1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Imagen corporativa de una…

Imagen corporativa de una clínica dental: Guía paso a paso

Cuando hablamos de imagen corporativa clínica dental debemos tener en cuenta todos aquellos elementos implicados en la percepción que los pacientes tienen de la empresa.

Diseño y decoración de las instalaciones, imagen de marca en la clínica y en los medios digitales, el uniforme de los profesionales, el trato con los clientes… todo cuenta cuando se trata de ganarse la confianza de los pacientes y ofrecerles un servicio de la más alta calidad.

¿Te gustaría descubrir cómo mejorar la imagen corporativa de una clínica dental? A continuación nuestra guía paso a paso para conseguirlo.

Cuidando la imagen corporativa de la clínica dental

Antes de que los pacientes puedan valorar la calidad del servicio ofrecido, la imagen corporativa clínica dental puede convertirse en elemento diferenciador para comenzar a ganarse su confianza.

El cuidado de la imagen es clave para conseguirlo. El diseño de las instalaciones, los colores y el tipo de mobiliario escogido, los elementos decorativos, el logo de la empresa, la sala de espera, los uniformes de los profesionales y hasta la sonrisa del equipo de recepción pueden mejorar la imagen corporativa clínica dental .

Igual de importante es atender a la imagen corporativa clínica dental en el entorno digital, ya que es una de las herramientas de marketing y atracción de clientes más poderosa.

 Una página web cuidada, perfiles en las redes sociales con diseños atractivos o un canal de YouTube en el que se presenten los servicios de la empresa de manera elegante y seria pueden aportar ventajas competitivas decisivas frente a otras empresas del sector.

La importancia del mensaje en la imagen corporativa clínica dental

Este es otro de los elementos clave a la hora de mejorar la imagen corporativa clínica dental. Las comunicaciones permiten transmitir los valores y la filosofía de la empresa.

Los mensajes pueden aparecer en las paredes de la recepción junto al logo de la compañía, en los pasillos y en las salas de la clínica, en los uniformes de los profesionales, en las tarjetas de visita, en los medios digitales, en los correos electrónicos…

Los canales son ilimitados. La importancia del mensaje en la imagen corporativa clínica dental pasa por transmitir valores que generen confianza en los pacientes y que resalten las características que hacen diferente a la clínica de sus competidoras.

La importancia de los detalles en la imagen corporativa clínica dental

Para crear una imagen corporativa clínica dental única y original es indispensable incorporar todos los detalles que puedan diferenciarla del resto de opciones en el mercado. Aquí van algunas ideas:

  • Una sala de espera con un espacio reservado para los juegos de los más pequeños de la casa a modo de ludoteca.
  • Un servicio de reserva de citas online con recordatorios y solicitudes de confirmación automáticas al teléfono de los pacientes vía WhatsApp, SMS o correo electrónico.
  • Una sala de espera con paneles informativos en los que se visualicen los turnos y se configuren los avisos de llamada de forma automática.

Llamadas y correos electrónicos de seguimiento después de unos días de la visita del paciente.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados