1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Mejores ERP’s para Abogados…

Mejores ERP’s para Abogados 2022

Los Software ERP para Abogados se han convertido en una herramienta indispensable para organizar, automatizar y optimizar el flujo de trabajo en empresas ligadas al sector legal.

En la actualidad existen decenas de software de gestión empresarial. Sin embargo, la mayoría de ellos no están especializados en las funcionalidades que necesita un despacho de abogados.

El nivel de especialización es lo que diferencia a los Mejores ERP para Abogados. A continuación descubrirás cuáles son las claves para elegir un ERP y qué software son los más valorados por los usuarios.

Cómo elegir los mejores ERP para abogados

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un ERP para abogados.

  • Grado de personalización: La actividad, el número de empleados o la cartera de clientes varía entre las diferentes empresas. Los mejores ERP para abogados son aquellos que cuentan con planes y precios a medida. También es importante que permitan añadir funcionalidades en caso de que la actividad de la empresa aumente.
  • Usabilidad: Los mejores ERP para abogados incorporan interfaces intuitivas y sencillas de utilizar. Para comprobar la usabilidad de un software de gestión de abogados, lo más recomendable es solicitar una demo gratuita y probar en primera persona todas sus funcionalidades.
  • Recursos formativos y servicio de atención al cliente: El equipo de trabajo necesita aprender a manejar la herramienta en el menor tiempo posible. Los mejores ERP para abogados cuentan con formaciones a medida y recursos como tutoriales en video. Además, es fundamental que ofrezcan un servicio de atención al cliente eficiente, capaz de resolver cualquier incidencia y dar respuesta a las necesidades de los usuarios sin demoras.
  • Módulos específicos para el sector de la abogacía: Un buen gestor de expedientes, herramientas ágiles como la firma digital, o integraciones con otras aplicaciones como Lexnet son funcionalidades que no deberían faltar en un ERP para abogados.

MN Program. El mejor ERP para abogados. ¿Qué lo hace diferente?

MN Program ha conseguido diseñar una solución totalmente adaptada a las necesidades que demandan los profesionales del sector de la abogacía.

La principal diferencia entre el ERP para abogados de MN Program y otras soluciones disponibles en el mercado es su grado de especialización en el sector de la abogacía.

  • Gestión de expedientes: Con MN Program se puede realizar un control y seguimiento de todos los expedientes del despacho, incluyendo fases procesales, juzgados, señalamientos e implicados.
  • Firma digital: La firma digital permite agilizar consentimientos y aceptaciones de forma rápida, sencilla y legal. Se pueden cerrar todo tipo de acuerdos y contratos a través de un smartphone o una tablet.
  • Integración con otras herramientas: El software de gestión de abogados de MN Program se puede integrar con otras herramientas como Office 365 o Google Calendar. También pueden sincronizarse los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea de la empresa para la confirmación automática de citas.

Estas prestaciones, unidas a la sencillez para manejar la interfaz, la calidad del servicio de soporte y las posibilidades de diseñar una herramienta a medida de las necesidades del despacho han colocado a MN Program a la cabeza de los mejores ERP para abogados.