Oferta limitada: Alta GRATIS. 

COMERCIAL: 981 146 300

Blog / Empresas

Visualizar todos los gastos de tu negocio en una sola pantalla

Visualizar todos los gastos en una única pantalla facilita su control

Índice de contenidos

Las personas que están al cargo de la economía de un hogar saben lo difícil que es controlar todos los gastos. Si esta tarea resulta compleja para una familia, ¿cómo de difícil será para un negocio? En la era analógica era una acción encomiable que requería mucho tiempo y esfuerzo. Hoy en día, gracias a herramientas como el programa de facturación se pueden visualizar todos los gastos de un negocio de una forma ágil, visual e intuitiva.

Es más, no hay ni que cambiar de pestaña. En un solo vistazo se pueden ver todos los tipos de gastos a los que tiene que hacer frente una empresa o un profesional.

Las dos consecuencias directas de esta pequeña revolución son:

  • Reducción del tiempo y los recursos humanos que se emplean para supervisar los gastos.
  • Optimización de la capacidad de un negocio de controlar todos sus gastos.

¿Quieres saber cómo se puede lograr visualizar todos los gastos gracias al programa de facturación? Acompáñanos.

Todos los gastos en una única pantalla

Las empresas tienen que afrontar gastos de diversas naturalezas. Y que ni se contabilizan, ni tienen las mismas repercusiones tributarias. Gracias al programa de facturación se pueden tratar de manera específica cada uno de los gastos y, a la vez, visualizar todos los gastos en una única pantalla.

Nóminas

De todos los gastos de un negocio, las nóminas son el más obvio y, quizás, también el más importante. Puesto que implica remunerar el trabajo de los profesionales que conforman una empresa.

Este tipo de gasto se registra al dar de alta las nóminas de los trabajadores, o al duplicarlas mes a mes, en caso de que no se produzca ningún cambio en su salario.

Al registrar la nómina, el gasto tanto en sueldo como en cuotas a la Seguridad Social se refleja directamente en el listado de gastos de la empresa.

Facturas recibidas de proveedores

Cuando un proveedor envía un albarán con un pedido, además de registrarlo en el módulo de compras, se puede traspasar su importe a la lista de gastos recibidos.

Asimismo, si lo que envía el proveedor es una factura, el programa de facturación recoge los datos económicos y los vuelca en el listado de gastos para que la empresa pueda visualizar todos los gastos en tiempo real y cuando desee.

Recibos de suministros

Más allá de los proveedores de productos o servicios, las empresas tienen que hacer frente a los gastos de suministros: luz, agua, internet…

Estos costes mensuales también son gastos a tener en cuenta a la hora de planificar las finanzas. Y tienen trascendencia en lo que respecta a la contabilidad y la fiscalidad.

Para algunos profesionales y empresas, los gastos de suministro son absolutamente cruciales de cara a obtener o no beneficios.

Gastos sin factura

¿Cómo se computan los gastos generados por un comercial al ir a visitar y reunirse con un cliente? Gasolina, autopista, parking, comida… Estos gastos no se recogen a través de facturas, sino que se dispone de tickets. Estos tickets se pueden introducir en el programa de facturación.

De tal forma que su importe figurará en el listado de gastos y se contabilizará en el control de tesorería de una empresa. Estos gastos son especiales porque a diferencia de las facturas no figura en ellos número de documento, ni llevan IVA o IRPF.

Los gastos sin factura, a menudo, son más difíciles de controlar. Los tickets se pierden con facilidad. Dejan menos rastro que las facturas. Sin embargo, si quedan reflejados en el programa de facturación es imposible que se pierdan.

Además, al tenerlos todos registrados en el listado de gastos, es posible controlarlos con facilidad, evitando que se produzcan gastos sin factura injustificados.

Bienes de inversión

Todas las empresas adquieren bienes pensados para mejorar su forma de trabajar y hacer crecer sus negocios. Por ejemplo, un equipo informático nuevo. O una máquina que optimiza un proceso. Los bienes de inversión son un gasto especial que tiene un tratamiento diferente.

¿Cómo se registra en el programa de facturación este tipo de gasto? Al introducir la factura recibida basta con hacer click en el check de Bien de inversión. El programa, automáticamente, abrirá una ventana para que contabilices este gasto en una cuenta del número 2, en vez de en el 6. Lo que resulta crucial para efectuar la contabilidad con rigor.

Al visualizar todos los gastos de tu negocio podrás ver, también, los bienes de inversión. E incluso, puedes visualizar solo un listado con todos los bienes de inversión de la empresa y gestionar las amortizaciones de dichos bienes. Así como su vida útil.

Esto facilita, sobremanera, la gestión, contabilidad y fiscalidad de los bienes de inversión.

Bienes de inversión, facturas... visualizar todos los gastos ayuda a gestionar mejor las finanzas

Gestión de pagos: Visualizar todos los gastos pendientes de afrontar

El programa de facturación genera para todos estos apuntes de gasto un pago relacionado. Al fin y al cabo, la relación entre gasto y pago es indisoluble. Esto es especialmente interesante en el caso de las facturas. ¿Por qué?

Porque una empresa puede recibir una factura hoy, pero haber acordado previamente que la factura se paga a 60 días. De tal forma que el gasto se computa ya, pero el pago no se genera hasta pasados esos 60 días.

Mediante el programa de facturación se pueden filtrar todas las facturas en función de su fecha de vencimiento y también, diferenciando las facturas que ya han sido pagadas de las que aún no.

Así, es posible filtrar todos los pagos para saber cuáles tendrá que acometer la empresa el mes que viene. Esta información puede ser crucial para planificar las finanzas y trabajar siempre con una previsión de gastos.

Es decir, que con el programa de facturación se pueden visualizar todos los gastos, pero también todos los pagos pendientes. Lo que ayuda a las empresas a no retrasarse a la hora de pagarle a sus proveedores, tejiendo una sólida relación de confianza.

Módulo de control de tesorería: Analizar el pasado, prever el futuro

Ser previsor es una ventaja en la vida en general y en el ámbito empresarial y profesional en particular. Sobre todo, cuando hablamos de los recursos económicos de una empresa.

El software de gestión de MN program ayuda a las empresas a ser previsoras sin que tengan que asumir preocupaciones y costes por ello. Más bien al contrario.

Por una parte, permite analizar todos los gastos efectuados por el negocio en un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, durante el último trimestre. De tal forma que la empresa puede saber con facilidad en qué áreas gastó más y establecer predicciones de cara al trimestre próximo.

Por otra parte, el programa de facturación permite efectuar previsiones ajustadas sobre los gastos futuros. De tal manera que se puede observar qué gastos están previstos para el próximo mes: nóminas, facturas que vencen…

Todo ello redunda en una mayor capacidad para planificar las finanzas del negocio y gestionar los gastos de la manera más eficiente posible.

Visualizar todos los gastos de una empresa nunca resultó más sencillo. El software de gestión de MN program permite a los negocios realizar una gestión inteligente de sus gastos, optimizando su forma de consumir recursos económicos y maximizando sus beneficios.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos