1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Despacho virtual abogados: ¿Cómo…

Despacho virtual abogados: ¿Cómo crear una oficina virtual?

Crear un despacho virtual abogados es una de las mejores estrategias para captar nuevos clientes, aumentar los ingresos de la empresa y posicionarse como una de las mejores alternativas en servicios legales en internet.

A priori puede parecer algo complicado. Sin embargo, como podrás comprobar a continuación, es más sencillo de lo que crees.

Solo tienes que utilizar las herramientas adecuadas, automatizar tareas y procesos recurrentes para poner todo tu tiempo al servicio de los clientes y promocionar tus servicios a través de los canales digitales disponibles.

¿Te gustaría aprender a crear un despacho virtual abogados paso a paso? ¡Acompáñanos!

¿Qué es un despacho virtual de abogados?

Es la versión online de las oficinas de abogados tradicionales. En un despacho virtual abogados, las reuniones con los clientes se realizan a través de plataformas con servicios de videoconferencia.

La gestión documental, las comunicaciones, las fichas de los clientes, las agendas de los profesionales y hasta la facturación y la contabilidad se realizan mediante la implementación de un software de gestión de abogados.

La captación de nuevos clientes se realiza a través de campañas de email marketing, página web corporativa, redes sociales o canales como Youtube.

Cómo crear una oficina virtual de abogados paso a paso

Ya sabes qué es ,ahora vas a descubrir cómo crear tu despacho de abogados online paso a paso.

El primer escalón no difiere demasiado del que tienes que completar cuando planificas tu negocio físico.

Se trata de hacer un estudio del mercado, de analizar tus fortalezas y debilidades, de verificar con qué recursos cuentas y qué herramientas adicionales necesitas y de definir objetivos reales a corto, medio y largo plazo.

Una vez definida la hoja de ruta y la estrategia a seguir, es hora de adquirir las herramientas que te van a permitir crear tu despacho virtual abogados.

Herramientas a implementar para crear una oficina virtual de abogados

La primera herramienta con la que debes contar es el tiempo. Es fundamental que reserves una horas en tu calendario semanal para atender a los clientes.

Al principio no tendrás que dedicar demasiado tiempo, pero a medida que el negocio crezca tendrás que plantearte reservar a una parte de tu equipo de trabajo para este nuevo departamento.

Estas son las herramientas básicas que necesitas para crear un despacho virtual de abogados:

  • Un equipo informático (Portátil o PC de sobremesa) con una buena cámara web.
  •  Una conexión a internet rápida y estable.
  • Un servicio de videoconferencias

Una vez adquiridos los recursos mínimos ya podrías comenzar a ofrecer consultas a través de tu despacho virtual abogados.

Pero si lo que buscas es escalar tu negocio y obtener el máximo rendimiento de tu oficina de abogados online, las siguientes herramientas no deberían faltar en tu estrategia.

  • Software de gestión de despachos de abogados
  • Página web corporativa
  • Redes sociales que utilicen tus clientes potenciales
  • Canal de Youtube
  • Herramienta de gestión de campañas de email marketing

 

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados