Blog / Empresas

Digitaliza tus ventas y cobros con el software de gestión

Digitaliza tus ventas empleando el CRM y los formularios web

Índice de contenidos

Digitalización, digitalización y digitalización. Ésta es la gran obsesión de todas las empresas, sin importar su tamaño y condición. Digitalizar los procesos internos y los modelos de negocio se ha convertido en el gran objetivo de nuestra era. Las grandes compañías han liderado este cambio de paradigma, pero, por suerte, la aparición de herramientas como el software de gestión han permitido a toda clase de negocios digitalizarse y consolidar su posición en un mercado cada día más global y competitivo. ¿Quieres dar el salto al siguiente nivel? Digitaliza tus ventas y cobros e incrementa, así, los beneficios de tu negocio.

El CRM, el programa de facturación o el Cuadro de Mandos son soluciones tecnológicas avanzadas que permiten a las empresas y autónomos abrir nuevas vías de negocio, aumentar su productividad y mejorar sus resultados económicos.

Todas estas herramientas y muchas más forman parte del software de gestión integral de MN program, convirtiéndolo en un activo crítico para digitalizar las ventas y los cobros de las empresas.

CRM: Diseña ofertas para seducir a los clientes

El software CRM no solo sirve para gestionar de forma eficiente a todos los clientes de una empresa, sino que recopila y sistematiza todos los datos de dichos clientes. Un CRM puede encerrar en su interior toda la información necesaria para conocer a la perfección a los clientes y potenciales de una empresa. Qué servicios compran, con qué periodicidad, en qué épocas del año se comercializa más una clase de servicios, qué presupuestos se han enviado a los clientes potenciales…

Toda esta información no son meros datos estadísticos, sino que suponen una sensacional base para diseñar nuevas campañas comerciales que sean capaces de seducir a los clientes, colmando sus necesidades y dando respuesta a sus deseos.

De tal manera que, gracias al software CRM, se puede establecer el target de cada campaña y el servicio que se ofrecerá en la misma.

A mayores, gracias a la integración del CRM con el resto de soluciones del software de gestión, se puede enviar la campaña a través de correo electrónico o lanzarla en las redes sociales o en la web de la empresa mediante la creación de formularios web.

Registra a los nuevos clientes y cumple con la LOPD

Precisamente, los formularios web son una herramienta de enorme valor a la hora de registrar a los nuevos clientes. Mediante esta solución, las empresas pueden establecer qué datos desean conocer sobre los clientes que adquieren sus servicios.

Toda la información recopilada a través del formulario de registro se incorpora automáticamente a la ficha del cliente. De tal manera que se almacena en el software CRM alimentándolo de datos que serán de gran ayuda de cara a fidelizar a los nuevos consumidores.

Asimismo, mediante los formularios web se puede adjuntar la documentación relativa a la protección de datos y agilizar que los clientes firmen su consentimiento al tratamiento de la información. De esta manera, se cumple escrupulosamente con la normativa en vigor y se potencia la obtención de información comercialmente útil.

Digitaliza tus ventas y automatiza la creación de facturas y la realización de los cobros

Aumenta la ocupación de tu agenda gracias a las Reservas Online

Hoy en día, múltiples empresas y profesionales trabajan con citas. Desde médicos hasta abogados, pasando por procuradores o formadores. La digitalización de la agenda es absolutamente clave para este tipo de negocios. ¿Por qué? Se ahorran una gran cantidad de tiempo en la gestión de las citas y, además, fomentan la posibilidad de que sus clientes concierten citas de manera autónoma.

Mediante la herramienta de Reserva Online, una empresa puede permitir a sus clientes escoger el día y la hora que desean a la hora de concertar una cita. Siempre, claro está, dentro de los horarios que la empresa ha establecido para cada uno de sus profesionales.

Una vez que se complementa la reserva, la información se vuelca automáticamente en la agenda del negocio y del trabajador. De tal manera que nadie pueda solicitar otra cita en dicho hueco. Además, si se trata de un nuevo cliente, se puede programar el formulario de registro e incorporar la documentación sobre protección de datos, como indicamos antes.

De esta manera se logra, por una parte, maximizar la ocupación de la agenda y, por otra, reducir sobremanera el tiempo administrativo que se dedica a la tramitación de las citas.

Digitaliza tus ventas empleando un software de gestión integral, en el que CRM, agenda y formularios web se retroalimenten.

Formularios de cobro y pasarela de pago: Cobra los servicios que prestas

Los formularios web no solo facilitan la tarea de comercialización de los servicios de una empresa y el registro de los nuevos clientes. Sino que también pueden ser claves para agilizar el cobro.

Nuestro software de gestión cuenta con formulario de cobro, mediante los que el cliente incorpora toda la información necesaria para no solo adquirir el servicio, sino también para pagarlo.

Además, estos formularios están directamente vinculados con la plataforma de pagos online Stripe. En un par de minutos un consumidor puede adquirir y pagar un servicio, olvidándose por completo de tener que realizar el pago en otro momento.

De esta manera, no solo puedes digitalizar tus ventas, sino también tus cobros. El dinero irá a parar directamente a tu cuenta bancaria y la información de la transacción se incorporará automáticamente en el software de gestión.

Agiliza la gestión de las facturas, los cobros y los impuestos

Precisamente, una de las ventajas de digitalizar las ventas de una empresa es que la gestión económica se optimiza al máximo. Todos los módulos del software de gestión están interconectados, de tal manera que cada uno de ellos bebe de la información disponible en los otros. La venta digital no solo se registra en el CRM, sino que también se incluye en el programa de facturación y en la contabilidad.

A partir de las ventas digitales realizadas se pueden elaborar y enviar facturas y gestionar cobros en un par de clics. Ninguna venta quedará sin ser cobrada. La empresa sabrá en todo momento qué facturas emitidas no se han traducido en cobros efectivos y podrá ponerse en contacto con sus clientes en caso de que se produzca algún retraso indebido.

Además, la fiscalidad también se puede automatizar, ya que los modelos tributarios se complementan a partir de la información contable y las facturas emitidas y recibidas.

De esta manera, la comisión de errores se reduce a su mínima expresión. Toda la información incluida en el software de gestión es coherente.

Más allá de estas cuestiones, salta a la vista que esta agilización de la gestión económica supone un mayúsculo ahorro de tiempo improductivo. De tal manera que los profesionales de una empresa pueden dedicar su valioso tiempo a tareas de gran valor añadido y a generar más negocio.

Cuadros de Mando: Analiza tus ventas a posteriori y en tiempo real

Generar oportunidades, traducirlas en ventas y cobrar por los servicios prestados son tres fases clave de todo proceso de venta. También, por supuesto, de las ventas digitales. Pero a estas fases deberíamos añadir una cuarta, fundamental de cara a preparar el futuro y mejorar el proceso de venta: el análisis.

El software de gestión permite obtener datos precisos y de enorme valor sobre la actividad comercial. Así, es posible saber cuántas ventas se cosecharon a través de una campaña. A cuánto ascendieron los ingresos generados por dicha campaña o cuáles fueron los beneficios obtenidos.

De esta manera, es posible evaluar el desempeño de cada campaña y diseñar las campañas futuras partiendo de las lecciones aprendidas.

Además, también se pueden estudiar cuestiones directamente relacionadas con la gestión económica. Por ejemplo, cuántas ventas se han cobrado en un determinado periodo de tiempo, de cara a detectar retrasos. Además, también se puede observar el impacto económico de la campaña en las cuentas del negocio y tenerlo en cuenta de cara a planificar los recursos económicos y humanos, en un futuro, con mayor precisión.

La unión hace la fuerza

¿Cómo se puede obtener esta información? Creando dashboards desde cada módulo del software de gestión o empleando una herramienta de gran utilidad: el Cuadros de Mando. A través de esta solución se pueden crear tantos dashboards e informes como se deseen y programar su envío con la periodicidad que se necesite.

Por ejemplo, si una empresa quiere evaluar la efectividad de una campaña mientras transcurre, puede automatizar la creación de dos dashboards diarios y establecer que estos sean enviados al correo electrónico de los profesionales a cargo de la campaña.

A modo de conclusión podemos afirmar que el software de gestión es un gran aliado a la hora de digitalizar las ventas y los cobros de una empresa. Sus múltiples herramientas abren nuevas vías de negocio, automatizan tareas improductivas y permiten realizar un análisis continuo de la actividad comercial.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter