Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Que es software dental?

¿Qué es un software dental?

El software dental se trata de una aplicación informática especializada para la gestión de clínicas odontológicas.

Su función principal es la de ayudar a los dentistas a realizar diagnósticos y procesos de los problemas de salud bucodental de sus pacientes, planificar y realizar tratamientos, así como gestionar y llevar un control de las citas y actividades de la clínica.

Este tipo de software suele estar integrado en un sistema informático completo, un todo en uno. Incluyen bases de datos de los pacientes con sus historiales clínicos, aplicaciones para facturación y descarga de fichas clínicas, gestión de citas y notificaciones a pacientes.

Hay sistemas de mayor costo y más completos que incluyen funcionalidades más avanzadas. Como pueden ser la generación de modelos tridimensionales de los dientes, el uso de imágenes digitales para el diagnóstico.

Incluso algunos cuentan con la función de detectar afecciones mediante complejos algoritmos que analizan imágenes en tiempo real o fotos de tus pacientes.

¿Qué puede hacer por mí un software de gestión dental?

Controlar las actividades y tareas de una clínica dental puede ser un trabajo agotador y de tiempo completo.

Cada día tienes que resolver conflictos como pueden ser citas duplicadas, historiales clínicos perdidos, emitir la facturación para tus clientes.

Bien, pues un software de gestión para clínicas dentales puede ayudarte con todo este proceso y dejarte tiempo y energía para lo que mejor sabes hacer, atender a tus pacientes.

Existen también software que te permite tener una comunicación directa con tus pacientes. Ya sea mediante el envío de alertas y recordatorios sobre nuevas citas, cuidados dentales e incluso, la opción de notificar a tus pacientes sobre promociones u ofertas. Algo que sin duda te agradecerán.

¿Cómo seleccionar el mejor software para mi clínica dental?

Lo primero que tienes que considerar es tu presupuesto y las necesidades que tengas con tu negocio. No tiene sentido pagar por funcionalidades que nunca vas a utilizar. Por ejemplo, las notificaciones sms son cada vez menos frecuentes y han perdido efectividad a medida que nos adentramos más en aplicaciones de mensajería basadas en datos, como pueden ser WhatsApp o Telegram.

Si no piensas hacer uso de esta funcionalidad, puedes buscar opciones que no la incluyan en sus paquetes gratuitos o los más básicos.

De esta forma, te ahorrarás dinero quitando funcionalidades que vas a usar muy poco o incluso nunca.

Lo segundo que tienes que considerar es el punto en el que se encuentra tu clínica dental. 

Gestionar una clínica sencilla, contigo como ortodoncista, recepcionista y auxiliar es mucho más sencillo comparado con una clínica de mayor tamaño. Una clínica que cuenta con varios dentistas y un gran equipo administrativo.

Lo tercero que tienes que considerar es la facilidad de uso. Busca una aplicación que sea intuitiva, fácil de utilizar y que no requiera mucho mantenimiento.

Esto a la larga repercutirá en que ya sea que amplíes tu equipo de trabajo o haya rotación de personal en tu clínica, será mucho más fácil enseñar a los nuevos como funciona tu software de gestión dental.

Así que ya lo sabes, contar con un software de gestión para clínicas dentales puede ser una excelente forma de mejorar el tiempo que le dedicas en tu clínica a tareas administrativas, repetitivas y que no agregan mucho valor.

Para que puedas dedicarle a lo que de verdad importa:

¡Tus pacientes!

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos