Blog / Empresas

El programa de facturación te ayuda a gestionar las nóminas

Gestionar las nóminas es clave para cuidar al activo más importante de un negocio: sus trabajadores

Índice de contenidos

Gestionar las nóminas ayuda a controlar los gastos

Gestión de los pagos

En lo que respecta a la gestión de los pagos de las nóminas, el programa de facturación deja un gran margen de maniobra a las empresas para que controlen esta fase central a la hora de gestionar las nóminas.

De hecho, esta acción se puede realizar tanto desde la propia nómina del trabajador, como desde el listado de pagos de la empresa.

Además de la forma de pago, también se puede indicar la fecha en la que se desea realizar el pago y desde la propia nómina se genera dicho pago.

Duplicar las nóminas mes a mes

De todas las acciones que se pueden acometer con el programa de facturación para gestionar las nóminas esta es, quizás, la que más llama la atención de los negocios. Duplicar las nóminas mes a mes implica que la empresa no debe registrar la nómina de cada trabajador cada mes. Sino que, si los datos de la nómina no han variado, basta con seleccionar la nómina de cada profesional y duplicarla.

De tal forma que el programa de facturación se encargará de realizar automáticamente todas las cuestiones que ya hemos tratado: crear los asientos contables, trasladar la información a los modelos fiscales, generar los pagos en la fecha estipulada…

La mayoría de las nóminas de un trabajador a lo largo de un año son iguales, ¿por qué no aprovechar este hecho para agilizar la forma de gestionar las nóminas?

Las nóminas figuran en el listado de gastos y en el de tesorería

Una vez registrada una nómina, esta figura en el listado de gastos de la empresa. Así las nóminas pasan a incluirse junto al resto de gastos: las facturas de los proveedores, los recibos de las compañías de suministro, los gastos sin factura (como peajes o tickets de restaurantes) o los bienes de inversión.

De tal forma que la empresa puede consultar en el listado de gastos la totalidad de gastos que tiene que afrontar.

Asimismo, esta información también se incorpora al listado de tesorería. Lo que permite a la empresa controlar su flujo de caja y observar no solo los ingresos y gastos que ha experimentado en un determinado periodo de tiempo. Sino también realizar previsiones del dinero que va a ingresar y a gastar en el futuro.

Así, gestionar las nóminas a través del programa de facturación pasa a convertirse en una acción de gran valor a la hora de realizar la planificación financiera de una empresa.

En definitiva, tras la elaboración de una nómina, ya sea por profesionales de la empresa o por la gestoría que la asesora en materia laboral, hay muchos pasos que dar. Y el programa de facturación es la mejor herramienta para darlos con eficacia, seguridad y agilidad. Un software que conecta la tarea de gestionar las nóminas con la elaboración de la contabilidad y la fiscalidad, así como con el control de los gastos y el flujo de caja.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos