Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

¿Vender por WhatsApp? Con ADA es posible

Vender por WhatsApp es posible usando ADA


ADA es un software de ventas inteligentes que permite a los negocios vender por WhatsApp sus servicios a los clientes interesados en contratarlos

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas y has conseguido, por fin, apagar la alarma? Muchas personas cogen el teléfono móvil y entran en una app verde que tiene un teléfono blanco en su interior. Sí, estamos hablando de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Este pequeño detalle nos sirve para vislumbrar el nivel de penetración de esta app en nuestras vidas. A través de WhatsApp nos comunicamos con nuestros familiares y amigos, pero también con compañeros, clientes o socios. Pero… ¿y si además de comunicarnos también pudiéramos vender por WhatsApp?

Gracias a ADA, un software de ventas inteligentes desarrollado por MN program en alianza con D5 Smart Solutions, es posible vender por WhatsApp ofreciéndoles a los clientes:

  • Servicios que son de su interés, basándonos en sus hábitos de consumo.
  • Mensajes personales, cercanos y que les resulten útiles.
  • Ofertas exclusivas para ellos, poniendo en valor la relación negocio-cliente.

De esta forma, puedes vender por WhatsApp a tus clientes sin resultar invasivo o generarles molestia alguna. ¿Por qué? Porque no les vas a bombardear con propuestas comerciales genéricas, sino con mensajes pensados para cada uno de tus clientes, focalizados en sus gustos y que dan respuesta a sus necesidades.

A continuación, vamos a explicarte cómo puedes usar ADA para vender por WhatsApp, fidelizar a tus clientes e impulsar la estrategia comercial de tu negocio.

Cómo transformar los datos en ventas inteligentes

Antes de lanzarse a vender por WhatsApp, los negocios deben tener claro qué es lo que quieren vender, por qué lo quieren comercializar y, sobre todo, cómo va a beneficiar la propuesta comercial al cliente al que va destinada.

ADA es un software de ventas inteligentes que pone al cliente en el epicentro de la estrategia comercial. ¿Cómo? Analiza los datos almacenados en el software de gestión (fichas de clientes, servicios facturados…) para saber qué clientes pueden estar interesados en un servicio, basándose en sus hábitos de consumo.

La operativa es muy sencilla. El negocio lanza una pregunta, por ejemplo, una asesoría puede preguntarle a ADA: ¿qué clientes estarían interesados en que les tramitemos la declaración de la Renta? ADA estudia los servicios contratados por todos los clientes de la asesoría en el pasado y responde con un listado de clientes que pueden estar interesados en este servicio. Bien porque ya lo han contratado en el pasado, bien porque han contratado otra clase de gestiones relacionadas.

Así, el negocio puede enviarle un WhatsApp a cada uno de los clientes informándoles sobre la campaña de la Renta y ofreciéndoles sus servicios e, incluso, obsequiándolos con alguna clase de descuento.

Diseñar propuestas comerciales basándose en los gustos de los clientes

El ejemplo anterior nos permite entender por qué para vender por WhatsApp es imprescindible ajustar las propuestas comerciales a las necesidades del cliente. ¿Qué pasaría si la asesoría le enviara a un particular que no es autónomo un WhatsApp ofreciéndole encargarse de su contabilidad y la gestión del IVA de un negocio que no tiene? Lo más probable es que el cliente se sienta molesto. De tal forma que no solo no se logre vender más, sino que se pueda ver resentida la relación negocio-cliente y, por ende, su nivel de fidelización.

En cambio, si el mensaje que se le envía a un cliente por WhatsApp es informativo y, sobre todo, gira en torno a un servicio que al cliente de verdad le interesa, no solo no resultará molesto, sino que demostrará que el negocio conoce al cliente y quiere atender sus necesidades.

La era de las propuestas comerciales genéricas ha terminado. Los mensajes comerciales tienen que estar diseñados para cada cliente, de forma personalizada, basándose en sus gustos y características propias. Solo así se puede vender por WhatsApp con éxito.

ADA es un software de ventas inteligentes que te ayuda a vender por WhatsApp con la máxima eficacia

Enviar mensajes sencillos y personalizados a través de WhatsApp

Hasta ahora hemos abordado cómo ADA detecta las oportunidades de negocio y hace match entre servicios y clientes. Pero… ¿cómo se envían los mensajes comerciales para lograr vender por WhatsApp? A golpe de clic. Una vez que el negocio selecciona a un cliente con el que desea ponerse en contacto por WhatsApp, solo quedan dos pasos: escoger el mensaje y enviarlo.

ADA dispone de un amplio repositorio de plantillas 100% personalizadas y editables. Gracias a los automatismos de la herramienta, el mensaje puede introducir el nombre del negocio, de un trabajador y, por supuesto, del cliente al que va dirigido. Los mensajes son sencillos, directos y atractivos. A nadie le gusta recibir un WhatsApp compuesto por 20 líneas de texto. ADA ayuda a los negocios a ir al grano.

Además, como señalamos, todos los mensajes son editables, de tal forma que cada negocio puede modificar las plantillas para redactar sus propios mensajes comerciales.

Cuando el mensaje esté listo, solo hay que pulsar en el botón de enviar. ADA redirigirá al usuario a la aplicación de WhatsApp si está descargada en el ordenador o en el móvil, o bien, a WhatsApp Web. Desde ahí, solo habrá que pulsar en el botón de enviar y el mensaje le llegará inmediatamente al cliente. Así de sencillo y rápido. Este software de ventas inteligentes permite a los negocios vender por WhatsApp en cuestión de segundos y convertir esta acción en un hábito cotidiano.

ADA te avisa para que no satures a un cliente con propuestas comerciales

Si envías a tus clientes mensajes útiles, vas a conseguir captar su atención y generar interés, pero… ¿y si les envías demasiados WhatsApps?

Comenzamos este artículo haciendo hincapié en el nivel de penetración de esta aplicación en nuestras vidas. WhatsApp se cuela en nuestro trabajo, nuestra vida social y en nuestra intimidad. Si una persona recibe todos los días un mensaje de un negocio, lo más probable es que lo acabe bloqueando.

Vender por WhatsApp puede marcar un antes y un después en la actividad comercial de tu empresa, pero debes gestionar este canal con sabiduría para no quemarlo. Como dijo Spider-Man todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

ADA te ayuda en esta misión. ¿Cómo? El software lanza una alerta cuando quieres enviarle un WhatsApp a un cliente al que ya has contactado en los últimos 10 días. De esta forma, no tienes que llevar un control manual de a qué clientes has impactado en tu tarea de vender por WhatsApp, sino que ADA lo hace por ti.

Vender por WhatsApp en un par de clics

¿Quién dijo que no era posible vender por WhatsApp de forma personalizada sin necesidad de invertir una ingente cantidad de recursos y tiempo? Con un software de ventas inteligentes como ADA, cualquier profesional de una empresa puede vender por WhatsApp sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre analítica digital o disponer de grandes aptitudes digitales.

Una de las claves de este software de ventas es su usabilidad. La herramienta es muy intuitiva, el usuario solo tiene que seguir estos sencillos pasos:

  1. Hacer una pregunta de negocio.
  2. Seleccionar a un cliente y optar por enviar un WhatsApp o un email.
  3. Escoger el mensaje y editarlo si se desea.
  4. Enviar la propuesta comercial.

La solución guía al profesional a lo largo de todo el proceso, hasta el punto de que el usuario puede vender por WhatsApp los servicios de la empresa en la que trabaja limitándose a hacer clics.

En definitiva, ADA es un software de ventas inteligentes que permite a los negocios optimizar su estrategia comercial empleando el canal de comunicación fundamental de esta era: WhatsApp. Con esta herramienta es posible vender por WhatsApp ofreciéndoles a los clientes mensajes que les resulten interesantes sobre los servicios que desean o necesitan contratar. Comunicaciones personales y directas, pensadas para ser enviadas a través de WhatsApp con el objetivo de incrementar las ventas, pero también de mejorar la atención al cliente.

¿Es posible vender por WhatsApp sin intimidar o saturar a los clientes? Sí. Lo importante no es saber usar este canal y ADA te ayuda a emplearlo con sabiduría y eficacia.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos