Blog / Empresas

Nuevos odontogramas, tratamientos y tarifas para Odontólogos

El programa de MN program incluye nuevas tarifas para odontólogos

Índice de contenidos

Las personas podemos sufrir pocos dolores más molestos que el de muelas. Hasta el punto de que hemos convertido en un dicho popular la frase «eres peor que un dolor de muelas», para dejar claro que nuestro interlocutor está resultando extraordinariamente molesto e irritante. Por suerte para nosotros, los odontólogos nos protegen frente a los problemas de nuestros dientes, garantizando con estas herramientas básicas de nuestra forma de vida funcionen a la perfección. Para ayudar a estos profesionales en su labor, el equipo de MN program ha implementado en el software de gestión ondontológica un nuevo odontograma, tratamientos y tarifas para odontólogos.

La digitalización no solo ha revolucionado la economía o la sociedad, sino también la salud. Software como el de MN program ayudan a los profesionales de la odontología a optimizar al máximo las tareas que llevan a cabo, gestionar mejor a sus pacientes, ofrecerles los mejores servicios y optimizar el funcionamiento de sus clínicas.

Hoy vamos a abordar las grandes mejoras que trae consigo la versión 22.10 de nuestro software de gestión integral centradas en un colectivo tan relevante como el de los odontólogos.

Nuevo diseño del odontograma

¿Qué es un odontograma? Una representación gráfica de los dientes de los pacientes, que incluyen toda la información clave sobre estos.

Gracias a los odontogramas digitales, los profesionales pueden analizar el estado de los dientes, planificar los tratamientos y consultar el estado anterior de cada pieza.

Dada su relevancia, el equipo de MN program ha llevado a cabo un importante rediseño del odontograma digital de nuestro software. El nuevo diseño es más visual. E incluye elegantes iconos tanto de los tratamientos como de los dientes.

Además, se han añadido nuevos iconos para adaptar el software a la forma de trabajar de los odontólogos. Por ejemplo, hay odontólogos que ponen implantes con pilar y corona, colocando cada elemento en días diferentes. Hasta ahora, los profesionales no podían saber, a través del odontograma si ambas partes estaban instaladas. En cambio, ahora sí es posible.

Si esto fuera poco, se han incorporado nuevos tratamientos predefinidos y se han aumentado las opciones al alcance los odontólogos.

Las tarifas para odontólogos de MN program pueden incluir tarifas habituales, premium o de las compañías aseguradoras

Mayor libertad a la hora de seleccionar una tarifa

Las mejoras implementadas no solo afectan a los odontogramas, sino que también son de gran calado en lo que respecta a las tarifas para odontólogos. Es decir, los precios que cobran por los múltiples servicios que ofrecen a los pacientes.

A partir de esta nueva versión, los profesionales pueden elegir qué tarifa le aplican a cada paciente en función del tratamiento y el servicio realizado.

¿Qué implica esto? Mayor libertad a la hora de fijar las tarifas. Puesto que, hasta esta versión, era necesario predefinir una tarifa en concreto por paciente. En cambio, ahora, los odontólogos pueden elegir la tarifa que quieran para cada tratamiento.

Por ejemplo, pensemos en un paciente que acude al odontólogo para que le realice una ortodoncia. El profesional puede cobrarle la tarifa básica por el servicio o la tarifa que paga la aseguradora del paciente, en caso de tenerla, o, incluso, seleccionar una tarifa más económica, pensada para fidelizar a los clientes o para premiar la confianza de los clientes habituales.

Así, las nuevas mejoras de nuestro software para odontólogos no solo mejoran los servicios que estos prestan, sino que les permiten, también, gestionar mejor la dimensión económica y comercial de su trabajo.

Claridad en la selección de tarifas

¿La existencia de varias tarifas puede provocar errores? No, porque el software destaca por su claridad a la hora de presentar las diferentes tarifas para cada tratamiento y paciente.

El programa recomienda a los odontólogos tanto sus propias tarifas (básica, VIP, oferta…) como las de las diferentes aseguradoras con las que trabaja. De tal manera que el profesional puede ver fácilmente todas las tarifas disponibles, compararlas y seleccionar la que más se ajuste a las circunstancias.

Esto evita, también, errores a la hora de seleccionar una tarifa de una aseguradora, puesto que cada tarifa incluye la información sobre la compañía en cuestión y el precio que ésta desembolsa por el servicio.

Nuevos tratamientos

Otra de las novedades clave de la versión 22.10 de nuestro software para odontólogos es la inclusión de nuevos tratamientos. Así, los profesionales tienen ahora a su disposición un catálogo de tratamientos más amplio, que incluye servicios como carillas o prótesis removibles, altamente demandados por el colectivo.

Para facilitar su manejo, a la izquierda del menú del programa se han incluido iconos con los nuevos tratamientos, redundando en la claridad y alta funcionalidad del software.

Control más exhaustivo de los tratamientos

Asimismo, también se ha incorporado al programa el apartado estado de tratamiento. De tal forma que los odontólogos pueden conocer en cuestión de segundos cuál es el estatus de cada uno de los tratamientos que han puesto en marcha: previsto, diagnosticado, realizado, cancelado…

Ello conlleva un aumento en la eficiencia a la hora de gestionar y analizar los tratamientos, lo cual se transforma en un mejor servicio a los pacientes.

En definitiva, las novedades del software para odontólogos de MN program están pensadas para facilitar su importante labor, ayudarlos a gestionar eficientemente tanto la salud de los pacientes como la de su propio negocio y contribuir a que los servicios que prestan alcancen la máxima excelencia.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter