Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Importancia de la atención…

Importancia de la atención al cliente en odontología

La atención al cliente en odontología es tan importante como el diagnóstico y el tratamiento. La calidad en la atención al cliente en odontología requiere del cuidado de todos los procesos que impliquen una interacción con el paciente.

Desde el primer contacto telefónico hasta el estado de las instalaciones, la recepción en clínica o la capacidad de los profesionales para empatizar con los miedos y las dudas de los pacientes. Estos son los aspectos más importantes a la hora de garantizar la mejor atención al cliente en odontología para tu clínica.

La primera impresión cuenta

Visitar al dentista sigue sin ser plato de buen gusto para la mayoría de la población. Sin embargo, la calidad de la atención al cliente en odontología puede revertir esta tendencia y convertirse en un elemento diferenciador respecto a otras clínicas del sector.

Desde la primera llamada o consulta de un paciente nuevo, la estrategia de la atención al cliente en odontología debe centrarse en dos objetivos principales:

  •       Hacer que el paciente se sienta a gusto.
  •       Demostrarle que todos los esfuerzos de los profesionales de la clínica se enfocarán en la resolución de su problema.

Una buena atención al cliente en odontología comienza por no hacer esperar a los pacientes al teléfono, ni para recepcionar la llamada ni para mantenerlos en espera.

Existen soluciones asociadas a los software de gestión de clínicas dentales que facilitan la implantación de un sistema de solicitud de citas por internet para agilizar este proceso.

La primera impresión en atención al cliente en odontología también requiere del cuidado de la recepción y la sala de espera de la clínica.

Una decoración elegante, un hilo musical relajante, asientos cómodos, una actitud agradable por parte del personal de recepción, y soluciones innovadoras como una pantalla de gestión de turnos pueden ser claves a la hora de mejorar la atención al cliente en odontología.

Profesionales cualificados y con habilidades para las relaciones sociales

Este es otro de los puntos clave en la atención al cliente en odontología. Los pacientes no cuentan con los conocimientos necesarios para entender la mayoría del vocabulario y los procesos asociados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales.

Los profesionales odontólogos deben estar cualificados y contar con una experiencia que les permita detectar el problema del paciente y aplicar la solución más conveniente, pero deben también tener la habilidad para comunicarse con el cliente de manera clara y transmitirle confianza y tranquilidad.

Seguimiento y fidelización

La atención al cliente en odontología no finaliza con la aplicación del tratamiento. Es imprescindible realizar un seguimiento del estado del cliente y preocuparse por su evolución. Esta es la gran diferencia entre las clínicas dentales de éxito y sus competidoras.

Para conseguir este alto nivel de calidad en la atención al cliente en odontología se pueden utilizar herramientas de automatización como los software de gestión de clínicas dentales. Estos programas se pueden configurar para establecer comunicaciones personalizadas con cada paciente y realizar un seguimiento exhaustivo de su estado.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos