Blog / Empresas

MN program y Microsoft Azure, una relación en las alturas

 

MN program y Microsoft Azure, una relación en las nubes

Los servidores que alojan los sistemas informáticos son una infraestructura crítica para cualquier empresa. Hoy más que nunca. Por ello, contar con el mejor proveedor de servicios en la nube es toda una garantía de éxito. Y eso es, precisamente, lo que acaba de hacer MN program al migrar sus sistemas a Azure, la plataforma cloud de Microsoft y un auténtico referente a nivel global.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo en una ocasión una frase que se ha convertido en emblemática: «Para ganar a lo grande, a veces tienes que tomar grandes riesgos». Si le damos una vuelta al aserto podemos sostener que, para tener éxito, la mayor parte del tiempo tienes que reducir los riesgos a su mínima expresión.

Y esto es lo que ha hecho la compañía de software de gestión, migrando todos sus sistemas a los servidores de Azure, la plataforma en la nube de la compañía de Gates. La razón de ser de la unión entre MN program y Microsoft es reducir al mínimo los riesgos, para garantizar que los clientes disfrutan de los mejores servicios del mercado.

Hacia un nuevo paradigma

Cuando hablamos de la digitalización de nuestra economía no solo estamos refiriéndonos a las webs de las empresas, los ecommerce o los programas de gestión. Sino también a todo aquello que le da soporte. Es decir, a los servidores que permiten a los negocios volar sobre la nube.

Microsoft Azure se ha convertido en una plataforma de referencia en lo que respecta a las soluciones cloud. Una infraestructura presente en todo el mundo, cimentada sobre la base tecnológica de Microsoft, una de las mayores multinacionales del planeta. Una compañía que siempre está en la vanguardia de los grandes cambios tecnológicos.

El salto de los negocios a la nube es, desde luego, una de las grandes revoluciones de los últimos años. Y es así porque trasladar las empresas a las cíber alturas trae consigo un gran número de ventajas.

Una plataforma cloud permite acceder a la empresa estés donde estés, abriendo una brecha en la fisicidad de las cosas. Así, se puede consultar información importante desde un teléfono móvil en la otra punta del mundo, o realizar cualquier tipo de gestión sin tener que estar en la sede física de la empresa.

Precisamente, este hecho también facilita el teletrabajo. Una persona puede realizar todas sus tareas laborales desde su casa, sin tener que acudir presencialmente a su puesto de trabajo. Sin la nube todo esto sería imposible.

Nos estamos instalando en un nuevo paradigma en lo que lo digital y lo físico se complementan para componer nuestro día a día. Sin locomotoras como Microsoft Azure sería imposible que los negocios saltaran a la nube.

Fiabilidad de la infraestructura

La principal motivación del cambio de servidores que ha llevado a cabo con éxito MN program es la fiabilidad que le ofrece Microsoft Azure.

En una cuestión tan importante como es dónde se aloja un sistema, optar por los mejores da estabilidad y seguridad.

La infraestructura de Azure tiene un alcance planetario y ofrece las mayores garantías del mercado. Además, la implementación de optimizaciones es constante.
Todo ello no asegura que en Azure sean imposibles los fallos. La tecnología depende de las personas que la crean y la emplean. Y todos los seres humanos, también los más preparados, cometemos errores.

Pero una infraestructura como la de Microsoft lo que sí garantiza, a ciencia cierta, es que, en caso de que se produzca un error, el experimentado y amplísimo equipo humano y tecnológico detrás de Azure, lo resolverá en un tiempo récord, garantizando la protección de los sistemas informáticos.

Contar con un gigante tecnológico protegiéndote las espaldas es un auténtico seguro de vida.

MN program y Microsoft están comprometidas con la mejora continua

MN program y Microsoft: la permanente búsqueda de la excelencia

Que se estableciera una relación entre MN program y Microsoft era una cuestión lógica. Ya no solo por todo lo que ofrece Azure como plataforma cloud, sino porque ambas empresas comparten una filosofía y unos objetivos comunes.

En la década de los 90, Microsoft revolucionó el devenir de la humanidad, por muy grandilocuente que pueda llegar a sonar. Lo hizo metiendo un ordenador personal en cada casa y un sistema informático en cada negocio.

Informatizó masivamente nuestras vidas, poniendo al alcance de nuestra mano todas las potencialidades de la informática que las grandes instituciones y multinacionales ya estaban aprovechando. Básicamente, puso una base democrática al inicio del proceso digitalizador.

Más allá del éxito empresarial, detrás de esta estrategia había importantes valores, como ayudar a todos los hogares y negocios a que sus vidas fuesen más fáciles.

Esa idea está detrás, también, del trabajo que lleva desarrollando MN program desde hace 20 años. Su software de gestión está pensado para ayudar a mejorar la vida de las personas que lo usan. Para hacer crecer a los negocios, pero también para facilitar el trabajo de sus empleados.

La tecnología tiene que estar al servicio de los usuarios. Y para ello es indispensable la mejora continua. MN program realiza anualmente varias actualizaciones de su software para adaptarlo a las necesidades de los clientes. El objetivo es, siempre, mejorar.

Una gran tecnológica como Microsoft es la acompañante perfecta para emprender con éxito el apasionante camino hacia la excelencia.

Presente y futuro

Esto es así porque la historia de Microsoft también se explica a través de su compromiso con el progreso. Esto nos garantiza, en última instancia, que Azure es una plataforma de referencia hoy y lo seguirá siendo mañana, porque no dejará de optimizar sus servicios para proteger sus servidores y mejorar su funcionamiento. Y, con ellos, el rendimiento de los sistemas de sus clientes.

En definitiva, el cambio de servidores que ha efectuado con éxito la compañía de software de gestión integral no es una mera decisión técnica, sino que responde a una estrategia de innovación integral, que no solo piensa en el presente, sino, sobre todo, en el futuro.

Estamos ante el comienzo de una relación en las alturas entre MN program y Microsoft.

Descubre nuestro trabajo en www.mnprogram.com

Visítanos en nuestra sede.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

Comparte