Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cuanto cuesta montar una…

¿Cuánto cuesta montar una clínica de odontología? en [year]

¿Acabas de titularte como odontólogo u odontóloga? ¿Llevas varios años planteándote montar tu propio negocio? Lo más probable es que el condicionante principal que te impide dar el paso sea el económico.

¿Sabes realmente cuánto cuesta montar una clínica de odontología?, ¿Crees que merece la pena abrir una clínica dental en España en 2022? A continuación daremos respuesta a estas cuestiones y profundizaremos en la viabilidad o conveniencia de la apertura de una consulta de odontología.

Cuánto cuesta montar una clínica de odontología. Viabilidad del proyecto

Antes de pensar en cuánto cuesta montar una clínica de odontología, lo primero que hay que plantearse es si se trata de un negocio rentable en España en 2022. En este sentido, las matemáticas no fallan y nos aportan dos datos reveladores.

  • En España hay aproximadamente 22.000 clínicas dentales operando.
  • Esto significa que, también aproximadamente, contamos con un odontólogo u odontóloga por cada 1700 ciudadanos.

Primera prueba superada. Definitivamente hay mercado en el sector de las clínicas dentales. Gestionándolo de manera adecuada puede reportar grandes beneficios a un profesional, pero es necesario contar con el capital suficiente para plasmar el proyecto en la realidad.

Entonces, ¿Qué necesitamos?, ¿Cuánto cuesta montar una clínica de odontología en 2022?

Presupuesto necesario para montar una clínica de odontología

Por supuesto es muy complicado determinar de manera precisa cuánto cuesta montar una clínica de odontología en España en 2022, pero trataremos de hacer una estimación lo más ajustada a la realidad.

Existen dos opciones principales: montar una clínica propia desde cero o actuar como franquicia de una marca ya consolidada. En el primer caso, las estadísticas apuntan a que la inversión inicial se sitúa entre los 150.000 y 250.000 euros.

En el caso de los franquiciados, la inversión puede alcanzar los 350.000 euros, aunque esta modalidad cuenta con el apoyo de una marca y puede aportar clientes a la clínica de manera inmediata.

El local

Este es uno de los gastos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de presupuestar cuánto cuesta montar una clínica de odontología. Son muchos los condicionantes que pueden modificar el presupuesto: local en propiedad o alquilado, metros cuadrados, reformas, ubicación, etc.

Mobiliario y material clínico

Imprescindible en una clínica dental. Desde el mobiliario de la recepción hasta el material clínico de las salas. Aunque es evidente que esta parte del presupuesto puede elevar bastante el coste a la hora de planificar cuánto cuesta una clínica de odontología, también es cierto que repercute de manera directa en la calidad del servicio y en la forma en la que los clientes perciben la imagen del negocio, por lo que es un aspecto en el que siempre merece la pena invertir.

Gestión de la clínica

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos, esta puede ser una de las áreas que menos costes demande al presupuestar cuánto cuesta montar una clínica de odontología en España en 2022.

Y es que existen soluciones, como el software de gestión de clínicas dentales de MN Program, que pueden encargarse de todas las áreas del negocio desde una misma base de datos centralizada y por apenas un euro al día.

Este tipo de programas no requieren de la instalación de software en los equipos informáticos de la clínica y automatizan todo tipo de tareas relacionadas con agendas, historiales de pacientes, facturación y cobros, marketing digital o análisis e informes de resultados. 

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos