Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Blog / Empresas

Software de gestión Cloud: Compartir y colaborar en tiempo real

Colaborar en tiempo real sin estar en la oficina ahorra tiempo y mejora la productividad

Índice de contenidos

El teletrabajo y la movilidad han evidenciado la necesidad de que los trabajadores puedan colaborar en tiempo real usando un software de gestión Cloud

Aunque en la historia han surgido diversos genios acostumbrados a trabajar en solitario, lo cierto es que los grandes proyectos de la humanidad han sido fruto del trabajo en equipo de diversas personas brillantes. Por ello, las empresas tejen sinergias entre sus diferentes profesionales y áreas, en busca de la excelencia y la mejora continua. La aparición de herramientas como el software de gestión ayudan a compartir información, objetivos e ideas. Y el salto al Cloud permite a los profesionales colaborar en tiempo real, aunque no se encuentren en el mismo espacio físico.

¿Por qué es esto importante? Los espacios de trabajo han dejado de ser tal como los conocíamos. Muchos profesionales ya no trabajan en las oficinas de forma permanente. Algunos, incluso, no acuden a sus oficinas nunca. El teletrabajo, la conciliación familiar y la movilidad han puesto en evidencia lo importante que es para las empresas contar con software y herramientas que permitan a sus profesionales trabajar lejos de la oficina y poder colaborar en tiempo real.

Nuestro software de gestión Cloud ayuda a las empresas a adaptarse al teletrabajo y sacarle todo el partido a la movilidad. A la vez que incentiva la posibilidad de que los profesionales puedan colaborar en tiempo real y compartir sus conocimientos para incrementar su eficacia.

El talento compartido es aún más valioso.

Adaptar la forma de organizarse a nuevas realidades como el teletrabajo

La pandemia del coronavirus explosionó una modalidad de trabajo que ya se estaba abriendo paso: el teletrabajo. En algunos sectores, el teletrabajo no es posible. Un camarero o un obrero no pueden trabajar desde su casa. Pero en otros muchos sectores, sí se puede trabajar a distancia. Siempre y cuando se cuente con las soluciones tecnológicas necesarias para llevar a cabo las funciones del puesto, proteger la información y colaborar en tiempo real con otros compañeros.

Numerosas empresas recurren al teletrabajo para facilitar la conciliación laboral de sus profesionales e, incluso, para captar y retener talento proveniente de otras partes del mundo. Así, una empresa que opera en España, puede tener trabajadores radicados en otros países.

En un mundo cada vez más global, en el que la inmediatez es un estándar, tanto en las relaciones personales como en las empresariales, resulta fundamental contar con las herramientas necesarias para poder trabajar desde cualquier lugar. Y en cualquier momento.

El software de gestión Cloud de MN program pone a disposición de las empresas y los profesionales soluciones fundamentales como el CRM, el programa de facturación, Cuadros de Mando, control horario o Time Report. Estas herramientas no se pueden emplear solo desde dispositivos conectados a la red interna de una empresa. Sino que se pueden usar desde cualquier ordenador, sin importar en dónde se encuentre.

Sacarle todo el partido a la movilidad gracias a un software de gestión Cloud

Precisamente, lo que venimos de tratar en relación con el teletrabajo, es válido, también, para abordar la movilidad en las empresas.

La mejora de las comunicaciones ha facilitado que en cuestión de minutos nos podamos desplazar cientos de kilómetros. Y que en un par de horas nos encontremos en otro país. Además de ser una cuestión genial a la hora de elegir destino para nuestras vacaciones, la mejora de la movilidad trae consigo numerosas potencialidades para las empresas.

Pensemos, por ejemplo, en un estudio de arquitectura. Gracias a la movilidad, un arquitecto que tiene su estudio en Madrid puede viajar a visitar a un potencial cliente que quiere construir una casa en Ibiza. Y desde la isla mediterránea puede entrar en el software de gestión Cloud de MN program y elaborar un presupuesto, enviárselo in situ o introducir datos en la ficha del cliente.

Imaginemos, ahora, un ejemplo de movilidad con menos kilómetros de distancia. A lo largo de su jornada laboral, un abogado se mueve entre su despacho, los tribunales y las oficinas de varios clientes. Durante sus desplazamientos y en el tiempo en el que está en cada espacio, goza de momentos para adelantar trabajo o necesita consultar datos de clientes, subir documentación a Lexnet o gestionar la firma de documentos. Si tiene un portátil y cuenta con el software de gestión Cloud de MN program puede hacer todo ello, optimizando al máximo su jornada laboral.

El software de gestión Cloud permite compartir información y documentos, así como colaborar en tiempo real

Registrar la información desde cualquier lugar

Lo que venimos de señalar nos dirige directamente a una de las claves de un software de gestión Cloud que permite trabajar desde cualquier parte y colaborar en tiempo real con otros compañeros: la posibilidad de registrar la información.

Todo lo que haga un profesional a través del software de gestión queda registrado, almacenado y disponible en el programa, al alcance de todas las personas que deben acceder a la información o a la documentación.

Retomemos el ejemplo anterior, si el abogado sube documentación sobre un caso en el que trabaja con otra compañera letrada, ésta puede observar la documentación aunque se encuentre en otro espacio completamente distinto. Y de forma totalmente inmediata.

Así, aunque los trabajadores lleven a cabo su actividad en espacios completamente diferentes y distanciados, todos están trabajando en el mismo entorno digital y lo que hace uno está al alcance del otro. Una cuestión esencial para que puedan colaborar en tiempo real, comunicarse ágilmente y trabajar de manera más eficiente.

Actualizar los datos de forma continua

La cara B de que se registre y almacene cualquier interacción con el software y se almacenen los datos en el Cloud, protegidos, encriptados y disponibles es que dichos datos están permanentemente actualizados.

Entendámoslo mejor con un ejemplo práctico.

Pensemos en una empresa que tiene un servicio de soporte telefónico. Si un cliente llama a dicho soporte, el profesional que lo atienda puede registrar los datos relevantes de la conversación que mantengan para ayudarlo de la mejor manera posible. Si el cliente vuelve a llamar o si queda alguna acción pendiente de hacer, el profesional que lo gestione dispondrá de todos los datos previos. Con lo que la calidad del servicio prestado aumentará.

Todo ello sin necesidad de que los profesionales de soporte se encuentren en el mismo espacio físico de trabajo.

Como indicamos antes, la inmediatez es clave en esta era. Si los cambios se producen de forma inmediata, las empresas deben contar con herramientas tecnológicas que también sean inmediatas. El software de gestión Cloud de MN program garantiza que los datos disponibles en su interior están permanentemente actualizados. Lo que dota de seguridad y confianza a la tarea de colaborar en tiempo real y compartir información.

Colaborar en tiempo real para ser más eficientes y productivos

La mayoría de los proyectos que lleva a cabo una empresa son fruto de un trabajo coral, en el que intervienen diferentes personas y departamentos. Incluso en ámbitos profesionales. Por ejemplo, un ginecólogo que pasa consulta en una clínica no trabaja solo, seguramente disponga de una enfermera que lo asista y el personal de la clínica se encarga de gestionar las tareas que van más allá de la medicina: la gestión de la agenda, la estrategia comercial, la firma de documentación clave como los consentimientos informados o la LOPD…

Por ello, es imprescindible que todas las empresas que desean beneficiarse de las ventajas de la movilidad y el teletrabajo dispongan de un software de gestión Cloud en el que sus profesionales puedan intercambiar información, colaborar en tiempo real y trabajar en equipo compartiendo un objetivo común: el éxito de la empresa y la cosecha de beneficios.

Colaborar en tiempo real implica que los profesionales no tienen que perder tiempo en gestionar el intercambio de información o documentos y que, además, no corren el riesgo de trabajar con datos desactualizados. En la nube tienen a su alcance todo lo que necesitan para ser eficientes y productivos.

Bienvenidos a la oficina virtual: Trabajar codo con codo… no literalmente

Las oficinas físicas siguen en pie y millones de profesionales acuden a ellas (casi) todos los días. Pero es innegable que la digitalización y la movilidad las han transformado. Ahora las oficinas se extienden hasta donde se encuentren los profesionales que trabajen en la empresa, estén o no estén en la sede física de la misma.

Un profesional puede colaborar en tiempo real de la misma forma y con el mismo nivel de eficiencia con un compañero que se encuentra a su lado, como con otro que se halla a 5.000 km de distancia. En esta era lo físico y lo digital se hibridan.

Es más, es posible que existan sinergias más intensas y eficientes entre dos profesionales que no pueden trabajar codo con codo de forma literal, que entre dos compañeros que comparten espacio.

Todo ello es posible gracias a que las soluciones Cloud han posibilitado que cualquier profesional con acceso a internet pueda compartir entorno de trabajo con sus compañeros y realizar sus acciones diarias sin tener que estar sentado en la oficina.

El mundo cambia todos los días y la mejor forma de adaptarse a ello es hacerlo desde la nube.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos