Blog / Empresas

Deséales Feliz Navidad a tus clientes… y de paso fidelízalos

Desearle Feliz Navidad a tus clientes te puede ayudar a fidelizarlos y mejorar tu relación con ellos

Índice de contenidos

Sí, ya estamos a mediados de diciembre. Y no, nosotros tampoco sabemos cómo ha pasado tan rápido el año. Los restaurantes están llenos de cenas de empresa, los más rezagados apuran el plazo para comprar lotería de Navidad y todos andamos a vueltas con los regalos para nuestros seres queridos. ¿Le vas a felicitar la Navidad a tus clientes? Desearle un próspero año nuevo a las personas que han confiado en tus servicios y agradecerle dicha confianza puede parecer un detalle menor, pero tiene un gran valor a la hora de fidelizarlos y ofrecerles una atención personalizada.

Al fin y al cabo, ¿cuál es el mayor activo de un negocio? Sí, sus clientes.

Lancemos otra pregunta: ¿Cómo puedes felicitarles la Navidad a tus clientes sin tener que emplear mucho tiempo y recursos en ello? La respuesta es muy sencilla: con un software de gestión integral como el de MN program.

Nuestro programa cuenta con plantillas personalizables para enviar correos, la posibilidad de programar envíos masivos y la capacidad para segmentar todas las bases de datos de un negocio.

El software de gestión pone los recursos y el desarrollo tecnológico, tú pones los buenos sentimientos.

Diseñar felicitaciones personalizadas incluyendo los datos de los clientes

Felicitar la Navidad a tus clientes es mucho más sofisticado que escribir un mero correo general y enviárselo a todos ellos. Por lo menos si lo quieres hacer bien y que el cliente reciba la felicitación con cariño y satisfacción.

A través del software de gestión, puedes poner en marcha campañas para felicitarle la Navidad a tus clientes de manera sencilla, elegante y eficaz.

Nuestro programa cuenta con plantillas predefinidas que, además, se pueden personalizar plenamente.

Puedes alterar el diseño para que sea acorde con tu imagen de marca, redactar un texto cercano para darles las gracias a tus clientes y transmitirles tus mejores deseos y, además, personalizarlo.

Empleando las macros, puede conseguir que el programa incorpore la información de la ficha de cada cliente dentro de la felicitación. Solo tienes que situar cada macro en el correo, por ejemplo, el nombre del cliente, y el software de gestión automatiza el volcado de los datos.

Así, para poder enviar una felicitación personalizada no tienes que confeccionar una por cada cliente o cambiar los datos de forma manual, sino que solo diseñas una felicitación y el programa la personaliza por ti.

Enviar de forma masiva las felicitaciones y programarlas en el tiempo

Una vez que has diseñado la comunicación para desearle Feliz Navidad a tus clientes llega el momento de enviarla. ¿Tienes que ir correo a correo? Con el módulo Emailer de nuestro software de gestión no.

Puedes enviar tu felicitación navideña de forma masiva, programar su envío indicando las fechas en que quieres que le lleguen a cada uno de tus clientes y conseguir que el software de gestión las envíe por ti.

Deséales Feliz Navidad a tus clientes y potenciales y maximiza tus beneficios

No todos los clientes son iguales

Si al uso de las plantillas y el Emailer le unes el CRM y las bases de datos del software de gestión, las posibilidades de trabajar tu felicitación de Navidad y sacarle todo el partido posible aumentan.

Por ejemplo, segmentando la base de datos de clientes, filtrándolos en función de la información que elijas. Así, puedes enviarle una felicitación a los clientes que te han contratado más servicios en el último año. O aquellos con los que lleves trabajando más años. Las posibilidades de segmentar las bases de datos del software de gestión son infinitas.

De esta manera puedes afinar mejor el mensaje a la hora de felicitar la Navidad a tus clientes. Por ejemplo, a tus mejores clientes puedes felicitarles las fiestas y, de paso, obsequiarlos con una oferta especial, solo a su alcance.

Para cualquier negocio es fundamental cuidar a sus mejores clientes. Y la Navidad es la época perfecta para hacerlo.

Tener un gesto bonito para seducir a tus clientes potenciales

Además de felicitar a tus clientes, puedes desearle felices fiestas al resto de tus contactos. El software de gestión contiene una base de datos de clientes, pero también hay una base de datos de clientes potenciales y de proveedores. Por ello puedes felicitar, también, a estos dos colectivos.

Enviarles una comunicación navideña a tus clientes potenciales puede ser una fantástica forma de acercarte a ellos, recordarles que no te has olvidado de su existencia y de que estás a su entera disposición.

Es más, tu felicitación navideña no tiene por qué incluir solo buenos deseos, también puedes aprovechar la ocasión para promocionar alguno de tus servicios.

Como la base de datos de potenciales también se puede segmentar, es posible saber qué clientes han estado interesados en qué servicios y adaptar las felicitaciones en función de ello. Por ejemplo, una gestoría puede enviar una comunicación para sus potenciales interesados en servicios laborales y otra para aquellos que lo están en el asesoramiento fiscal.

Afianzar la relación con tus proveedores

Aunque no se le preste tanta atención como a los clientes, los proveedores son un activo de vital importancia para un negocio. Quien tiene un buen proveedor tiene un tesoro. Por ello, cualquier empresa o autónomo tiene que cuidar la relación con sus proveedores. Sobre todo si es altamente rentable.

Mediante el software de gestión se puede diseñar, personalizar y enviar una felicitación navideña dirigida a cada uno de los proveedores agradeciendo el trabajo conjunto llevado a cabo a lo largo del año y deseando seguir cosechando éxitos juntos en el futuro. Un pequeño detalle que genera cercanía y sirve para estrechar lazos.

Deséales Feliz Navidad a tus clientes y potenciales… y hazles llegar ofertas exclusivas

Como ya sugerimos antes, la felicitación navideña puede ser la ocasión perfecta para enviarles ofertas exclusivas a tus clientes y potenciales.

Mediante la segmentación de tus bases de datos puedes saber qué servicios son de su interés o cuáles podrían llegar a interesarles y acompañar los buenos deseos navideños con una oferta que sirva para fidelizar a tus clientes y atraer a tus potenciales.

Así, el software de gestión multiplica el potencial de las felicitaciones navideñas. Ya que, mediante el uso conjunto de plantillas, emailer y CRM, no solo sirven para acercarse a los clientes, sino que pueden ayudar a generar ventas y a fidelizarlos de manera efectiva.

Además, también es posible generar nuevos clientes, ofreciéndoles a los potenciales servicios por los que han mostrado interés en el pasado y que ahora pueden resultarles lo suficientemente atractivos como para adquirirlos.

Frente a las rebajas generalizadas, las ofertas exclusivas premian a los clientes fieles o sirven para que los potenciales den el paso definitivo y adquieran los servicios de un negocio.

La Navidad, una época en la se incrementa el consumo de forma notoria, es la época del año ideal para lanzar ofertas y, de paso, ser cariñosos con los clientes.

En definitiva, felicitar la Navidad a tus clientes, potenciales y proveedores puede parecer una cuestión de poca relevancia. Pero bien trabajada, una felicitación navideña tiene un increíble potencial y puede repercutir muy positivamente en tu negocio y en los beneficios a final de año.

Gracias al software de gestión de MN program, diseñar y enviar felicitaciones navideñas perfectas es sencillo, rápido, eficaz… y rentable.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter