Blog / Empresas

Tu empresa en el bolsillo, gracias al software de gestión

Llévate tu empresa en el bolsillo y fortalece tu capacidad de negociación

Índice de contenidos

Los muros son difíciles de mover. La Gran Muralla de China sigue en pie a pesar de todos los cambios y transformaciones que ha vivido el país a lo largo de los siglos. Un empresario o un autónomo no puede llevarse toda la dimensión física de su negocio a donde quieran. Las oficinas o la maquinaria no se mueven de un día para otro. Y los documentos físicos tampoco. Sin embargo, con la digitalización esto ha cambiado por completo. Si tienes un software de gestión integral, puedes llevar tu empresa en el bolsillo y consultar, allí donde estés, toda la información clave sobre la misma y supervisar su evolución.

En un contexto socioeconómico tan convulso como el actual, en el que en cuestión de segundos se producen grandes cambios, poder controlar la información clave de tu negocio en cualquier momento es una cuestión de vital importancia.

De ahí que llevar tu empresa en el bolsillo se haya convertido en un activo estratégico de gran valor para tomar decisiones empresariales sin importar ni el momento ni el lugar en el que las tomas.

A continuación, vamos a detenernos en las potencialidades de llevar tu empresa en el bolsillo gracias a un software de gestión integral como el de MN program.

Todos los datos de tu negocio a golpe de clic

Imaginémonos que vamos camino de una reunión con un cliente, un proveedor o un inversor. Queremos aprovechar el trayecto para repasar los datos más importantes sobre la otra parte, pero también sobre nuestro propio negocio. ¿Tenemos que ir cargados con carpetas llenas de documentos en papel? ¿Es necesario perder el tiempo buscando documentos en nuestro ordenador? La respuesta a ambas preguntas es no.

Con un software de gestión es posible disponer de todos los datos de un negocio a golpe de clic. Esta solución almacena toda la información, la sistematiza, la procesa y la ofrece al instante de manera visual e intuitiva.

¿Queremos conocer en profundidad a un cliente? Basta con entrar en su ficha y consultar todos sus datos, así como todas las comunicaciones que hemos establecido con él. De tal forma que, en cuestión de segundos, podremos saber quién es, qué necesidades tiene y cuál es la mejor forma de seducirlo.

¿Vamos a negociar un contrato con un proveedor? El software de gestión nos ofrece todos los datos sobre nuestra relación comercial con él. Además, nos permite evaluarlo y compararlo con otros proveedores. Con toda esa información podremos negociar el contrato desde una posición más sólida y, así, conseguir mejores condiciones económicas.

¿Deseamos atraer a un inversor potencial para que apueste por nuestra empresa? El software de gestión nos permitirá consultar los principales datos de nuestro negocio y enseñárselos al inversor. Además, podemos emplear esta herramienta para resolver cualquiera de sus preguntas y generar confianza.

Llévate a tu empresa en el bolsillo y dispón de todos los datos de tu negocio permanentemente actualizados

Información más accesible y constantemente actualizada

Antaño, recopilar toda la información que apuntamos en el apartado anterior conllevaría una gran cantidad de tiempo e invertir importantes recursos humanos. Puesto que los profesionales del negocio tendrían que recabar, ordenar y presentar todos los datos en sus respectivos informes. Además, cada área del negocio debería aportar la información que le concierne.

Hoy en día, gracias al software de gestión no es necesario poner en marcha una compleja maquinaria para obtener información sobre un cliente, un proveedor o el propio negocio. El programa automatiza la gestión de los datos y permite que estos estén accesibles para todo aquel que los necesite de cara a realizar su trabajo de la mejor manera posible.

A mayores, también garantiza que los datos que figuran en su interior estén plenamente actualizados. Al contrario que los antiguos informes cuyos datos se mantenían inalterables y, por ende, perdían vigencia a cada segundo, con el software de gestión los datos se mantienen permanentemente actualizados. Así, cuando los consultamos, nos encontramos con los datos reales que figuran en el programa en el último segundo.

En una economía globalizada y digitalizada como la nuestra, esto es fundamental. Lo que era cierto hace 15 minutos, puede haber dejado de serlo. Siempre decimos que el tiempo es uno de nuestros bienes más valiosos. Vivir pegados a él es clave para consolidar la posición de un negocio en el mercado.

Tomar decisiones in situ

Bien, el software de gestión nos permite consultar toda la información que deseemos, en cualquier momento y nos garantiza que está actualizada. ¿Para qué nos sirve todo esto?

Para tomar decisiones empresariales en el momento, basándonos en datos veraces y actuales. Decisiones plenamente informadas para sacarle el máximo partido a las relaciones que establece un negocio con sus clientes, proveedores e inversores.

Volviendo a los ejemplos anteriores, si estamos realizando una visita comercial a un cliente o nos encontramos reuniones con un proveedor o un inversor, gracias al software de gestión podemos tomar decisiones en el momento y agilizar la negociación.

Es más, si podemos consultar los datos que necesitamos en vivo y en directo, nuestra posición negociadora saldrá reforzada.

No hay tiempo que perder y toda negociación es un campo de batalla en el que triunfa el que tenga más y mejor información.

Di adiós a una vieja amiga: La intuición 

El software de gestión tiene múltiples utilidades y potencialidades, pero quizás la gran revolución que trae consigo es el destierro de una vieja amiga de muchos empresarios y un dolor de muelas para otros tantos: la intuición.

En tiempos pretéritos, a la hora de levantar un proyecto no bastaba con tener buenas ideas, conocer a la competencia y a los clientes y trabajar duro. Era fundamental tener intuición, puesto que por mucho esfuerzo que se pusiera en la tarea era imposible disponer de toda la información necesaria para tomar decisiones.

Muchos empresarios y profesionales se beneficiaron de su intuición, pero otros, en cambio, vieron cómo ésta lastraba el desempeño de sus negocios.

Frente a la arbitraria e impredecible intuición, el software de gestión ofrece certezas. Datos frente a pálpitos. Esta solución permite a los negocios analizar de forma sencilla toda la información y, posteriormente, tomar decisiones adecuadas que ayuden a las empresas crecer y obtener mayores beneficios.

Comprar un determinado bien o servicio a un proveedor y no a otro, negociar la obtención de financiación con una entidad bancaria o establecer los objetivos de la estrategia comercial son acciones de enorme trascendencia que requieren una toma de decisiones acertada. El software de gestión es una herramienta que nos ofrece todos los datos que debemos saber para poder tomar esas decisiones y muchas otras. Tanto en el día a día, como en lo que respecta a cuestiones estratégicas y de largo alcance.

En definitiva, un software de gestión como el de MN program, que cuenta con un entorno web, te permite llevar tu empresa en el bolsillo, consultar todos los datos y tomar decisiones en cualquier momento y lugar.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter