Blog / Empresas

Consulta el estado de salud de tu negocio en tiempo real

Con Cuadros de Mando puedes conocer el estado de salud de tu negocio al instante

Índice de contenidos

Imaginemos que las personas disponemos de un software capaz de informarnos permanentemente sobre el estado de nuestra salud en tiempo real. Ya no solo las pulsaciones, la tensión o el nivel de azúcar en sangre. Sino sobre todos los órganos de nuestro cuerpo. Nos ahorraríamos millones de problemas y atajaríamos patologías antes de que se hicieran manifiestas. Pues bien, este programa ya existe… para las empresas. Con el software Cuadros de Mando puedes consultar en tiempo real el estado de salud de tu negocio.

Y no nos estamos refiriendo solo a determinadas áreas de tu empresa, sino a todas. El software de gestión integral de MN program permite a los negocios gestionar todas sus departamentos y actividades empleando un único programa que, por lo tanto, almacena y procesa todos los datos

El siguiente paso es, lógicamente, la extracción de los datos y su presentación de una forma atractiva e intuitiva. Al fin y al cabo, de nada sirve obtener miles de datos si es imposible consultarlos con facilidad o si resultan ininteligibles para las personas que los van a usar: los profesionales del negocio.

En esta tarea juega un papel fundamental la solución Cuadros de Mando. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Cuadros de Mando: Bienvenido a la sala de mandos de tu negocio

Todo el caudal informativo con el que un negocio nutre al software de gestión integral de MN program puede ser procesado por la herramienta Cuadros de Mando y convertido en informes con tablas o gráficas para presentar la información de manera visual.

¿Cuál es el papel que juegan los usuarios en este proceso? Los profesionales de los negocios deben establecer qué indicadores, desgloses y filtros desean incorporar a cada informe. Por ejemplo, el responsable del departamento comercial de una empresa quiere saber cuántas ventas se han realizado (indicador), cuántas han sido cerradas por cada agente comercial (desglose), en las últimas 24 horas (filtro). El Cuadros de Mando recopila toda la información, la sistematiza y la visualiza al momento.

Este responsable podría obtener este informe desde el módulo de control del software CRM. Pero solo podría generar un único informe. En cambio, en Cuadros de Mando puede tener tantos informes como desee. Al fin y al cabo, hay muchos aspectos importantes a la hora de gestionar y optimizar la gestión comercial de un negocio.

De ahí que digamos que el Cuadros de Mando es una suerte de sala de mando de nuestro software de gestión integral y, por extensión, de los negocios. Ya que a través de esta solución se puede obtener toda la información que se desee sobre cualquier aspecto ya no de un departamento en concreto, sino de todas las áreas que conforman un negocio.

Los informes del Cuadros de Mando te permiten saber con exactitud el estado de salud de tu negocio

Informes infinitos

Efectivamente, la primera cualidad de esta solución que debemos destacar es la posibilidad de generar y consultar cuantos informes se quieran.

Las posibilidades son infinitas porque los usuarios pueden jugar con múltiples indicadores, desgloses y filtros. Esto se traduce, por una parte, en una diversidad tan amplia que toda la información del negocio puede ser consultada.

Por otra, en que los informes se adaptan a la perfección a las necesidades de información que tengan los profesionales y las empresas. Lo cual es fundamental para que la herramienta Cuadros de Mando sea igual de útil para una clínica médica que para un despacho de abogados.

En función de las características del negocio, los usuarios pueden seleccionar qué datos necesitan o desean conocer. Por ello, Cuadros de Mando es una solución avanzada extraordinariamente dúctil.

Programa los informes habituales

En algunas ocasiones puede darse el caso de que un profesional necesite un informe concreto para tomar una decisión o para analizar una cuestión que ha surgido. Pero lo más habitual es que las empresas consuman una serie de informes de forma habitual.

Volviendo al ejemplo anterior, el responsable del departamento comercial desea consultar ese informe de manera diaria. ¿Esto quiere decir que cada día debe entrar en Cuadros de Mando para generarlo? Por suerte, no.

Los informes que se necesitan de forma habitual o periódica se pueden programar. Así, la solución los genera con la periodicidad que el usuario escoja. Por ejemplo, un informe al día, que se crea a las 9 de la mañana. O dos informes al día, uno por la mañana, al inicio de la jornada y otro por la tarde, al final de la misma.

Si el profesional no necesita consultar los datos de una forma tan constante, puede estipular que el informe se cree una vez a la semana, o una vez cada dos semanas… La solución no solo se adapta a las necesidades de información del negocio, sino también a sus tiempos.

Así, un mismo usuario puede recibir un informe diario, tres informes semanales y dos informes mensuales. Además, estos informes no solo le pueden llegar a este profesional, sino que se puede programar que los informes se envíen a cuantos usuarios se quiera. En muchas ocasiones, la necesidad de información alcanza a más de una persona.

Cuidar el estado de salud de tu negocio es una tarea coral.

Conoce el estado de salud de tu negocio cuando y donde quieras

Si un profesional entra en la solución Cuadros de Mando podrá consultar todos sus informes y crear nuevos dashboards. Allí tendrá toda la información que necesita para realizar su trabajo. Pero nuestro software va más allá. Ni siquiera es necesario entrar en el programa, se puede automatizar el envío de los informes a las cuentas de correo electrónico de las personas que deben poder consultarlos.

Así, si un profesional no se encuentra en su puesto de trabajo o delante de su ordenador, podrá, igualmente, tener a su alcance la información que desee.

Esto es especialmente útil cuando los trabajadores se encuentran, por ejemplo, reunidos con clientes o proveedores. Puesto que podrán entrar en su email a través del móvil y consultar los datos, enseñárselos a las personas con las que se reúnen y emplearlos para tomar decisiones o para optimizar su capacidad negociadora.

Datos permanentemente actualizados

¿Cómo son los datos que figuran en un informe? ¿Cuándo se recopilan? Toda la información que figura en un informe está plenamente actualizada. Es decir, nos encontramos con la última versión de los datos existente en el software de gestión integral de MN program.

Así, si un informe está programado para las 9 de la mañana, cuando el trabajador lo abra en su correo electrónico podrá ver los datos actualizados a dicha hora. 

Pero, si entra en la solución Cuadros de Mando, podrá consultar los datos generados a partir de los indicadores, desgloses y filtros seleccionados en tiempo real. Es decir, visualizará los datos reales plenamente actualizados.

Esta capacidad del programa de aglutinar, procesar y presentar los datos permanentemente actualizados supone un salto extraordinario en la gestión y obtención de la información.

Todo ello se traduce en que puedes conocer con exactitud el estado de salud de tu negocio en tiempo real. Y, por ende, tomar decisiones teniendo en cuenta la situación actual de tu empresa.

En definitiva, Cuadros de Mando es una herramienta de gran valor añadido para cualquier tipo de empresa, puesto que permite consultar todos los datos relevantes sobre un negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar y de una manera visual, a través de tablas o gráficas.

La digitalización ha permitido a los negocios recopilar los datos. Cuadros de Mando les ayuda a consultarlos en cuestión de segundos.

Por fin es posible conocer el estado de salud de tu negocio en tiempo real.

 

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter