Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Descargar ficha odontológica

Ficha clínica odontológica

Las fichas clínicas odontológicas son documentos que te permiten registrar datos médicos, con el fin de documentar el historial clínico de tus pacientes y los tratamientos que has realizado para cada uno de ellos.

También se conocen como fichas de historial clínico odontológico, fichas de tratamiento o archivo de paciente. Son de gran ayuda para entender el cuadro completo de tus pacientes.

Las fichas clínicas por lo general incluyen información sobre:

  • La salud del paciente.
  • La medicina que se le ha prescrito o que está tomando.
  • Los tratamientos realizados.
  • Antecedentes médicos.
  • Motivos de la consulta.

Además, es común incluir otros elementos en las fichas, tales como diagnósticos, consentimientos informados, radiografías y otras pruebas de laboratorio y planes de tratamiento.

¿Por qué se utilizan las fichas odontológicas?

Además de utilizar para documentar el historial clínico de un paciente y los tratamientos a los que ha sido sometido, también se utilizan para planificar futuros tratamientos, comunicar información entre el dentista y el paciente, y evaluar el progreso y efectividad del tratamiento.

¿Cómo leer una ficha odontológica?

Las fichas odontológicas se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La información se divide en secciones y se organiza de acuerdo con el tiempo en que se realizó el tratamiento o se registró la información.

En internet puedes encontrar una gran cantidad de fichas clínicas odontológicas que puedes descargar y adecuar a tu negocio.

Esto te ahorrará mucho tiempo en la elaboración de tus fichas, ya que solo basta con que descargues una de estas plantillas, pongas tus datos y logo y listo. Podrás emplearlas con cada paciente que tengas sin ninguna dificultad.

¿De dónde puedo descargar fichas clínicas odontológicas para mi clínica?

Hay varias formas de obtener estas fichas. Las aplicaciones especializadas en la gestión de clínicas dentales, por lo general vienen con plantillas predefinidas. Por lo que no necesitarás nada más para hacer uso de ellas.

De hecho, es la propia aplicación la que se encarga de llenarlas y mantenerlas actualizadas con la información de tus pacientes.

Algunas de las aplicaciones que cuentan con esta funcionalidad incorporada son Clinic Cloud o Dentactil.

La otra forma de obtener estas plantillas de fichas clínicas odontológicas es descargándolas desde internet.

Hay cientos de sitios que cuentan con una gran variedad de plantillas. La mayoría de ellas gratuitas. Por lo que solo hace falta buscar por internet para hacerte con la que sea de tu agrado.

A menudo vienen en formato Word, listas para editar con tus datos y que puedas imprimirlas.

Existen también algunos sitios que te ofrecen plantillas un poco más personalizadas, pero que tienen un costo.

En nuestra opinión, no suele haber mucha diferencia entre las gratuitas, ni en tiempo ni en diseño. Por lo que sigue siendo una excelente opción buscar estas plantillas gratuitas en internet.

En Pinterest puedes encontrar diseños de plantillas, pero no las plantillas en sí. Esto te sirve como fuente de inspiración si quieres crear tus propias plantillas de fichas clínicas odontológicas.

La ventaja de esto es que son 100% personalizadas, es decir, difícilmente te vas a topar con un colega que usa la misma plantilla de ficha clínica que tú.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos