1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Qué es software compliance?

¿Qué es software compliance?

Las empresas deben garantizar el cumplimiento de la norma ISO 37301, el nuevo estándar internacional que facilita la integración de la gestión de riesgos en toda la actividad de la compañía.

Para estar al día y evitar multas o sanciones por el incumplimiento de las normativas vigentes, las compañías necesitan implementar lo que se conoce como Software de cumplimiento legal o software de compliance.

Si todavía no utilizas uno en tu negocio, la información que compartimos a continuación te resultará de gran interés.

Vas a poder descubrir qué es software compliance, por qué necesita tu empresa un software de cumplimiento legal y qué beneficios conseguirás cuando dejes en manos de la tecnología la gestión de riesgos en tu compañía.

¿Qué es realmente un software compliance?

Un software compliance, o software de cumplimiento legal para empresas, es un programa informático que se encarga de automatizar todas las tareas asociadas al cumplimiento de la norma ISO 37301 en materia de gestión de riesgos en la empresa.

Los software compliance integran funcionalidades como la sincronización con la base de datos de los programas de gestión, rastreo y trazabilidad de la información y generación de informes de cumplimiento en las diferentes áreas y departamentos de la compañía.

¿Por qué necesita mi empresa un software compliance?

Ahora que ya sabes qué es software compliance quizá te estés preguntando si tu compañía necesita realmente un programa informático de este tipo.

La respuesta es afirmativa. Primero porque se trata de una normativa internacional que puede acarrear multas y sanciones a los responsables de la empresa en caso de incumplimiento de las directrices marcadas en su contenido.

Segundo, porque para cumplir con esta normativa se necesita la ejecución de una serie de tareas que requieren de mucho tiempo y recursos, lo que implica una reducción considerable de la productividad de los empleados en sus quehaceres diarios.

Por último, y no menos importante, gracias al software compliance se evitan errores en la generación de los informes y se puede monitorizar toda la información de la compañía desde una base de datos centralizada.

Beneficios del uso de un software compliance en la empresa

Después de conocer qué es software compliance y tomar conciencia de lo importante que es su implementación en la gestión de la compañía, es hora de visualizar todos los beneficios que aportan estos software informáticos al negocio.

Estos son algunos de los más importantes:

  • Reducción de responsabilidades penales a la empresa o sus representantes en caso de comisión de delito por alguno de los integrantes de la compañía. El software compliance audita todo lo que ocurre en el software de gestión en tiempo real, lo almacena y ofrece un acceso ágil en cualquier momento para realizar comprobaciones.
  • El software compliance avisa de todos los incumplimientos en los que puede caer la compañía desde el momento de su instalación, lo que facilita la actualización de los procesos internos para adaptarse a la normativa.
  • Posibilita la integración de distintos estándares de cumplimiento de manera personalizada para cada departamento de la empresa. 

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados