Blog / Empresas

Las 12 próximas novedades de nuestro software de gestión

Las 12 próximas novedades de nuestro software optimizarán módulos clave como la Agenda o Time Report

Índice de contenidos

Teniendo en cuenta que habitamos un planeta que gira constante y permanentemente (sobre sí mismo y en torno al sol) podemos sostener que movernos forma parte de nuestra forma de ser. Así como se mueven las nubes o las aves migran en función de la época del año, los humanos tendemos a avanzar en busca de una vida mejor. Por eso, aunque venimos de lanzar una actualización de nuestro programa que incluye 15 grandes mejoras, ya estamos trabajando en las 12 próximas novedades de nuestro software de gestión que vamos a implementar en los siguientes meses.

Aunque nuestro planeta gire de forma inalterable, la sociedad y la economía no presentan un constante. Así, en los últimos años nuestras vidas se han acelerado. El boom de innovaciones tecnológicas al que estamos asistiendo está transformando nuestra forma de vivir y la forma en la que las empresas hacen negocios hoy en día.

Como consecuencia de este contexto, las empresas y los autónomos tienen que hacer frente a nuevos desafíos de forma habitual. Lo que redunda en que surjan nuevas necesidades y demandas. Los equipos de producto y desarrollo de MN program trabaja de forma continua para diseñar e implementar mejoras en nuestro software de gestión que den respuesta a dichas necesidades y demandas y ayuden a los negocios a consolidarse en un mercado cada vez más voluble y competitivo.
A continuación, vamos a abordar las 12 próximas novedades de nuestro programa en las que ya estamos trabajando.

Integración con WhatsApp Business: automatizar el envío de recordatorios

Si hay una aplicación que se ha ganado un lugar central en nuestras vidas esa es WhatsApp, la app de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con cualquier persona esté donde esté y sea la hora que sea.

La penetración de esta herramienta en nuestros móviles es tan alta que su versión para negocios, WhatsApp Business, se ha convertido, también, en una solución clave para las empresas y los autónomos. El mejor canal para comunicarse con sus clientes. Por ello, el software de gestión de MN program se va a integrar con WhatsApp Business.

¿Qué implica esto? Con esta nueva mejora los negocios podrán programar el envío de recordatorios a sus clientes. Así, estos recordatorios se enviarán desde el software de gestión de forma automática, sin tener que realizar la tarea de forma manual. Lo cual conlleva un ahorro mayúsculo de tiempo, a la vez que se le saca el máximo partido a la agenda de la empresa y sus profesionales, evitando que los clientes se olviden de sus citas.

Además, las empresas y los autónomos también podrán tener respuestas automáticas para los WhatsApps de sus clientes, redundando, de nuevo, en un sensacional ahorro de tiempo a la hora de gestionar la comunicación con los clientes.

Mejora de los flujos de trabajo

¿Cómo organizamos el trabajo que realizamos? ¿Todos nuestros procesos y tareas están plenamente optimizados? ¿Los flujos de trabajo son idóneos? La organización del trabajo es uno de los elementos centrales de cualquier negocio hoy en día. No basta con prestar los mejores servicios o elaborar productos de calidad, todas las tareas que hay que llevar a cabo para completarlos con éxito deben funcionar como las agujas de un reloj suizo.

Para ello, nuestro equipo está trabajando en dos mejoras para revolucionar nuestro software de gestión de proyectos. Por un lado, se está diseñando una nueva vista de Gantt, mucho más visual e intuitiva y que permite observar con facilidad toda la información de cada tarea o proyecto.

Por otro lado, estamos preparando una optimización de los flujos de trabajo. De tal forma que, si hay tareas entrelazadas y una de ellas se retrasa con respecto a la previsión, también se posponga la ejecución de las tareas subsiguientes, incluso si pertenecen a proyectos distintos. De esta manera, el flujo de trabajo estará cohesionado y toda la organización caminará en la misma dirección.

Conocer con precisión la rentabilidad de los proyectos

El objetivo prioritario de cualquier empresa o autónomo es ganar dinero. Para ello, los trabajos que realizan deben ser rentables.

En MN program somos conscientes de esta necesidad central de todo negocio, por ello en nuestra herramienta Time Report incluimos la posibilidad de medir y analizar la rentabilidad de los trabajos que se realizan para cada cliente.

Los profesionales de nuestra compañía están trabajando actualmente para facilitar el cálculo de la rentabilidad de cada proyecto y simplificar la forma de observar la rentabilidad de cada cliente, incluyendo también el porcentaje de rentabilidad.

Esta próxima novedad de nuestro software de gestión permitirá a las empresas controlar con la máxima fiabilidad la rentabilidad de cada proyecto.

El programa calcula la rentabilidad comparando, por una parte, los ingresos obtenidos en cada cliente o proyecto. Y, por otra, los costes que el cliente o el proyecto han generado. Para ello se tienen en cuenta las horas empleadas en realizar los trabajos (calculando el coste de cada hora de trabajo) y otros gastos derivados del mismo (por ejemplo, las dietas, el parking o los peajes).

Asimismo, también será posible observar la desviación que se ha producido en la rentabilidad de cada proyecto con respecto a la previsión inicial. De tal forma que la empresa establecerá cuántas horas prevé invertir en el proyecto, los gastos asociados y los ingresos que se esperan obtener. El software de gestión comparará dicha previsión con el resultado final y permitirá al negocio saber con exactitud en dónde se produjo la desviación, en el caso de que ésta exista. Por ejemplo, se esperaba emplear 50 horas en la realización de un proyecto y, finalmente, se invirtieron 75 horas, lo cual minó su rentabilidad.

Optimización de la reserva online de citas

De entre las 12 próximas novedades de nuestro software de gestión tenemos que prestarle especial atención a una en la que estamos invirtiendo mucho esfuerzo y dedicación: una optimización plena de las reservas online de citas dentro de nuestro módulo de Oficina Virtual.

Las reservas online son cada día que pasa más importantes para muchos negocios. En algunos como las clínicas médicas u odontológicas resulta evidente su relevancia a la hora de poder agendar las citas con los profesionales de la salud. Pero cada vez más negocios emplean las reservas para gestionar las agendas de sus profesionales.

Tras la próxima mejora, los negocios podrán crear los huecos de su agenda en los que se pueden realizar reservas online tal y como funciona en la agenda de los profesionales, sin tener que generar manualmente los huecos, lo que conlleva un consumo de tiempo improductivo.

Además, el diseño presentará una estética más moderna y será personalizable. De tal forma que, si el color corporativo de una empresa es el azul, podrá establecer que el formulario de reserva online también lo sea.

Asimismo, hasta el momento, para proceder a identificar a un cliente se solicitaba su DNI y su teléfono, sin embargo, cuando se implemente esta novedad se podrá pedir otro tipo de información, como el correo electrónico o el nombre de la persona que realiza la reserva.

Cabe destacar, también, que estamos preparando la inclusión de las reservas online en el Acceso Clientes de nuestro software de gestión. De tal manera no solo pueda ver en la plataforma qué citas tiene concertadas, sino que también pueda reservar otras citas a través de un enlace.

Formularios de registro personalizables

También estamos trabajando en el diseño de nuevos formularios de registro personalizables. Vamos a incorporar nuevos templates, elaborados por nuestro equipo de marketing que son claros y se caracterizan por una estética más fresca.

Cada negocio puede personalizar los modelos de formularios para adaptarlos a su imagen de marca (incluir el logo, cambiar el color) y a las necesidades de información de la empresa, incluyendo los campos de datos que se deseen.

Esta novedad está directamente relacionada con la anterior, puesto que si un cliente desea realizar una reserva online pero no está registrado en el sistema, el software de gestión le mostrará el formulario de registro.

Entre las 12 próximas novedades de nuestro software de gestión podemos destacar la inclusión del correo en el módulo de Acceso Trabajadores

Correo en Acceso Trabajadores

Acceso Trabajadores es una herramienta de gran valor para incentivar la movilidad de los profesionales. O, más bien, para adaptarse a los desafíos de movilidad de la actualidad. Por eso, es fundamental que, en el Acceso Trabajadores, los profesionales tengan a su disposición las soluciones que más usan en su día a día.

En MN program apostamos por la atención al cliente y uno de nuestros pilares fundamentales es desarrollar innovaciones que ayuden a los negocios a crecer. Por eso estamos planificando la incorporación del correo al Acceso Trabajadores.

De tal manera que un profesional pueda entrar en su correo desde el móvil y en cualquier parte o momento del día. Con ello, podrá estar permanentemente conectado y recibir y enviar correos con la máxima inmediatez y cuando lo necesite.

Bloqueo de la Agenda

Nuestros equipos de producto y desarrollo están preparando una mejora del software de agenda muy interesante: el bloqueo de agenda. Hasta ahora, las empresas tenían que dar de alta de forma manual el horario de cada uno de sus trabajadores. Lo cual resulta farragoso sobre todo si los horarios de los profesionales divergen mucho entre sí.

Sin embargo, cuando se implemente una de las próximas novedades de nuestro software de gestión claves esto será cosa del pasado. ¿Cómo? El negocio solo tendrá que establecer en el software de gestión un horario general y, sobre éste podrá seleccionar en la agenda las horas que un trabajador no está disponible.

Al bloquear esas horas, el programa le preguntará si se bloquean solo para hoy (por ejemplo, porque le ha surgido un imprevisto) o para qué periodo de tiempo.

De tal forma que en escasos segundos se puede establecer qué horas está disponible el profesional para concertar citas con él y en cuáles no, pongamos por caso que de 4 a 6 de la tarde todos los días de la semana, un odontólogo no atiende en su clínica porque asiste a un curso.

Lector OCR para facilitar la facturación y la contabilidad

¿Qué pasa cuando un proveedor nos remite una factura? ¿Cómo la metemos en nuestro programa de facturación? ¿Tenemos que picarla a mano? Próximamente vamos a incorporar un lector OCR a nuestro software de gestión, de tal forma que el programa podrá leer las facturas recibidas, gracias al reconocimiento óptico de caracteres, e incluir su información automáticamente tanto en la facturación como en la contabilidad del negocio.

Esto supondrá un ahorro mayúsculo de tiempo en la gestión de las facturas recibidas y eliminar la posibilidad de cometer cualquier tipo de error a la hora de volcar los datos en el programa de facturación y contabilidad. Evitando, así, que se produzcan contradicciones entre la facturación del proveedor y la de la empresa o autónomo.

Sincronización con los bancos

En la misma línea, estamos desarrollando la sincronización del software de gestión con las plataformas bancarias. Así, los negocios podrán conciliar con facilidad los documentos y datos bancarios con los que figuran en el programa de MN.

De esta manera, los profesionales a cargo de la contabilidad podrán realizar su trabajo con mayor facilidad y teniendo que invertir menos tiempo. A la vez que se garantiza la plena coherencia entre las cuentas que están en los bancos y los datos que figuran en el software.

En MN program tenemos claro que la sincronización y la integración son el futuro.

Mejorar la funcionalidad de la pasarela de pago es una optimización que se incluye en nuestras 12 próximas novedades

Mejoras en la pasarela de pago

Otra de las próximas novedades de nuestro software directamente relacionada con el ámbito de las finanzas es realizar mejoras en lo relativo a la pasarela de pago.

En la actualidad, los negocios pueden usar la pasarela de pago Stripe en lo relativo a las reservas online. Nuestro equipo está trabajando para mejorar la operatividad de la pasarela de pago, de tal forma que se pueda usar en los formularios de reserva online, pero también en otras partes del programa como la gestión de las facturas y los cobros.

¿Para qué va a servir esto? Para poder agilizar el cobro de los trabajos realizados, ya que desde el programa de facturación se podrá enviar un enlace a los clientes para que realicen el pago a través de la pasarela.

El éxito de un negocio no solo depende de los servicios que presta o los productos que comercializa, sino también en su conversión en ventas exitosas y en pagos recibidos.

Incorporación del modelo 190

Hasta el momento, los negocios tienen a su disposición en nuestro software de gestión modelos tributarios tan relevantes como el 303 de autoliquidación trimestral del IVA.

Los desarrolladores de nuestra compañía están preparando la inclusión de un nuevo modelo tributario: el 190. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones anuales.

Esta declaración informativa anual es obligatoria para todos los autónomos y empresas que tengan a trabajadores contratados o que hayan contratado servicios a profesionales autónomos y hayan realizado retenciones del IRPF en las facturas.

De ahí que nos encontremos ante un modelo tributario que deben presentar la mayoría de empresas y autónomos y que, una vez que esté disponible en nuestro software, se podrá automatizar su cumplimentación.

Una revolución en el software de formación

En último lugar vamos a abordar un conjunto de próximas novedades de nuestro software de gestión centradas en un único colectivo: los negocios del ámbito de la formación, como las academias o escuelas.

Nuestro equipo está, actualmente, efectuando una revisión total del software de formación, con el objetivo de optimizar sus funcionalidades más importantes.
De entre las mejoras que se van a implementar podemos destacar:

  1. Oficina Virtual. Los padres que tengan inscritos a varios hijos en una misma escuela o academia podrán entrar en el módulo de Oficina Virtual con un único correo electrónico y visualizar toda la información disponible sobre cada uno de sus hijos. Desde las ausencias hasta las calificaciones.
  2. Matriculación en cursos y clases. Se mostrarán los cursos que oferta el negocio, así como las plazas disponibles en cada uno, para que los alumnos puedan inscribirse con facilidad. Asimismo, será posible que los clientes se apunten únicamente a algunas clases. Así, por ejemplo, una persona podrá inscribirse en clases de baile los martes y los jueves.
  3. Mejorar el proceso de matriculación, tanto en el módulo online, como en el programa de escritorio. El objetivo de esta mejora a gran escala es facilitar la matriculación, haciendo que todo el proceso sea más sencillo e intuitivo.
  4. Optimización de apartados clave como asistencia, cursos o clases para que tanto las academias y escuelas, como los profesionales que trabajan en ellas, puedan servirse del software para sacarle todo el partido a su esfuerzo y talento. A la vez que se mejora la experiencia de los clientes.

Estas 12 próximas novedades de nuestro software de gestión nacen del esfuerzo permanente de los profesionales de MN program, la lucha continua por alcanzar la excelencia y el compromiso con escuchar a los negocios y ofrecerles soluciones que cubran sus necesidades.

Continuamos.