Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Cómo automatizar la oficina…

Cómo automatizar la oficina de abogados paso a paso

La transformación digital de la empresa es un proceso que afecta a todos los sectores de la actividad económica. Muchos profesionales se preguntan todavía cómo automatizar la oficina de abogados sin perder ese contacto directo con el cliente que los diferencia de sus competidores.

La realidad es que los programas de gestión para despachos de abogados, lejos de ser una herramienta que aleja a la empresa de sus clientes, es un recurso que permite estrechar lazos y ofrecer un servicio todavía más personalizado y a medida de las necesidades de los usuarios.

A continuación describimos todos los pasos a seguir para saber cómo automatizar la oficina de abogados paso a paso.

1. Contratación de un software de gestión para despachos de abogados

¿Todavía utilizas diferentes herramientas para gestionar la relación con los clientes,  la contabilidad y facturación o la agenda del despacho?

El primer paso para aprender cómo automatizar la oficina de abogados paso a paso es la contratación de un software de gestión. Estos son sus beneficios:

  • Una base de datos centralizada con toda la información del despacho.
  • Estructura modular para un acceso ágil e intuitivo a la información
  • Accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin restricciones horarias ni geográficas.
  • Puesta en marcha, mantenimiento, actualizaciones y seguridad del software a cargo de la empresa proveedora

2. Personalización del software de gestión para despachos legales

No hay dos despachos iguales. Cada profesional tiene unas necesidades específicas y requiere de un programa de gestión que pueda adaptarse a la actividad de su negocio.

El segundo paso para saber cómo automatizar la oficina de abogados paso a paso es el proceso de personalización del software, que debe incluir los siguientes pasos:

  • Selección de los módulos a integrar: Los software de gestión de despachos legales incorporan infinidad de funcionalidades que no siempre son necesarias, sobre todo para profesionales con un volumen de actividad medio o bajo.
  • Concesión de permisos: Otra de las ventajas de los software de gestión para despachos de abogados es que posibilitan la concesión y restricción de permisos de acceso y edición de datos para diferentes usuarios.
  • Configuración de informes analíticos. Uno de los secretos para saber cómo automatizar la oficina de abogados paso a paso es la generación de informes personalizados para monitorizar aquellos aspectos clave en el negocio. Los software de gestión permiten configurar indicadores clave, generar informes automatizados e incluso crear sugerencias de mejora para optimizar la toma de decisiones.

3. Formación del profesional para una correcta automatización de la oficina de abogados

De nada sirve implementar herramientas de automatización en el despacho de abogados si no proporcionamos a los profesionales la formación necesaria para obtener el máximo rendimiento de las diferentes funcionalidades del software.

El tercer paso para aprender cómo automatizar la oficina de abogados paso a paso es la formación de los profesionales.

MN Program, líder en ventas de software de automatización para oficinas de abogados, incluye en su servicio más de 200 recursos en video, planes de formación a medida y un equipo de soporte formado por más de 150 personas para facilitar el aprendizaje del software a todos los usuarios.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos