1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cómo un CRM puede…

¿Cómo un CRM puede ayudar a un bufete de abogados?

No importa el sector ni la actividad desempeñada por la empresa. El objetivo principal de cualquier organización moderna debe ser lograr la mejor experiencia de usuario y la satisfacción de los clientes con los servicios ofertados.

Los programas para Abogados incorporan varias herramientas que facilitan la consecución de este objetivo.

Un CRM para bufete de abogados permite gestionar de manera ágil y automatizada las relaciones con los clientes, así como encontrar nuevas oportunidades de negocio a través del análisis de datos de tendencias del mercado y comportamiento de los consumidores.

¿Te gustaría saber cómo un CRM puede ayudar a un bufete de abogados? Te lo explicamos con todo lujo de detalles a continuación.

¿Cuáles son las razones principales para utilizar un CRM?

Organización, optimización de tiempos, recursos y mejora de la productividad y la calidad del servicio de la empresa.

Estas son las razones principales para utilizar un CRM. Los software de gestión facilitan la automatización de tareas y procesos para que los profesionales puedan dedicar todos sus esfuerzos a cubrir las necesidades de su clientela.

Centraliza los datos de tus clientes

Un crm para bufete de abogados genera una base de datos en la que se puede almacenar de manera centralizada toda la información sobre clientes, procesos, expedientes y facturaciones.

Además, el software permite realizar búsquedas aplicando diferentes criterios para encontrar cualquier documentación en cuestión de segundos y compartirla con clientes, colaboradores o administraciones públicas.

Organizar tareas importantes

Reuniones, llamadas, vencimientos y señalamientos, envíos automáticos de recordatorios por diferentes vías… Este es uno de los mejores ejemplos de cómo un crm puede ayudar a un bufete de abogados. Esta automatización evita errores y despistes, generando además una imagen de solvencia y seriedad para la empresa.

Gestiona todos los documentos en un solo lugar

¿Todavía almacenas decenas de expedientes en carpetas? ¿Cuánto tiempo tardas en buscar una documentación en las estanterías de tu despacho?

Un crm para bufete de abogados te permite acceder a cualquier documentación en unos pocos segundos para consultarla, editarla, modificarla o compartirla. Ni siquiera necesitas estar en el despacho para acceder a un expediente.

El almacenamiento en la nube posibilita realizar consultas desde un teléfono móvil, tablet o portátil cuando algún miembro del equipo tiene que trabajar fuera de la oficina.

Automatización de las funciones de marketing

La era digital ha multiplicado la competencia y las opciones de los usuarios a la hora de encontrar un servicio a su medida. Gracias al crm para bufete de abogados se puede medir el impacto de las acciones comerciales y mejorar aspectos de las páginas web y redes sociales para atraer a más clientes potenciales.

Una de las herramientas más eficaces para la generación de nuevas oportunidades de negocio son las campañas de email marketing. El proceso de captación de leads,   generación y envío de correos personalizados puede automatizarse de manera muy sencilla a través de un Crm.

Seguir cada interacción y entender todos los aspectos del compromiso con el cliente

La base de datos del crm para bufete de abogados almacena un historial con todas las interacciones entre el despacho y sus clientes. Esto facilita la detección de sus necesidades y permite ofrecer un servicio más personalizado.