Blog / Empresas

WhatsApp Business y otras mejoras en las que estamos trabajando

El software de gestión de MN program estará interconectado con WhatsApp Business

Índice de contenidos

Hay pocas aplicaciones más importantes en nuestro día a día que WhatsApp. Es la primera app que abren muchas personas en su móvil cuando se levantan y la última que consultan cuando se acuestan. Dado su nivel de penetración en nuestras vidas, muchos negocios han visto el suculento potencial comercial de esta herramienta. De ahí que se haya puesto en marcha WhatsApp Business para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes.

Actualmente, los equipos de producto y desarrollo de MN program está trabajando en la integración de WhatsApp Business en nuestro software de gestión, para exprimir todo su potencial y poder gestionar esta aplicación sin tener que salir del programa.

Pero WhatsApp Business no es la única mejora que estamos desarrollando actualmente. Los profesionales de nuestra compañía también van a realizar mejoras en el rendimiento de módulos clave, incorporar módulos nuevos como el de Sincronización con Bancos y optimizar soluciones tan interesantes como Servicios contratados o el módulo de Comisiones.

En este artículo, os vamos a contar las mejoras que vamos a implementar en nuestro software de gestión en el corto plazo.

Whatsapp Business: Respuestas, historial de conversaciones y recordatorios automáticos

Como indicábamos al inicio de este artículo, WhatsApp Business es una aplicación que se está abriendo paso en el ámbito comercial. Por ello, vamos a integrarla con nuestro programa de cara a mejorar la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.

En la actualidad, el software de gestión de MN program ya trabaja con WhatsApp, de tal manera que se pueden enviar comunicaciones desde el programa a través de esta herramienta.

Sin embargo, la apuesta por WhatsApp Business nos va a permitir aumentar el número de acciones que se pueden llevar a cabo para impactar en el WhatsApp de los clientes o potenciales de un negocio.

Tener las respuestas de los clientes en el software de gestión

En primer lugar, se va a poder contar con respuestas automáticas. Por el momento, se puede enviar un WhatsApp desde el programa, pero la respuesta solo se puede consultar en la aplicación.

De tal manera que dentro del software de gestión no se reciben las respuestas y mensajes de los clientes. Una vez que se implemente esta mejora sí se podrán consultar las respuestas, que se cargarán automáticamente en el programa.

Consultar todo el historial de conversaciones

En segundo lugar, en el software de gestión se podrá consultar todo el historial de conversaciones con cada cliente.

Esto supondrá una mejora considerable no solo en la comunicación, sino también en la atención al cliente. Ya que, sin salir del programa, los profesionales del negocio podrán repasar todos los intercambios comunicativos que ha habido con un cliente, un potencial o un proveedor.

Programar recordatorios por WhatsApp

En tercer lugar, y no por ello menos importante, una vez que esté en funcionamiento esta mejora, los negocios podrán programar el envío de recordatorios a sus clientes a través de WhatsApp.

Por ejemplo, una clínica médica podrá automatizar que hoy se envíe un recordatorio a todos los pacientes que tienen una cita mañana, para recordarles la hora y evitar que se olviden de acudir a la cita.

Esto supondrá una mejora sustancial en la gestión de las citas y, como es programable, se traducirá también en un notable ahorro de tiempo.

Integrar WhatsApp Business nos va a permitir ver el historial de conversaciones con un cliente

Optimizar el rendimiento de las bases de datos, las tareas y el CRM-Oportunidades

En la última versión de nuestro software de gestión, la 22.11, los desarrolladores de MN program llevaron a cabo una profunda mejora del rendimiento de dos acciones clave del programa: la consulta de fichas y la creación de actuaciones.

Este trabajo de mejorar el rendimiento de los procesos cruciales del software de gestión no termina aquí. Al contrario, solo acaba de empezar.

Pero… ¿qué quiere decir que vamos a optimizar el rendimiento? En esencia, el objetivo de esta operación es conseguir que no existan tiempos de espera al usar el programa y que todas las acciones se puedan llevar a cabo con la máxima rapidez.

En la actualidad nuestros profesionales ya están trabajando en mejorar el rendimiento de:

  • Las bases de datos, una pieza clave del software de gestión y con las que los negocios trabajan en su día a día.
  • Las tareas/plazos. Otra cuestión trascendental, sobre todo en aquellas empresas que planifiquen sus tareas y tengan sistematizados sus procesos.
  • CRM-Oportunidades. La gestión de los clientes y los presupuestos y la creación y seguimiento de las oportunidades de negocio son de vital importancia para cualquier empresa o autónomo. De ahí que sea importante que se puedan llevar a cabo con rapidez.

Servicios contratados: Puntuales, exclusiones y previsiones

El módulo de Servicios contratados del software de gestión de MN program va a experimentar una pequeña revolución.

Servicios recurrentes y puntuales

Hasta el momento dispone de servicios contratados recurrentes, es decir, aquellos que se prestan de forma usual y periódica: mensual, anualmente…

Sin embargo, una vez que se implemente esta mejora, los negocios también podrán establecer servicios contratados puntuales. Veámoslo mejor con un ejemplo.

Una gestoría puede prestarle a una empresa un servicio recurrente en materia de asesoramiento fiscal. Sin embargo, en un momento dado, la empresa le pide que, a mayores, le gestiona una ampliación de capital. Este servicio no entraría dentro de la categoría de recurrente, sino que sería un servicio puntual y así se podría establecer en el software de gestión.

Exclusión de meses en los servicios contratados

Hay servicios contratados que una empresa presta de manera recurrente y habitual… pero no siempre. Por ejemplo, una empresa de limpieza se encarga de limpiar las oficinas de una empresa. Este servicio lo cobra de forma mensual. De tal manera que figura en su software de gestión como un servicio contratado recurrente. Sin embargo, la empresa en cuestión cierre durante todo el mes de agosto. Ese mes no se efectúan los trabajos de limpieza… ni se cobran.

Cuando se lleve a cabo esta mejora de nuestro software de gestión, los negocios podrán excluir dentro de cada servicio contratado el periodo de tiempo en que dicho servicio no está operativo. Lo cual será de gran ayuda a la hora de gestionar los cobros y planificar las cuentas.

Esto se podrá realizar ya cuando se crea el servicio contratado en el programa.

Realizar una previsión de ingresos

La planificación económica de un negocio es fundamental para que éste sea capaz de gestionar sus recursos de la mejor manera posible. Por ello, prever los ingresos que se van a obtener en un determinado plazo de tiempo es de gran ayuda.

Actualmente, las empresas que trabajan con nuestro software de gestión pueden anotar en las fichas lo que se va a cobrar de forma mensual, trimestral o anual a un cliente por el servicio que se le presta. Sin embargo, no se pueden hacer previsiones de los ingresos que se van a generar… Pero pronto sí se va a poder hacer.

Los profesionales de MN program están trabajando para que a partir de la siguiente mejora se puedan hacer simulaciones de lo que se le va a cobrar a cada cliente en un periodo de tiempo concreto.

De esta manera, la empresa puede saber cuánto dinero va a ingresar cada mes y planificar, con esta información en la mano (o en la pantalla), sus gastos e inversiones y tomar decisiones que permitan llevar a cabo una gestión económica eficiente y maximizar la obtención de beneficios.

Dividir el cobro de un servicio

Esta futura funcionalidad será especialmente interesante en el ámbito de la formación. ¿Por qué? El software de gestión permitirá dividir el cobro de un servicio contratado y facturarle el 50% a una persona y el otro 50% a otra.

Pensemos, por ejemplo, en un adolescente que acude a clases extraescolares de inglés. Sus progenitores están separados. ¿Quién paga las clases? Con esta mejora el programa puede eludir la pregunta emitiendo y enviando una factura a un progenitor o progenitora y otra al otro u otra.

WhatsApp Business permite automatizar el envío de recordatorios a los clientes con sus próximas citas

Sincronización con Bancos: Conciliar la información económica de tu negocio

Sin salirnos del terreno de la gestión económica, nos encontramos con otra mejora que está actualmente en desarrollo: la puesta en marcha de un nuevo módulo de nuestro software de gestión: Sincronización con Bancos.

Su nombre deja poco lugar a dudas. A través de él, los negocios van a poder dar de alta a sus bancos. Es decir, las entidades bancarias en las que tienen cuentas abiertas.

Y el programa, a través de una API va a trasladar los movimientos de dichas cuentas al software de gestión de MN program. De esta manera, se podrán conciliar los movimientos que se producen en las cuentas con los movimientos que figuran en el programa.

En caso de que un movimiento bancario no esté registrado en el software de gestión, se podrá crear la actuación pertinente.

El funcionamiento será sencillísimo. Los usuarios podrán ver los movimientos bancarios y los movimientos del software de gestión y a partir de esa comparativa se podrán crear cobros y facturas para conciliar la información económica.

Con esto se conseguirá una gestión de las cuentas 100% fiable y exacta. Lo que repercutirá positivamente en la gestión de la facturación, la contabilidad y la fiscalidad del negocio.

Nuevas formas de calcular las Comisiones

Los objetivos de esta mejora que están ultimando los equipos de producto y desarrollo es revisar y mejorar totalmente el módulo de Comisiones. Así como incorporar nuevas formas de calcular las comisiones.

En lo que respecta a la primera cuestión, de corte general, lo que se busca es conseguir que el módulo tenga un nivel de usabilidad mayor, simplificando su manejo y optimizando su diseño.

Mientras que en lo relativo al segundo objetivo, se va, por una parte, a facilitar la posibilidad de configurar comisiones en los servicios predefinidos. Y, por otra, las nuevas formas de cálculo de las comisiones que se van a implantar, harán dichos cálculos a partir de:

  • Los cobros.
  • Las facturas realizadas.

Una revisión total del software de gestión para el colectivo de Formación

Así como en la versión 22.11 del software de gestión realizamos una transformación amplia de las herramientas relativas al colectivo de odontólogos, ahora mismo estamos llevando a cabo una revisión total de las funcionalidades centradas en el colectivo de formación, con el objetivo de:

  • Mejorar la gestión de alumnos en Cursos y Clases.
  • Optimizar el Control de Asistencia.
  • Poner en marcha un módulo de Acceso Padres/Alumnos a través de la Oficina Virtual que mejora el nivel de información que reciben y su autonomía.
  • Implementar, también, un Módulo de Acceso Profesores en la Oficina Virtual, para facilitarles el acceso al programa y, por ende, su trabajo.
  • Mejorar los Formularios Web para Formación.

Un módulo para ortodoncistas

Más allá de todas las mejoras focalizadas en la gestión odontológica que implementamos en la última actualización de nuestro software, estamos desarrollando, también, un módulo exclusivo para los ortodoncistas.

A diferencia de la práctica habitual de los dentistas, los ortodoncistas trabajan más con la mandíbula y el maxilar. Por ello, vamos a diseñar campos de datos específicos que se ajusten a las necesidades de su trabajo diario. También vamos a facilitarles una historia clínica de ortodoncia y estamos trabajando en incorporar imágenes que les permitan comparar la evolución de la ortodoncia.

Todas estas mejoras que os hemos contado, sumadas a las novedades en torno a la Reserva Online que ya hemos abordado, dan buena fe del esfuerzo continuo de los profesionales que conforman MN program por dar respuesta a los anhelos, peticiones y necesidades de los negocios con los que trabajamos. Así como su pasión por seguir mejorando la base tecnológica de la empresa día a día, desarrollo a desarrollo. 

Nuestras herramientas están pensadas para hacerle la vida más fácil a las personas y las empresas que las usan diariamente. Y éste sigue siendo el motor que nos mueve en búsqueda de la excelencia.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter