Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Transformación digital para Clínicas…

Transformación digital para clínicas dentales [Guía Paso a Paso]

Cada día aparecen nuevos tratamientos y nuevas herramientas tecnológicas que modernizan el sector de las clínicas odontológicas. Programas de escaneo de la boca del paciente, planificación y diseño digital, y hasta impresión 3D para generar piezas dentales a medida.

Aunque estas aplicaciones son cada vez más habituales en el sector, la verdadera transformación digital para clínicas dentales empieza por la forma de organizar el trabajo.

Transformación digital en clínicas dentales paso a paso

Las herramientas digitales se utilizan para mejorar el rendimiento de los profesionales, ahorrar tiempo, recursos y costes a través de la automatización de tareas y, en general, para mejorar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción de los clientes. Veamos cómo hacerlo…

1. Selección de un software de gestión de clínicas dentales

Este es el primer paso para completar la transformación digital para clínicas dentales de manera eficiente.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los profesionales es la falta de tiempo para atender a sus pacientes por la obligación de ejecutar tareas de gestión administrativa, llamadas para confirmar citas y otros procesos que nada tienen que ver con ofrecer un servicio de calidad.

Los software de gestión de clínicas dentales guardan en una base de datos centralizada todos los datos de la empresa y sus clientes, incorporan funcionalidades para controlar de manera adecuada todas las áreas de trabajo de la clínica y permiten a los profesionales dedicar más tiempo a la atención de los pacientes.

2. Migración de datos

Una vez seleccionado el software de gestión, el siguiente paso de la transformación digital para clínicas dentales es la migración de los datos a la nueva herramienta. Todavía hay clínicas que guardan la información de sus pacientes en libretas, o en hojas de Excel u otros programas análogos.

El proceso de migración de datos debe ejecutarse con mucho cuidado para garantizar la seguridad de la información de la empresa y sus clientes. Lo más recomendable es apostar por una empresa que, además de comercializar el software de gestión, ofrezca también el servicio de migración.

Es el caso de MN Program, el software de gestión de clínicas dentales que incluye tanto la migración de datos como la puesta en marcha, mantenimiento, actualización y copias de seguridad de la base de datos de la empresa sin costes adicionales para el usuario.

3. Personalización

El tercer paso para completar con éxito la transformación digital para clínicas dentales es la configuración del software de manera que se ajuste a las necesidades y objetivos de la clínica.

Los software de gestión de clínicas dentales se organizan a través de módulos (agenda, historial clínico, facturación, marketing, etc). Cada empresa tiene unas necesidades específicas, por eso es fundamental elegir una herramienta flexible que permita configuraciones personalizadas que, además, supondrán un ahorro considerable en el pago de los servicios de suscripción.

4. Ejecución

Todos los profesionales de la clínica deben estar preparados para un cambio en la forma de trabajar. Para ello, empresas como MN Program, incluyen entre sus servicios recursos formativos para ayudar a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de las diferentes funcionalidades.

Una vez que todo el equipo de trabajo se haya adaptado a la nueva forma de organización,  las comunicaciones internas y externas serán más fluidas, se ahorrarán tiempos y esfuerzos en tareas repetitivas y se aumentará la calidad del servicio y la satisfacción del paciente, objetivo principal de la transformación digital para clínicas dentales.  

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos