Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cómo automatizar la oficina…

¿Cómo automatizar la oficina de abogados?

Los tiempos han cambiado. La pregunta: ”¿Cómo automatizar la oficina de abogados?” está en boca de todos los profesionales que todavía no han completado la transformación digital de sus despachos.

Son muchas las ventajas competitivas que proporciona la automatización de tareas en el sector legal, tanto a nivel de organización interna como en la forma de relacionarse con los diferentes agentes y entidades implicadas en cada proceso.

A continuación profundizamos en los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de automatizar la actividad del despacho y ofrecemos respuesta a la pregunta: ”¿Cómo automatizar la oficina de abogados?”.

Beneficios de la automatización de tareas y procesos en oficinas de abogados

Los despachos de abogados que han implementado herramientas de automatización en su actividad diaria pueden corroborar que se consiguen ahorros de tiempo aproximados de un 50% en tareas y procesos recurrentes.

Esto posibilita a los profesionales dedicarse a tareas más productivas, a ofrecer un trato más personalizado a los clientes y a mejorar la calidad global de todos los servicios ofrecidos.

Otro de los beneficios de la automatización es el que se relaciona con las estrategias publicitarias y de marketing. 

En lugar de ser los propios profesionales los que salen a buscar clientes, son usuarios con necesidades específicas los que encuentran especialistas en la materia y contactan con el despacho al resolver este sus dudas a través de páginas de internet, redes sociales, canales de Youtube o captación de leads para estrategias de email marketing.

Seguro que a estas alturas ya se te ocurren más respuestas a la pregunta : ”¿Cómo automatizar la oficina de abogados?” Veamos cuáles son las herramientas más eficaces a la hora de automatizar tareas y procesos en despachos legales.

Herramientas para la automatización de despachos de abogados

La herramienta “estrella” para la automatización en el sector legal es el software de gestión de oficinas de abogados.

Se trata de un software que se comercializa en modalidad “cloud computing” y que integra en una misma base de datos toda la información de la empresa, sus clientes y las entidades con las que se relaciona el despacho en su día a día.

Lo mejor de los software de gestión de despachos de abogados es que los datos son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin limitaciones geográficas ni horarias, algo que facilita en gran medida el trabajo de los profesionales cuando se encuentran lejos de la oficina.

En lo que a automatizaciones se refiere, algunas de las aplicaciones de los software de gestión de oficinas de abogados son:

  • Consulta de información: Acceso inmediato a cualquier dato desde un panel de control central.
  • Generación de documentos legales
  • Tareas de facturación y contabilidad
  •  Envío de comunicaciones y recordatorios
  • Servicio de firma digital para aceptación de documentos
  • Gestor de las relaciones con los clientes
  • Agenda personalizada para cada profesional del despacho
  • Integración con herramientas de las instituciones de justicia
  • Informes personalizables sobre toda la actividad de la oficina

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos