Blog / Empresas

Software de gestión: Lanzar campañas comerciales por Navidad

Lanzar campañas comerciales por Navidad es una forma de incrementar las ventas a final de año

Índice de contenidos

Esta Navidad es especial. Por una parte, porque es la primera que celebraremos sin tener que lidiar con las restricciones pandémicas. Por otra, porque la alta inflación arroja ciertas incertidumbres sobre la capacidad de gasto de las familias y las empresas. Sea como fuere, estas fiestas son una época trascendental para muchos negocios. Bien porque se elevan sus ventas de forma notoria. Bien porque el año llega a su fin y toda empresa quiere darles un empujón final a sus ventas. Por todo ello, te proponemos que uses el software de gestión para lanzar campañas comerciales por Navidad y logres incrementar los ingresos de tu empresa.

Gracias al software de gestión de MN program puedes analizar a tus clientes y potenciales, diseñar campañas comerciales por Navidad de acuerdo a sus necesidades, deseos y hábitos, enviarlas y, finalmente, analizar su desempeño.

A continuación, vamos a desgranar cómo se puede emplear el software de gestión para poner en marcha campañas comerciales por Navidad que resulten atractivas para los clientes y potenciales y generen volumen de negocio.

Definir los targets

No todos los clientes son iguales. Es más, al igual que cada negocio es diferente a los demás, cada cliente o potencial tiene sus propias particularidades. Las personas somos seres fascinantes y, por ello, complejos.

Por ello, unas campañas comerciales por Navidad pueden captar el interés de unos clientes y lograr transformar las oportunidades en ventas. En cambio, esas mismas campañas pueden presentar una ratio de éxito muy baja con otra clase de clientes.

De ahí que, a la hora de decidir lanzar campañas comerciales por Navidad, sea fundamental comenzar por la selección de targets. Es decir, responder a la siguiente pregunta: ¿A quién van a ir dirigidas las campañas?

Gracias al software de gestión se pueden segmentar las bases de datos de clientes y potenciales en función de las necesidades de información del negocio. Por ejemplo, una clínica médica u odontológica puede obtener un listado con todos los clientes que han contratado alguno de sus servicios a lo largo del último año. O en los pasados seis meses.

Asimismo, una academia de formación puede acceder al listado de personas que solicitaron información sobre sus cursos de inglés pero que, finalmente, no llegaron a inscribirse en los mismos.

Todos estos datos se pueden obtener en cuestión de segundos y de manera visual. De esta manera, las empresas pueden determinar a qué clientes se quieren dirigir y enfocar las campañas comerciales por Navidad a seducirlos, en vez de apuntar a toda su base de datos de clientes.

Seleccionar los servicios

Al igual que el software de gestión arroja información de extremado valor sobre los clientes y potenciales, también nos permite analizar los diferentes servicios que presta un negocio.

Mediante el Cuadro de Mandos se puede obtener información sobre cuántos ingresos ha generado cada tipo de servicio a lo largo del año. Mientras que con Time Report es posible analizar su rentabilidad. Es decir, restarles a los ingresos que se logran, los gastos y costes asociados a prestar determinado servicio. Con estos datos en la mano se puede decidir apostar por unos servicios en detrimento de otros a la hora de diseñar campañas comerciales por Navidad.

No todos los servicios son igual de rentables, ni tienen los mismos tiempos. Por ejemplo, teniendo en cuenta que nos encontramos a final de año, a una gestoría posiblemente le sería más eficaz realizar ofertas en sus servicios contables y fiscales que en los laborales.

Al realizar una comparativa entre las necesidades de los clientes y las estadísticas de los servicios, el negocio puede afinar mejor a quién va a dirigir sus campañas y qué va a ofertar en ellas.

Retomando el ejemplo que venimos de esbozar, la gestoría puede decidir, efectivamente, promocionar sus servicios económicos entre la mayoría de sus clientes. Pero, además, puede lanzar una campaña de asesoramiento laboral dirigida al sector de la restauración, puesto que los bares y restaurantes tienen que acometer muchos cambios en sus plantillas durante estas fechas.

Deséales Feliz Navidad a tus clientes y hazles llegar ofertas exclusivas

Diseñar campañas comerciales por Navidad atractivas y cercanas

Con todos los mimbres que venimos de detallar, las empresas y los autónomos pueden diseñar campañas comerciales por Navidad que impacten en sus clientes, den respuesta a sus necesidades e incrementen las ventas de sus negocios.

Pero, ¿cómo ponen en marcha las campañas? Con el software de gestión se pueden crear oportunidades asociadas a las campañas para poder realizar un seguimiento de cada una.

Además, gracias a las plantillas predefinidas, los negocios pueden diseñar los correos electrónicos de sus campañas en un breve periodo de tiempo.

Estas plantillas son totalmente personalizables y modificables. Así, las empresas pueden incluir su logo, emplear su color corporativo y alterar el contenido y el diseño cuanto gusten.

El objetivo final es que el mensaje capte la atención de los clientes y potenciales y la ratio de éxito de las campañas comerciales por Navidad sea alto.

Personalizarlas y programarlas

Más allá de lo que venimos de relatar, también es posible introducir en las campañas los datos de los clientes a los que van dirigidas. Todo ello gracias a las macros. El negocio solo tiene que insertarlas en el correo, el programa recoge la información disponible en la base de datos y la vuelca automáticamente.

El software de gestión de MN program también facilita el envío de las campañas. Ya que éstas se pueden programar. De tal manera que el negocio selecciona el día y la hora en que quiere enviar una campaña a un grupo de clientes y el programa lo hace por él, sin necesidad de que nadie tenga que estar pendiente de darle al botón y se produzcan retrasos.

Enviar las campañas en el momento idóneo puede ser un factor relevante en su éxito o fracaso.

Abrir más canales de comercialización

A mayores del correo, los negocios pueden llevar a cabo campañas comerciales por Navidad empleando otros canales. Desde el presencial, de tal manera que los agentes pueden consultar el software de gestión desde Acceso Trabajadores y resolver las dudas de los clientes. Hasta el telefónico, mediante llamadas dirigidas a trabajar las oportunidades de negocio abiertas y ofrecer los servicios de la empresa. Pasando por las redes sociales o la página web de la compañía.

En este sentido, mediante el empleo de formularios web, el negocio puede captar clientes en el ámbito digital.

Facilitar el proceso de adquisición y pago

La idea que gira en torno a todas estas cuestiones es la de facilitar el máximo posible la experiencia de compra de los clientes y ayudarles en todo el proceso para que lo puedan completar con éxito.

En este sentido, el software de gestión de MN program permite a los negocios incrustar en su web formularios de registro, para facilitar el proceso de compra y, a la vez, incorporar toda la información del cliente a la base de datos del programa de manera completamente automática.

Estos formularios también se pueden enviar a los clientes a través de WhatsApp o correo electrónico. De tal manera que dentro de la campaña comercial se puede incentivar que el cliente realice ya la adquisición del servicio.

En el caso de que se trate, por ejemplo, de acudir a un médico o un odontólogo, también se puede incorporar un formulario para que los clientes realicen la reserva online de su cita.

Finalmente, el software de gestión cuenta con formularios de venta para cerrar las compras digitales y su cobro. Estos formularios están conectados directamente con la plataforma de pagos Stripe, de tal manera que la operación se puede cerrar en escasos minutos y de manera altamente intuitiva.

Cabe señalar, también, que al igual que sucede con las plantillas, todos los formularios web son plenamente personalizables, con el objetivo de que se adapten a la imagen de marca de las empresas y a sus necesidades y objetivos.

Analizar los resultados

Para saber si tus campañas comerciales por Navidad han funcionado, tienes que contar con herramientas que te permitan obtener y analizar los resultados de manera visual y ágil. El software de gestión, gracias a la interconexión de todos sus módulos, permite hacer un seguimiento pormenorizado de cada campaña y obtener estadísticas de gran valor.

Así, es posible conocer con precisión cuántos clientes nuevos se han conseguido durante el tiempo en el que han estado en vigor las campañas comerciales por Navidad. Así como observar cuántos servicios se han comercializado, cuál ha sido el que ha tenido más éxito o cuánto se han incrementado las ventas durante este periodo.

Todo este inmenso y valioso caudal de información se puede obtener de manera sencilla, creando dashboards con los indicadores que se desean consultar.

De esta manera, es posible analizar el funcionamiento de cada campaña, vislumbrar qué ha funcionado y qué no y emplear todos esos datos para diseñar campañas comerciales más efectivas en el futuro.

Es más, durante el propio transcurso de una campaña se puede realizar un seguimiento de sus resultados y acometer cambios sobre la marcha.

En definitiva, lanzar campañas comerciales por Navidad puede ser una acción estratégica que repercuta positivamente en las ventas y beneficios de tu negocio.

Gracias al software de gestión puedes diseñar, enviar y evaluar tus campañas comerciales por Navidad, ajustándote a las necesidades de tus clientes y potenciales y sin tener que invertir grandes cantidades de recursos humanos y temporales.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter