mediante formularios web y la integración con Stripe podrán realizar el pago de la matrícula.

Esta funcionalidad es válida para cualquier tipo de negocio. El envío de correos electrónicos o WhatsApp con información relevante o notificando que en Acceso Clientes cuentan con nueva documentación a su disposición, facilita la posibilidad de que los clientes se mantengan permanentemente informados, a la vez que gestionan dicha información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Incluso desde el chiringuito de la playa.

Agiliza la toma de decisiones

En línea con lo anterior, que los clientes disfruten de sus vacaciones no conlleva que se desentiendan de los servicios que han contratado y se paralice la toma de decisiones.

Imaginemos, por ejemplo, un estudio de arquitectura que está elaborando un proyecto para construir una casa. A lo largo de su diseño, surgen cuestiones que el propietario de la futura casa debe conocer y analizar para tomar decisiones. ¿Quiere instalar paneles solares? ¿Qué tipo de materiales desea? ¿Se amplía el salón para ganar luminosidad?

Gracias al Acceso Clientes de MN program web, el dueño de la casa puede supervisar la evolución del proyecto, validar las propuestas del estudio o, en cambio, señalar los aquellos aspectos que desea cambiar. Y para ello no tiene que acudir a la oficina donde trabajan los arquitectos, embarcarse en largas llamadas o intercambiarse múltiples correos.

Facilítales el acceso a sus expedientes

Precisamente, la forma de agilizar la toma de decisiones y garantizar el acceso a toda la información es permitir a los clientes que entren a sus expedientes. Dentro de ellos podrán ver todas las actuaciones que se han realizado, así como la documentación que figura en el software de gestión.

Así, donde quieran y cuando quieran podrán consultar aquello que les interese y confeccionar una imagen precisa de en qué estado se encuentra el servicio que han contratado.

Todo ello sin tener que ponerse en contacto con la empresa o autónomo. Ni tener que circunscribirse a sus horarios.

En cuestión de segundos, una persona puede entrar en Acceso Clientes y consultar toda la información relevante sobre el servicio que tiene contratado, ya sea un proceso judicial, un informe de una consultoría o una revisión médica completa.

Permitir subir documentación contribuye a gestionar las necesidades de los clientes con éxito

Permíteles que suban documentación importante

Pero Acceso Clientes va más allá de la mera consulta de la información. Puesto que también permite que los clientes suban de manera autónoma documentación.

Esto es de gran valor tanto para ellos como para los negocios, puesto que ahorra tiempo administrativo y agiliza la realización de los servicios.

Por ejemplo, un autónomo se ha cogido, por fin, unos días de vacaciones. Pero estos coinciden con la declaración trimestral del IVA y su gestoría necesita que le envíe todas las facturas para poder presentar el modelo tributario pertinente.

¿Ya se han fastidiado sus vacaciones? No. Basta con que entre en Acceso Clientes y suba los pdfs de todas las facturas. Al negocio le llegará automáticamente una notificación informándolo y sus profesionales podrán cumplimentar la declaración.

El autónomo solo habrá perdido un par de minutos de su vida. De hecho, podrá hacer esta acción sin moverse de donde se encuentra, únicamente con un dispositivo con acceso a internet. Así de simple.

Gestiona las necesidades de los clientes todos los días del año

En definitiva, el Acceso Clientes de la Oficina Virtual de MN program ayuda a los negocios a gestionar de forma eficaz las relaciones con los clientes y los servicios que les prestan, a pesar de que estos se encuentren de vacaciones.

Una herramienta muy valiosa para atender todas las necesidades de los clientes, aunque estos se encuentren fuera.

Una funcionalidad extremadamente útil para agilizar la comunicación negocio-cliente y mejorar la atención al cliente sin tener que invertir más recursos humanos o económicos. Más bien, todo lo contrario.

Los clientes se van de vacaciones, sus necesidades no… y quedan en buenas manos.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

Comparte