Blog / Empresas

Activa la autenticación moderna en Office365 en unos segundos

La autenticación moderna en Office365 se puede implementar con suma facilidad

Índice de contenidos

Microsoft ha decidido realizar un cambio en el modo de autenticación de sus cuentas para incrementar la seguridad. Desde MN program se puede activar la autenticación moderna en Office 365 para seguir empleando el email con normalidad

2022 llega a su fin y muchas compañías están aprovechando para hacer balance. En materia de ciberseguridad, el año que termina ha estado protagonizado, de nuevo, por los ataques de phishing. Es decir, agresiones que emplean el correo electrónico para hacer llegar enlaces maliciosos a usuarios y empresas. El objetivo de esta técnica es llevar a cabo fraudes económicos, sustracción de datos, extorsiones y otra clase de delitos.

Este hecho evidencia la relevancia que tiene el correo electrónico en el funcionamiento de las empresas, pero también en su estrategia de seguridad. De ahí que Microsoft haya decidido implementar la autenticación moderna en Office365 para aumentar la protección de las cuentas de sus usuarios.

Dicha autenticación moderna se basa en OAuth, un estándar global que permite a los usuarios autorizarse de manera segura mediante el uso de una API, tanto en aplicaciones web, como apps móviles o de escritorio.

En MN program somos conscientes de que numerosos profesionales y empresas trabajan con Office365 y tienen un correo de Outlook. Por ello, hemos diseñado unos sencillos pasos para activar la autenticación moderna en Office365 en cuestión de segundos.

De tal manera que los usuarios no se encuentren con ningún problema a la hora de recibir correos o de poder enviarlos a la hora de usar nuestro software de gestión.

Activa la autenticación moderna en Office365 en dos sencillos pasos

Activar el empleo de OAuth en el entorno de Microsoft y el correo de Outlook es una tarea que se puede ejecutar en cuestión de segundos y desde el software de gestión de MN program.

1. Configura tu cuenta de Office365 desde el módulo de Correo

En primer lugar, es necesario realizar cambios en la configuración de la cuenta de Outlook en el módulo de Correo de MN program, de cara a que puedas enviar y recibir correos a través de nuestro software de gestión tal como hacías hasta el momento.

Ruta | Módulo de Correo > Configuración > Cuentas Correo > Cuenta de Office365 > Modificar > Datos de usuario > Check de Outlook > Siguiente > Guardar

2. Inicia sesión en tu cuenta de Office365

Una vez que hayas guardado, surgirá en la pantalla un mensaje de aviso que te solicitará iniciar sesión en tu cuenta de Office365 para autorizar el acceso. Solo debes pulsar en aceptar y el software te redirigirá a Office 365.

De tal manera que solo tendrás que iniciar sesión, introduciendo tu usuario y contraseña. Y listo. Ya habrás completado la activación de la autenticación moderna en Office365. Así de rápido y sencillo.

La autenticación moderna en Office365 contribuye a securizar los correos electrónicos

¿Por qué emplear la autenticación moderna?

Implementar la autenticación moderna en Office365 responde a la creciente relevancia de la seguridad en el terreno empresarial y al incremento de los ciberataques.

A diferencia de la antigua, la autenticación moderna gira en torno a los tokens. De tal manera que ya no se almacenan contraseñas en las bases de datos, con el riesgo de seguridad que ello conlleva. Sino que se crean y almacenan tokens que dan acceso a los usuarios a los servicios, aplicaciones o software en los que desean entrar. En este caso, Microsoft Office365 y el correo de Outlook.

Este cambio va en consonancia con la apuesta por la autenticación multifactor que están llevando a cabo numerosas compañías en todo el mundo.

Sin ir más lejos, a inicios de 2022, el equipo de desarrollo de MN program implementó la doble autenticación en el módulo de Email y Whatsapp. De tal manera que, al configurar un email dentro del programa, éste recomienda al usuario, tanto de Gmail como de Outlook, optar por el doble factor de autenticación basado en los tokens.

Para fortalecer la seguridad, dichos tokens caducan periódicamente. ¿Qué sucede cuando caducan? El software de gestión de MN program redirige al usuario a Outlook o Gmail. De tal manera que el profesional solo tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft o Google y automáticamente se generará el nuevo token.

Un esfuerzo mínimo para obtener, a cambio, un notable incremento de la seguridad del correo.

MN program, comprometidos con la seguridad

Fortalecer la seguridad es una cuestión estratégica para cualquier compañía hoy en día. La digitalización de la economía y la sociedad ha traído consigo un sinfín de beneficios para la ciudadanía y las empresas, pero también ha incrementado la superficie de exposición a los ataques de los negocios.

De entre los múltiples activos que pueden ser susceptibles de ser atacados por los delincuentes, el correo electrónico es, sin duda, uno de los más delicados. Puesto que lo empleamos de manera constante en nuestro trabajo diario y, en su interior, se almacenan datos críticos sobre las empresas y los profesionales que las conforman.

Por ello, en MN program llevamos a cabo un esfuerzo constante por optimizar al máximo la seguridad de todas nuestras soluciones y contribuir al fortalecimiento de los sistemas de nuestros clientes.

Fruto de ese trabajo continuo en pro de la seguridad ha sido la obtención de la certificación ISO 27001, que certifica que la compañía cuanta con un Sistema de Gestión para la Seguridad de la Información (SGSI) eficiente y que cumple con las mejores prácticas en el terreno de la ciberseguridad en todas sus áreas estratégicas, incluidos, claro está, los servicios de desarrollo de software, su comercialización y el soporte técnico.

Los datos son una materia prima de inmenso valor en la era digital. Pero es imprescindible garantizar la integridad, confidencialidad y trazabilidad de la información.

Activar la autenticación moderna en Office365 es una acción que consume apenas unos segundos, pero que contribuye a proteger a las empresas frente a los delincuentes.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter