1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Cómo hacer SEO para…

Cómo hacer SEO para un Clínica dental en 2022

El seo dental marketing es la estrategia publicitaria más eficaz y duradera para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet y atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio.

A través del seo dental marketing podrás posicionarte en los primeros resultados de Google para las palabras clave que busquen los usuarios en relación a los servicios que ofreces.  

Para poder aprovechar al máximo el seo dental marketing es imprescindible contar con la ayuda de una agencia SEO profesional especializada en clínicas dentales que conozca el mercado y diseñe una estrategia personalizada para tu negocio.

Esta estrategia de seo dental marketing se apoyará en tres pilares básicos.

Los tres pilares básicos del SEO para una clínica dental en 2022

Estudio de palabras clave, arquitectura de la web y estrategia de enlazado. Veamos en qué consisten los tres pilares básicos del SEO para una clínica dental en 2022.

Keyword research o estudio de palabras clave

El estudio de palabras clave es fundamental para el seo dental marketing. Te permite descubrir qué inquietudes tienen los usuarios al realizar una búsqueda relacionada con las clínicas dentales y crear contenidos de calidad para resolverla.

Una vez que se han identificado las palabras clave relacionadas con clínicas dentales llega la hora de su clasificación. A grandes rasgos se podría establecer una primera segmentación entre palabras clave informacionales y transaccionales.

  • Informacional: ¿Qué es una clínica dental?
  • Transaccional: Clínica dental barata en Madrid

Esta segmentación se puede precisar todavía más determinando la etapa del  “customer journey” (viaje del consumidor) en la que se encuentran los visitantes y creando contenidos que les inviten a acercarse hacia el momento de la decisión final.

Arquitectura de la web

La forma en la que organizas la información en tu web facilita la navegación a los usuarios.

Debes contar con menús que conduzcan a los visitantes hacia los diferentes contenidos de manera ágil e intuitiva, incorporar páginas de servicios, contacto o “quienes somos”, y un blog desde el que puedas atraer a nuevos potenciales clientes a través de artículos informacionales.

La creación de una buena arquitectura web facilita también el posicionamiento en buscadores, por lo que se convierte en una acción principal en la estrategia seo dental marketing.

Estrategia de enlazado o link building

Desde sus inicios, Google ha clasificado la información que generan las páginas web navegando a través de sus enlaces. En una estrategia de enlazado para seo dental marketing nos encontramos con dos vertientes:

El enlazado interno sirve para conectar diferentes partes de la web con el objetivo de  dirigir a los usuarios a otros contenidos de su interés y a zonas transaccionales en las que poder ofrecerles tus servicios.

El enlazado externo es el que se ocupa de buscar otros sitios web relacionados con la temática del negocio en los que poder insertar vínculos que dirijan a los usuarios a tu web.

La calidad (y no la cantidad) de enlaces que apuntan hacia una web son factores de posicionamiento que Google tiene muy en cuenta. Con una buena estrategia de link building podrás posicionarte por encima de tus competidores y convertirte en referente en tu sector.