Blog / Empresas

Llévate a tu negocio de vacaciones

Llévate a tu negocio de vacaciones, empleando todas las funcionalidades para trabajar a distancia de MN program

Se ha escrito largo y tendido sobre lo que ha supuesto la digitalización en nuestra vida diaria. Las cosas y las relaciones han perdido parte de su fisicidad para trasladarse a la esfera virtual y eso ha modificado tanto los hábitos de las personas como la forma en la que funcionan los negocios. Los cambios no solo han alterado las rutinas, sino también los momentos que se escapan de ellas, como las vacaciones. Gracias al software de gestión integral de MN program, te puedes llevar a tu negocio de vacaciones: consultar datos, entrar en el programa, recibir informes diarios…

De esta manera puedes conciliar el merecidísimo descanso con la intervención en caso de que haga falta y la supervisión de la marcha del negocio. Básicamente estamos hablando de ir a la oficina, unos minutos, con el traje de baño puesto y un cóctel en la mano.

Aunque las vacaciones son un tiempo idílico de desconexión, es inevitable que la realidad haga acto de presencia. Quizás un compañero necesite una información que tú sabes dónde se encuentra y no le quede más remedio que llamarte. Y tengáis que pasar horas al teléfono guiándolo hasta encontrarla y explicarle las acciones que debe acometer.

En cambio, si tú pudieras ir a la oficina, resolverías la cuestión en un par de minutos. Ahí entra en juego un software de gestión integral como el de MN program, que tiene versión de escritorio, pero también web y cloud. Desde tu propio móvil, sentado en la tumbona o de paseo por las montañas, podrías solventar la tarea sin tener que romper la burbuja vacacional.

A continuación, vamos a explorar tres funcionalidades de nuestro programa que te pueden ayudar a llevarte tu negocio de vacaciones y gestionarlo de manera eficiente sin menoscabar el placer y el relax vacacionales.

Oficina Virtual: consultar cualquier dato en un instante

A menudo, durante el periodo estival experimentamos la irreal sensación de que se ha detenido el mundo. O que nosotros nos hemos bajado de él. Pero lo cierto es que las cosas siguen funcionando y el planeta azul sigue girando como siempre. Por ello, aunque nosotros estemos de vacaciones, las empresas y los demás profesionales siguen al pie del cañón.

De tal manera que la realidad se cuela, a veces, en nuestro paraíso vacacional y tenemos que consultar datos relevantes para el negocio. Antes, esto implicaba llamadas interminables, como señalamos antes, o, incluso, tener que ir presencialmente a la oficina. Eso es cosa del pasado.

Con la Oficina Virtual de MN program, cualquier profesional puede entrar al software desde acceso trabajadores, empleando cualquier dispositivo con conexión a internet. Y, así, consultar la base de datos o los expedientes de los clientes. E, incluso, si tiene One Drive en dicho dispositivo, puede tener acceso a la documentación.

Así, los clientes no quedarán desatendidos durante las vacaciones, sino que otros compañeros podrán gestionarlos de manera eficaz y requerir tu ayuda cuando sea necesario, robándote tan solo unos cuantos minutos de tu vida.

Llévate a tu negocio de vacaciones y entra en tu oficina desde el móvil

MN program Cloud: acudir a la oficina desde cualquier parte del mundo

Es más, aquellos clientes que empleen la versión cloud del software de gestión integral de MN program pueden acceder a todas sus herramientas y soluciones desde cualquier parte del mundo, en el momento en que deseen. Solo necesitarán un ordenador cuyo sistema operativo sea Windows, descargar unos ejecutables y contar con One Drive.

De esta manera, no solo se puede consultar la información que se precise, sino que se pueden emplear todas las funcionalidades de un software que facilita la gestión integral de los negocios. Desde los clientes hasta la contabilidad, pasando por los proveedores o la facturación.

El cloud deslocaliza la oficina física. En unos segundos puedes estar, a todos los efectos, en tu oficina de trabajo, aunque te encuentres a miles de kilómetros de distancia con los pies a remojo y la brisa del mar acariciándote.

Esto puede ser especialmente útil para profesionales que ocupen puestos de responsabilidad y necesiten llevar a cabo acciones que otros trabajadores no pueden realizar por su nivel de permisos o porque no cuentan con el rango suficiente para tomar decisiones empresariales de calado.

Hoy, más que nunca, el mundo no se detiene. Al contrario, vivimos en una sociedad y una economía cada vez más aceleradas. Hay decisiones que no pueden esperar a que una persona vuelva de sus vacaciones, pero eso no tiene por qué conllevar que el periodo estival se vea interrumpido o lastrado. Nuestro software te ayuda a llevarte tu negocio de vacaciones para que puedas disfrutar de ellas, sin tener que pensar en qué estará sucediendo en la empresa.

Cuadros de Mando: información permanente sobre el estado del negocio

Precisamente, el software Cuadros de Mando arroja luz sobre cómo funciona el negocio durante la ausencia vacacional. Gracias a esta solución avanzada, se puede automatizar el envío de correos electrónicos con los informes que el profesional o directivo desee.

Así, solo necesitará tener un móvil con acceso a internet para recibir un correo en el que de manera gráfica y visual se represente los datos de su interés. Bastará con haber configurado previamente en el programa los KPIs sobre los que se quiere estar al tanto. Los cobros que se efectúan, las facturas emitidas y recibidas, los nuevos clientes que se han registrado, las bajas que se han producido…

Además, también se puede emplear Cuadros de Mando para supervisar la actuación de la plantilla: si se han producido ausencias o retrasos, cuál ha sido el desempeño de los comerciales… Irse de vacaciones no implica dejar el negocio abandonado.

Estos informes, que la solución Cuadros de Mando realiza de manera automatizada, se pueden programar con la periodicidad que se desee. Así, una persona puede recibir los informes de manera diaria, cada tres días, una vez a la semana…

De tal manera que es posible personalizar al máximo tanto la información que se reporta, como la periodicidad con la que se hace. Así, se conjugan los intereses empresariales con las necesidades de descanso y desconexión de las personas.

Software al servicio de las personas y los negocios… también en vacaciones

Lo hemos sostenido en numerosas ocasiones: la razón de ser de nuestras soluciones es ayudar a los profesionales a que su trabajo brille como se merecen y a los negocios a maximizar sus beneficios.

Esta misión debe llevarse a cabo los 365 días del año. Y eso incluye, como no podía ser de otra forma, las vacaciones de todas las personas que conforman una organización, desde los profesionales de menor rango jerárquico hasta los jefes. Todos y cada uno cumplen funciones importantes y su ausencia no debe lastrar el funcionamiento del negocio.

Por ello, todas las funcionalidades y opciones que hemos abordado a lo largo del artículo, ayudan a las personas a conciliar su descanso con el funcionamiento óptimo de la organización. Como dijimos antes, el mundo no para, pero las personas sí tienen el derecho y la necesidad de hacerlo.

Con MN program es posible realizar esa desconexión, sin que afecte al trabajo del resto de profesionales, a los clientes y a los resultados de la empresa. Llevarte tu negocio de vacaciones no reduce el tiempo de placer y descanso, sino que elimina las preocupaciones.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

Comparte