MN program se vuelca con Illa Pancha Challenge, uno de los grandes eventos de olas grandes a nivel mundial

El apoyo de MN program a Illa Pancha Challenge ha sido decisivo

 

La compañía tecnológica es el patrocinador principal de un campeonato, el Illa Pancha Challenge, que reúne a algunas de las grandes figuras de la disciplina a nivel internacional

El surf como escenario. La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente como hilo conductor. MN program se ha convertido en el patrocinador principal del Illa Pancha Challenge, uno de los grandes eventos de olas grandes a nivel mundial y que se celebrará frente a las costas de Ribadeo a lo largo de los próximos meses.

Una cita que reunirá a buena parte de las grandes figuras de esta disciplina a nivel internacional, atraídas por una olas que empiezan a causar sensación en el mundo del surf. No en vano, el año pasado, la ola de Ribadeo figuró entre las cinco más grandes del mundo.

MN program ha decidido volcarse con este evento no solo por su espectacularidad y proyección, sino sobre todo porque se alinea con unos valores que están en el ADN de la compañía.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente que identifican el universo del surf son igualmente valores compartidos por una empresa que a lo largo de los últimos años se ha significado por sus proyectos en materia de responsabilidad social corporativa.

Una identidad común

Gerardo Rodríguez, director general de la tecnológica, puso en valor esta cultura común en la presentación del Illa Pancha Challenge en After Surf, ese templo para los amantes de este universo localizado frente a la playa de Bastiagueiros, en Oleiros (A Coruña). «Para MN program es una satisfacción formar parte de este proyecto porque se alinea con nuestros valores. Con lo que somos y lo que queremos ser».

«El surf –continuó- es más que un deporte. Quienes lo hemos practicado alguna vez sabemos que es casi una filosofía de vida que mira al futuro, que piensa en el futuro. Que es exactamente a lo que nos dedicamos en MN program pero desde otro ámbito. Nuestra misión en la empresa es dinamizar e impulsar el futuro de nuestros más de 80.000 clientes».

El primer directivo de la compañía, amante de esta disciplina y surfer habitual en su tiempo de ocio, mostró su satisfacción por el proyecto y reconoció el trabajo del equipo que está detrás de iniciativa. Y deslizó su apoyo a la candidatura oficiosa de Galicia como una de las grandes mecas del surf a nivel mundial.

Una realidad que empieza a consolidarse al calor de eventos como el Illa Pancha Challenge. El campeonato de ola gigante se prolongará hasta el próximo 31 de marzo del 2022 y se celebra en la modalidad tow-in.

Competición por parejas

En esta variante del surf se compite por parejas. A la hora de competir, ambos se alternarán. Uno de los integrantes pilotará una moto de agua para remolcar a su compañero hasta la ola gigante que pretende surfear. Surfista y piloto deben alternarse para que ambos surfeen la ola y consigan puntuar en el evento.

El director de After Surf, Jose Luis Díaz, Juan Fernández, actual campeón de España de olas grandes, Román Diez, el presidente de la Federación Gallega de Surf, y Eric Rebiere, integrante de la élite mundial de olas gigantes e ideólogo del proyecto, acaban de acompañar a Gerardo Rodríguez en la presentación del evento.

El Illa Pancha Challenge arrancará en realidad en la nueva web del evento. A lo largo de la temporada, se irán anunciando en la web los días con mejores condiciones para surfear la ola, mediante un sistema propio de alertas con tres colores que simula las luces de un semáforo:

  • Rojo: no hay buenas condiciones de surf.
  • Amarillo: hay posibilidades de que haya buenas condiciones de surf.
  • Verde: se confirma que hay buenas condiciones de surf.

 

De esa forma, tanto surfistas como espectadores podrán seguir la previsión a través de la web oficial del campeonato para ir a surfear o disfrutar del espectáculo.

Después de cada sesión, los surfistas participantes enviarán a los organizadores sus fotos o vídeos. Este material se subirá posteriormente a la web para que, a final de temporada, sea valorado por un equipo de jueces en las distintas categorías:

  • Mejor equipo.
  • Mejor tubo.
  • Ola más grande.
  • Mejor performance femenina.

 

En definitiva, un campeonato llamado a convocar a todos los amantes de una disciplina fascinante.

Descubre nuestro trabajo en www.mnprogram.com

Visítanos en nuestra sede.