Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Cómo gestionar los presupuestos para que no caigan en el olvido

El software CRM te permite gestionar los presupuestos en una sola pantalla


El software CRM te ayuda a gestionar los presupuestos de tus clientes desde cualquier lugar para convertirlos en ventas

Si hay un documento esencial en la negociación entre una empresa o profesional y sus clientes es el presupuesto. Por ello, gestionar los presupuestos con eficacia es fundamental para convertir las oportunidades en ventas e incrementar la actividad de un negocio.

La digitalización ha transformado para siempre la forma de gestionar los presupuestos, facilitando su almacenamiento, sistematización y control. Herramientas como el software CRM son esenciales para evitar que los presupuestos emitidos caigan en el olvido y, por lo tanto, no terminen alumbrando ventas exitosas.

Además, si las empresas disponen de un software de gestión integral y Cloud como el de MN program pueden gestionar los presupuestos desde cualquier lugar, en todo momento y con suma rapidez.

A continuación, vamos a desentrañar cómo se puede usar nuestro programa de gestión para optimizar la actividad comercial y conseguir que los presupuestos que emite un negocio sean aceptados por sus clientes, incluso en una época tan compleja como el verano, en la que muchos profesionales y consumidores se encuentran de vacaciones.

Software CRM: Gestionar los presupuestos de forma integral

¿Cuál es la gran ventaja de disponer de un software CRM? Permite a las empresas controlar desde una sola pantalla toda su actividad comercial.

En un solo vistazo puedes ver todos los presupuestos abiertos y gestionarlos para avanzar en la negociación con los clientes y lograr cerrarlos. El software CRM dispone de una columna en la que se indica si el presupuesto ha sido aceptado o todavía no.

Además, esta herramienta ayuda a las empresas focalizarse en aquellos productos o servicios que presentan mejores resultados y aumentar la conversión de presupuestos en ventas.

Recibir datos en tiempo real y sin tener que hacer nada

El software CRM está directamente conectado con el módulo Cuadros de Mando, lo que facilita la posibilidad de recibir reportes en tiempo real sobre los indicadores de negocio clave. ¿De qué KPIs hablamos? Número de presupuestos abiertos, presupuestos cerrados durante un periodo de tiempo determinado, nivel de conversión de cada agente comercial, etc. ¿Cómo se obtiene esta información? El usuario puede entrar en el software a consultarla, pero también puede programar el envío de informes a través del email, con la periodicidad que desee.

¿Quién puede recibir estos reportes? Directivos, jefes de equipos comerciales e, incluso, los agentes. ¿Por qué puede resultar esto útil? Los líderes de equipos pueden ahorrarse tareas de supervisión a la hora de gestionar los presupuestos. El programa de gestión automatiza el envío de la información clave a cada agente. De tal forma que los comerciales puedan disponer de todos los datos sobre su trabajo. Por ejemplo, el número de presupuestos que tienen abiertos.

Gestionar los presupuestos es esencial para cerrar las ventas

Realizar cualquier acción durante las vacaciones

Más allá de recibir toda la información que desees sobre tus presupuestos, también puedes realizar cualquier acción relacionada con ellos estés donde estés, sin necesidad de acudir a la oficina. ¿Cómo? Gracias a que nuestro programa de gestión es Cloud.

Lo único que necesitas para acceder al software CRM es disponer de un ordenador con conexión a internet.

Así, puedes crear un nuevo presupuesto, modificar alguno existente, ponerte en contacto con el cliente, consultar lo que has negociado con él… En definitiva, gestionar los presupuestos de forma rápida y eficaz. Y desde cualquier parte del mundo.

Acceso Trabajadores: Gestionar los presupuestos desde el móvil

La apuesta de nuestro software de gestión por la movilidad de completa con el módulo de Acceso Trabajadores. Los profesionales pueden usar un móvil o una tablet para gestionar los presupuestos a su cargo.

A través de este módulo se puede acceder al listado de presupuestos, establecer filtros e, incluso, configurar búsquedas favoritas.

De tal forma que un profesional puede disponer de una pestaña de presupuestos pendientes de cerrar y, en un solo vistazo y en cuestión de segundos, gestionar los presupuestos desde el móvil. ¿Cómo? Por ejemplo, llamando al cliente al que se le ha enviado el presupuesto para dinamizar la negociación. Además, puede anotar en el software CRM todo lo que ha hablado con el cliente para facilitar la gestión y evitar que se produzcan malentendidos.

RPA y MN Sign: Otras funcionalidades que te ayudan a gestionar los presupuestos

Como ya hemos señalado, una de las claves de nuestro software de gestión es la variedad de herramientas que lo conforman y la interrelación que se produce entre ellas. El software CRM no solo está conectado al Cuadro de Mandos, sino que también interactúa con nuestro módulo de RPA y la herramienta MN Sign. ¿Qué implica esto?

  1. Gracias a la solución RPA es posible crear en el software CRM un comando rápido para que se genere un documento con un presupuesto y se le envíe al cliente. Todo ello con un clic.
  2. El cliente podrá aceptar el presupuesto a través de MN Sign, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación. El software de gestión le enviará el presupuesto no solo a través de email, sino también mediante WhatsApp en forma de enlace. Al clicar en el enlace podrá consultar el presupuesto y, si está conforme, pulsar en el botón de aceptar o firmar. Así de sencillo.
  3. La aceptación del presupuesto se traslada automáticamente al software CRM, actualizando la información y garantizando que todos los datos son correctos y reales.

En definitiva, gestionar los presupuestos con eficacia es una acción estratégica para cualquier empresa o profesional. Puesto que solo si se consigue que los clientes acepten los presupuestos se pueden aumentar las ventas y comenzar a realizar los trabajos acordados.

El software CRM de MN program es una herramienta integral que permite a los negocios gestionar los presupuestos sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo y desde cualquier lugar.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos