Blog / Empresas

Supervisa tu negocio desde cualquier lugar con Cuadros de Mando

Supervisa tu negocio desde cualquier dispositivo con internet y no dejes que las incertezas afecten a tus vacaciones

Índice de contenidos

Las semanas pasadas señalamos que tanto trabajadores como clientes se van de vacaciones, pero ¿qué pasa con los empresarios o los autónomos que trabajan solo para sí mismos? ¿Ellos no se cogen días de descanso? Si lo hacen, ¿dejan los negocios a su suerte? Con el software Cuadros de Mando el periodo vacacional y el control del negocio no son incompatibles. Gracias a esta puntera solución puedes supervisar tu empresa desde la playa. O desde la montaña. No vamos a influir en tus gustos, pero queremos que tú puedas influir siempre sobre el rumbo de tu negocio. Aunque estés en la cima de una montaña o recostado en una hamaca.

Es común que muchos empresarios o profesionales que ocupan cargos de responsabilidad en una compañía se lleven consigo preocupaciones a la hora de emprender sus vacaciones. Por mucho que uno intente desconectar de todo, es imposible bajarse del mundo. Al fin y al cabo, los negocios siguen funcionando, aunque uno no esté.

¿Cómo se pueden evitar las preocupaciones y la incertidumbre? Con un simple correo electrónico. Sí, un mail que contenga toda la información que el empresario o el profesional desea saber sobre la marcha de su negocio, de manera gráfica y sintética. En un par de minutos estará al tanto de todo lo que sucede en su ausencia y podrá dedicar el resto de su jornada estival a descansar, disfrutar de los amigos y la familia, respirar aire fresco o tomar el sol.

A continuación, analizamos la capacidad del programa Cuadros de Mando de ayudarte a supervisar tu negocio, respondiendo a las seis preguntas clásicas del periodismo: qué, quién, cúando, dónde, por qué y cómo.

Qué: Toda la información que desees

Se puede programar el software Cuadros de Mando para que envíe un informe con todos los datos que la persona desee saber o necesite saber. Desde las ventas efectuadas durante un determinado periodo de tiempo, hasta las facturas pendientes de pagar.

El software de gestión integral almacena y sistematiza toda la información relevante del negocio, en múltiples áreas: la gestión de clientes, los proveedores, la contabilidad, los proyectos en marcha. Cuadros de Mando permite seleccionar los indicadores que se desean conocer y cruzarlos. Por ejemplo, un empresario no solo quiere saber cuántas ventas se han realizado de un determinado producto en la última semana, sino también cuántas ventas cerró cada uno de sus agentes comerciales.

Las posibilidades son infinitas. Puedes controlar todas las áreas de tu empresa desde el móvil y, así, supervisar tu negocio estés donde estés.

Cuadros de Mando genera un informe que presenta toda la información de manera gráfica, visual y clara. Ya sea a través de tablas o de gráficas. Y lo envía automáticamente al correo electrónico de las personas seleccionadas. Toda la información que uno desee a un clic de distancia.

Supervisa tu negocio estés donde estés con el software Cuadros de Mando de MN program

Quién: Asegúrate de que todo marcha bien

Si las empresas continúan en marcha, aunque no estén los empresarios o profesionales con cargos de responsabilidad es gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores que se mantienen dedicados a sus labores mientras están de vacaciones.

Así, por ejemplo, el coordinador de un determinado equipo dentro de una empresa puede supervisar, gracias a Cuadros de Mando, cuál es el desempeño de los profesionales a su cargo. Todo ello desde el móvil y sin tener que ponerse en contacto con nadie de la empresa. Gracias al programa puede llevar un control del estado de las tareas y proyectos que le incumben, así como del trabajo efectivo de cada profesional. De esta manera, si detecta alguna incidencia o algún tipo de retraso, puede actuar para corregirlo.

De lo contrario, a su vuelta de las vacaciones se encontraría con muchas situaciones que solventar, dificultando su incorporación, así como la organización del equipo que lidera.

Cuándo: Con la periodicidad que quieras

Cuadros de Mando te envía automáticamente un correo con el informe que precises y con la periodicidad que escojas. Puedes recibir un determinado informe una vez al día, en cambio, otro puedes estipular que se te envíe una vez a la semana.

El software se adapta a ti y a tu negocio. La elección de la periodicidad es completamente libre. Incluso, se puede pedir al programa que envíe un informe a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde.

El tiempo y su manejo están en tus manos. Lo cual también es útil para poner en valor una cuestión fundamental: tus necesidades de descanso y desconexión. Si quieres supervisar tu empresa sin tener que hacerlo de manera diaria, es posible que el programa solo te envíe informes al inicio y/o al final de la semana.

Dónde: En cualquier dispositivo con acceso a internet

Como ya hemos ido anticipando, los informes de Cuadros de Mando llegan al correo electrónico de las personas que figuran como destinatarias.

Obviamente, también se pueden consultar dentro del software de gestión, pero si el empresario o profesional está de vacaciones, resulta mucho más cómodo recibirlos en el correo.

Así, bastará con que tengan a su disposición un dispositivo conectado a internet para que puedan entrar en cuenta de correo y leerlo. Ya sea un móvil, una tablet o un portátil. Lo que les resulte más sencillo.

Una persona puede estar desayunando tranquilamente, disfrutando del frescor de una mañana de verano y llenando los pulmones con aire puro. De repente le llega un correo con informe sobre los ingresos y gastos generados en la última semana. Lo lee en su móvil mientras con la otra mano sostiene una taza de café. Una vez que ha terminado, cierra el correo y continúa disfrutando de su plácida mañana.

Por qué: El mundo no se para cuando te vas de vacaciones

Por suerte, las empresas siguen funcionando, aunque falte alguno de sus líderes. Además, gracias a la digitalización y la revolución en las comunicaciones, podemos estar al tanto de lo que pasa en ellas sin tener que realizar llamadas o presentarnos en las oficinas.

El software de gestión integral recopila toda la información de un negocio y Cuadros de Mando selecciona aquellos datos que son de interés para cada usuario. Así, la información se muestra de forma clara y analítica. El empresario o profesional no tiene que bucear en un océano de datos, sino que recibe única y exclusivamente la información que es de su interés.

Así que la respuesta a «¿por qué debo de usar Cuadros de Mando durante mis vacaciones?» es bien sencilla: te ahorra preocupaciones, te permite supervisar tu empresa con facilidad y en escasos minutos y te evita sorpresas.

Si todo marcha bien, cierras el informe y desconectar de verdad. Si algo no está funcionando como debiere, puedes tomar decisiones para remediarlo lo antes posible e impedir que una cuestión menor acabe desembocando en un problema que sí haga saltar por los aires tus merecidas vacaciones.

Cómo: Supervisa tu negocio de manera visual y actualizada

El cómo es muy importante en todo lo que hacemos. Al fin y el cabo, la humanidad lleva siglos enfrascada en el debate de si el fin justifica los medios. Trayéndolos a nuestro terreno, podemos decir que el éxito y funcionalidad del qué está directamente ligado al cómo. De nada sirve que un empresario o profesional reciba toda la información sobre la facturación de su empresa si debe invertir horas de su vida para comprenderla.

La solución Cuadros de Mando de MN program tiene en cuenta este hecho, por eso emplea tablas y gráficos sencillos y elegantes para presentar la información. De esta forma, todos los datos están accesibles desde cualquier tipo de pantalla y se pueden observar con facilidad.

El programa hace el trabajo sucio, es decir, obtener y procesa el qué (la información), pero también es capaz de convertirlo en algo claro e intuitivo.

Además, la información que llega a nuestro dispositivo móvil está plenamente actualizada. Cada indicador seleccionado en el dashboard reporta los últimos datos disponibles en el sistema. De esta manera, podemos obtener una radiografía en tiempo real de la empresa. Supervisar tu negocio sin estar en él nunca fue más sencillo.

A modo de conclusión, el software Cuadros de Mando contribuye a hacer tus vacaciones mucho más sencillas, permitiéndote supervisar tu empresa a la vez que desconectas de la estresante rutina diaria. Por suerte, hoy en día, descansar no implica desconocer por completo qué pasa en una dimensión tan importante de nuestra vida como es el negocio del que formamos parte. La era de los datos está llena de oportunidades, observar en pocos minutos cómo van las cosas en tu empresa durante tu ausencia es una de ellas. Una funcionalidad que mejor tu calidad de vida… y el funcionamiento de tu negocio.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter