Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

¿Sabes qué servicios les interesan a los clientes de tu negocio?

ADA es un software que te ayuda a saber qué servicios les interesan a los clientes de tu empresa


ADA es un software de ventas inteligentes que analiza los datos de tu programa de gestión para decirte qué servicios les interesan a los clientes en función de sus hábitos de consumo

Si vas todos los días a desayunar a la misma cafetería y prácticamente siempre te atienden las mismas personas, en poco tiempo sabrán a la perfección cuáles son tus gustos e, incluso, no tendrás ni que pedir tu café con tostadas diario. Que los negocios en los que consumimos nos conozcan y sean capaces de saber qué servicios les interesan a los clientes que confían en ellos genera una relación de confianza enormemente valiosa, sobre todo, a la hora de fidelizar a los consumidores. ¿Por qué vas a probar otra cafetería si en la actual te tratan bien, conocen tus gustos y estás a gusto?

Por desgracia, en otro tipo de empresas resulta más complejo saber qué servicios les interesan a los clientes. Ya sea por su tamaño, por el hecho de que no pueden cultivar un contacto diario con los clientes o por la naturaleza de los servicios que prestan. ¿Deben renunciar estos negocios a conocer a las personas que contratan los servicios que prestan? En absoluto.

Por eso, MN program en alianza con D5 Smart Solutions ha desarrollado una herramienta que permite a las empresas saber qué servicios les interesan a los clientes sin tener que realizar ninguna acción. Estamos hablando de ADA, un software de ventas inteligentes que analiza los datos del programa de gestión de un negocio para detectar los hábitos de consumo de cada cliente y responder a una pregunta de negocio crucial: ¿a qué clientes les podría interesar un servicio o producto determinado?

A continuación, vamos a contarte cómo puedes usar ADA para saber qué servicios les interesan a los clientes de tu empresa, diseñar propuestas comerciales que capten su atención y enviárselas para que las puedan consultar en su móvil.

Descubre qué clientes pueden estar interesados en un servicio en concreto en un solo clic

ADA es una solución que hace fácil lo complejo. A través del Big Data y el Machine Learning, el software de ventas es capaz de estudiar todos los datos del software de gestión (facturación, fichas de clientes, etc.) para hacer match entre los servicios y los clientes de forma automática. Lo único que tiene que hacer el profesional que trabaje con ADA es una pregunta de negocio.

Por ejemplo, pensemos en una clínica estética. Podría preguntarle a la herramienta ¿qué clientes estarían interesados en un tratamiento facial? Al hacer clic sobre la pregunta, el programa responde de manera inmediata con un listado en el que figuran todos los clientes que podrían estar interesados.

¿Cómo sabe ADA qué servicios les interesan a los clientes? Ha estudiado sus hábitos de consumo, lo que le permite asociar a los clientes con los servicios que ya ha contratado en el pasado, pero también con otros servicios que son similares o complementarios. Por ejemplo, un alumno de una academia de formación que ha estudiado cursos de marketing digital, podría estar interesado en un nuevo curso que se va a ofertar sobre Google Analytics.

¿Por qué ADA puede marcar un antes y un después para miles de empresas? Les permite saber con precisión qué servicios les interesan a los clientes de sus negocios sin necesidad de invertir tiempo en analizar los datos que acumulan sobre ellos. Como decíamos al inicio de este apartado, esta herramienta hace sencillo lo complejo… y además lo hace con suma rapidez.

Envíales una propuesta comercial por email o WhatsApp

¿Cuál es el siguiente paso a dar después de saber qué servicios les interesan a los clientes? Enviarles propuestas comerciales personalizadas. Una vez que la herramienta ofrece el listado de consumidores interesados en un servicio o producto, el profesional puede seleccionar a un cliente con el que desee ponerse en contacto para ofrecerle o presentar el servicio en cuestión.

El software de ventas pone a disposición de las empresas dos canales de comunicación:

  • Correo electrónico
  • WhatsApp

Una vez que se hace clic sobre un cliente, el programa le ofrecerá al profesional múltiples plantillas para enviarle un mensaje comercial. Estas plantillas son sencillas, directas, personalizadas y editables por el trabajador que esté usando ADA.

En cuestión de minutos se pueden enviar decenas de propuestas comerciales a los clientes basándose en sus gustos, necesidades y hábitos de consumo.

Saber qué servicios les interesan a los clientes es fundamental para hacerles llegar propuestas comerciales atractivas

Mensajes 100% personalizados para poner en valor los servicios de tu negocio

Los mensajes comerciales que figuran en el repositorio de ADA son 100% personalizados, es decir, aparece el nombre del cliente al que va dirigida la propuesta, pero también el del negocio e, incluso, el del profesional que se la envía. Además, estos mensajes se centran en poner en valor el servicio que se le ofrece al cliente.

¿Por qué una persona debe contratar un servicio? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo va a mejorar su vida? La era en la que las empresas podían echarse flores ha terminado. Los consumidores no desean leer lo buena que es una compañía, sino que quieren ser informados sobre las características y ventas del servicio que la empresa le ofrece. Por eso, los mensajes del repositorio de ADA son, ante todo, informativos.

Además, como señalamos antes, las plantillas son editables, es decir, el profesional puede modificar el texto para incluir la información que desee, personalizar aún más el mensaje e intentar seducir al cliente.

Saber qué servicios les interesan a los clientes es el primer paso que hay que dar para diseñar propuestas comerciales capaces de captar su atención y lograr que contraten un servicio o adquieran un producto. Pero la forma en que se realizan las propuestas comerciales, el contenido de los mensajes y la manera de mostrar cercanía y poner en valor los servicios y productos también son fundamentales para incrementar las ventas.

Conocer qué servicios les interesan a los clientes es crucial para fidelizarlos

En un mundo cada vez más digital y globalizado, apostar por la personalización frente a lo genérico es un factor diferencial que puede impulsar una estrategia comercial hacia el éxito.

Al igual que no nos gustaría que en nuestra cafetería de confianza nos ofrecieran un desayuno que nada tiene que ver con nuestros gustos, a los clientes de toda clase de negocios no les interesan productos y servicios notoriamente diferentes de los que han adquirido con anterioridad.

Por ejemplo, si eres un autónomo y tu gestoría te envía un WhatsApp para tramitarte una subvención a la que solo pueden optar las empresas de más de 100 trabajadores, ¿qué pensarías? ¿No te generaría esto cierta insatisfacción con la gestoría?

ADA te ayuda a saber qué servicios les interesan a los clientes de tu negocio para evitar enviarles propuestas comerciales que no sean consecuentes con sus hábitos de consumo y evidencien que no los conoces.

Además, gracias a esta solución puedes optimizar tu estrategia comercial y hacer llegar a tus clientes mensajes personalizados, directos, claros y sugerentes para incentivar que adquieran un determinado bien o servicio. Todo ello sin salir del software de ventas en ningún momento y en un puñado de clics.

¿Quieres saber qué servicios les interesan a los clientes de tu empresa pero no tienes el tiempo ni los recursos humanos necesarios para analizar todos los datos? ADA estudia la información por ti y te la devuelve en forma de oportunidades de negocio. Y, de paso, te permite enviar propuestas comerciales para convertir los intereses de los clientes en ventas efectivas.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos