Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Gestiona los cobros pendientes para que dejen de estarlo

Gestionar los cobros pendientes es de capital importancia para maximizar los beneficios

El programa de facturación te ayuda a gestionar los cobros pendientes, supervisándolos para conseguir cobrar a los clientes por los servicios prestados

Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, sostenía que «los acreedores suelen tener mejor memoria que los deudores». Sin embargo, a muchos profesionales y empresas se le traspapelan los cobros pendientes de sus negocios, porque se centran, sobre todo, en prestar los servicios o vender los productos que ofrecen a sus clientes.

Sin embargo, cobrar por los servicios que se realizan o los productos que se comercializan es esencial para el éxito de cualquier empresa. Si los cobros pendientes se acumulan, las cuentas económicas del negocio se resienten, llegando a afectar a su viabilidad.

La digitalización y la aparición de herramientas como el programa de facturación han facilitado, sobre manera, la gestión de los cobros vencidos para conseguir que su estado cambie a cobros efectivos.

A continuación, vamos a contarte cómo puedes usar el programa de facturación de MN program para controlar en todo momento los cobros pendientes de tu negocio e implementar las acciones necesarias para lograr que los clientes salden sus deudas.

Indicador Importe cobros pendientes en todas las bases de datos

La gran virtud de disponer de un programa de facturación es que toda la información económica del negocio se encuentra centralizada y accesible. Gracias a este hecho, resulta muy sencillo que una empresa sepa qué clientes le deben dinero.

Sin ir más lejos, porque en todas las bases de datos del software (clientes, pacientes, alumnos…) existen diversos indicadores económicos para facilitar la gestión de la facturación y la contabilidad.

Uno de estos indicadores es Importe cobros pendientes, que sirve para saber de forma rápida y visual qué cobros generados han vencido. Es decir, cuáles son los cobros pendientes de un negocio cuya fecha prevista de cobro ya ha pasado.

Enviar emails y WhatsApps en bloque o contactar telefónicamente con los deudores

Además, desde el listado de cobros es posible disponer de una pestaña en la que figuren las personas o negocios deudores y, así, poder gestionar los cobros pendientes en bloque. ¿Cómo?

  1. Enviándoles un correo electrónico a todos los deudores para informarles de que los cobros han vencido y aún no los han abonado.
  2. Mandándoles un WhatsApp en bloque a todos los clientes deudores.
  3. Llamando uno a uno a los clientes que tienen cobros pendientes de pagar.

Todos los intercambios comunicativos que se produzcan con los clientes quedarán guardados en su historial y se podrán consultar de forma sencilla en sus fichas, para que los diferentes profesionales de la empresa tengan todos los datos necesarios a la hora de hablar por teléfono o escribirle a un cliente con cobros pendientes.

Aviso en la agenda de los cobros pendientes

Nuestro software dispone de otra funcionalidad para evitar que los cobros pendientes caigan en el olvido: un aviso en la agenda.

Así, cuando se da de alta en la agenda una cita concertada por un cliente con cobros pendientes, se mostrará un icono rojo para que el profesional que gestiona la agenda sepa que el cliente arrastra deudas.

Por ejemplo, un paciente de una clínica odontológica solicita una cita telefónica con su dentista. Cuando el profesional que lo atiende procesa a agendarla, podrá constatar si tiene cobros pendientes sin realizar ninguna acción, de una forma ágil y gráfica. Esto le permitirá actuar en el momento, por ejemplo, solicitando al cliente que abone los cobros pendientes si desea que la cita quede concertada.

Gestiona los cobros pendientes llamando a los clientes o enviándoles emails y WhatsApps

Módulo de control de cobros para que ninguna deuda caiga en el olvido

Para facilitar la gestión integral de los cobros, el programa de facturación de MN program dispone de un módulo de control de cobros. Desde esta herramienta se pueden consultar todos los datos relacionados con los cobros en general y con los cobros vencidos o pendientes en particular: personas o negocios que tienen cobros vencidos, importe de los cobros pendientes, plazo de vencimiento…

De tal manera que en una sola pantalla, un negocio puede analizar los datos esenciales sobre sus cobros pendientes y trazar una estrategia para lograr cobrar todas las deudas acumuladas.

Cuadros de Mando: Puedes supervisar los cobros pendientes sin entrar en el programa

¿Para supervisar los cobros pendientes es imprescindible entrar en el software de gestión? No. Nuestro programa cuenta con una herramienta de gran valor añadido: Cuadros de Mando. Esta solución permite automatizar la creación y envío de informes con indicadores clave de todo tipo.

Gracias a Cuadros de Mando es posible programar la creación de un informe para saber a cuánto ascienden los cobros pendientes y qué clientes son los deudores. El informe se envía a las personas que se deseen con la periodicidad que se estime más oportuna, por ejemplo, una vez al día o una vez a la semana. De tal manera que estas personas podrán consultar los datos desde su móvil, solo abriendo su correo electrónico.

Tanto el módulo de control de cobros como el Cuadros de Mando facilitan sobre manera el análisis de los cobros pendientes, la supervisión de su evolución en el tiempo y la toma de decisiones empresariales.

Emailer: Automatizar la comunicación de los cobros pendientes

Además de poder llamar a los clientes o enviarles emails y WhatsApps en bloque, el software de gestión ofrece otro canal para comunicarse con los clientes deudores: el envío automatizado de comunicaciones.

Desde la herramienta Emailer se pueden crear campañas programadas cuyos destinatarios sean los clientes con cobros vencidos. ¿Por qué decimos que son programadas? Porque el profesional que las genera puede establecer que a los destinatarios de las campañas se les envíe de forma automática un correo electrónico recordándoles que tienen cobros vencidos y que deben abonarlos.

El profesional o la empresa decide la periodicidad del envío de estas comunicaciones: todos los días, todas las semanas… De tal forma que automáticamente se estará recordando a los clientes de manera constante que tienen deudas pendientes de pagar, lo que supone un enorme ahorro de tiempo y recursos. Y, además, este canal se puede complementar con otros, como las llamadas telefónicas o el envío de WhatsApps.

En definitiva, no dejes que los cobros vencidos y las deudas pendientes lastren los resultados económicos de tu negocio. Nuestro programa de facturación te puede ayudar a gestionar y controlar los cobros pendientes y conseguir que tus clientes paguen en el menor tiempo posible para que negocio siga creciendo y consolidándose.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos