1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Beneficios del CRM

Beneficios del CRM

En un mercado en el que la satisfacción del cliente es el punto de partida de cualquier estrategia comercial, conocer los beneficios del CRM e implementar esta herramienta en la empresa es clave para completar una transformación digital con éxito.

El CRM es un software informático que se encarga de gestionar la relación de la empresa con sus clientes y de la generación de nuevas oportunidades de negocio. 

Si todavía no has tenido la oportunidad de probar sus funcionalidades, te invitamos a descubrir todos sus beneficios, los cuales compartiremos a continuación.

Accesibilidad

Uno de los mayores beneficios del CRM es la rapidez con la que los usuarios pueden acceder a cualquier información. 

El CRM trabaja con un panel de control central con accesos directos a cualquier funcionalidad de la herramienta.

Además, los CRM modernos operan bajo la modalidad “cloud computing”, que permite el acceso remoto a la información desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Ahorro de costes

La digitalización de los datos de los clientes es otro de los grandes beneficios del CRM

Al prescindir del papel se ahorra mucho dinero y, por qué no mencionarlo, se contribuye al  cuidado del entorno que nos rodea.

Pero el ahorro de costes que posibilita el CRM va mucho más allá:

  • No se necesitan equipos informáticos con grandes prestaciones para utilizarlo.
  • Todo el mantenimiento de la herramienta corre a cargo de la empresa proveedora.
  • Se puede personalizar el CRM para pagar solo por aquellos módulos que realmente necesita la empresa.
  • Ahorro en gastos de desplazamiento gracias a funcionalidades como la firma digital para la aceptación de documentos.

Aumento de ingresos por la venta de productos y servicios

Entre los beneficios del CRM destaca por encima de todos los demás su utilidad a la hora de aumentar los ingresos por la venta de productos y servicios.

Desde el CRM se puede monitorizar cada interacción del cliente con la empresa, se pueden generar “funnels” de venta con comunicaciones personalizadas para cada cliente y para cada estación del “customer journey”.

Mediante encuestas y formularios se puede conocer exactamente qué necesita cada cliente y ofrecérselo, y los informes analíticos resultan de gran utilidad a la hora de medir el éxito de las diferentes campañas.

Cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos

No es sencillo cumplir con las leyes vigentes sobre protección de datos si no se tienen los conocimientos necesarios. 

El CRM es que permite a las empresas cumplir con estas normativas prescindiendo de la contratación de especialistas en la materia y evitando posibles sanciones económicas.

A nivel de usuario, el CRM posibilita la concesión y restricción de permisos de acceso y consulta de la información de manera personalizada para cada profesional y para cada módulo de la herramienta.

Además, el equipo técnico del proveedor del CRM se encarga de todos los protocolos de seguridad para garantizar la privacidad de la información

Se realizan copias de seguridad frecuentes y se  implementa el software necesario para evitar el hackeo y la manipulación fraudulenta de los datos.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados