Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Blog / Empresas

MN program obtiene la certificación ISO 27001

La ISO 27001 se centra en la integridad, confidencialidad y protección de la información

IVAC otorga a la compañía de software la certificación ISO 27001, que garante la seguridad, confidencialidad e integridad de la información

MN program ha obtenido la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información. La ISO 27001 certifica que la compañía cuenta con un Sistema de Gestión para la Seguridad de la Información (SGSI) eficiente y acorde con los máximos estándares.

IVAC-Instituto de Certificación ha realizado un análisis completo de los procesos y activos de la compañía de desarrollo y comercialización de software.

Tras este minucioso estudio, ha procedido a certificar que MN program cuenta con un sistema de seguridad de la información que cumple con los requisitos de la norma y que da soporte a sus áreas estratégicas:

  • Servicios de desarrollo de software
  • Marketing del software
  • Comercialización del software
  • Soporte del software
  • Actividades administrativas
  • Sistema de TI

De esta manera, IVAC ha podido constatar que MN program implementa las mejores prácticas en materia de seguridad a nivel global en todos sus procesos, sistemas y dinámicas de trabajo.

Comprometidos con la trazabilidad y protección de los datos

La consecución de la ISO 27001 supone un nuevo hito en el firme compromiso de MN program con la protección de datos. Y es el fruto de un trabajo continuado por situar a la seguridad en el corazón de la estrategia de la compañía y en idear herramientas y soluciones seguras.

MN program cuenta con políticas, protocolos y procedimientos claros para garantizar la seguridad de la información de la propia empresa, sus clientes, trabajadores y proveedores. Además, sus profesionales se forman de manera continua para seguir las mejores prácticas en el sector y estar plenamente actualizados de las novedades que se producen en materia de seguridad.

Todo ello se ha trasladado, como no podía ser de otra forma, al software de gestión desarrollado y comercializado por la compañía. Puesto que este programa puntero ha sido diseñado para proteger la información, llevar a cabo una trazabilidad permanente de los datos y cumplir con los requisitos normativos en vigor.

Asimismo, a través de MN Backup Cloud se realizan copias de seguridad periódicas, cifradas y comprimidas de todos los datos almacenados en el programa, de cara a facilitar su recuperación en caso de que se produzca algún tipo de incidente.

Los archivos y datos son encriptados y almacenados en servidores seguros de una multinacional de referencia en el ámbito de la tecnología como Microsoft. Además, las comunicaciones se cifran mediante TLS, para proteger su confidencialidad.

La obtención de la ISO 27001 supone una nuevo hito en el compromiso de MN program con la seguridad

La seguridad, una cuestión estratégica y transversal

Más allá de lo que venimos de exponer, la obtención de la ISO 27001 viene a certificar que la seguridad de la información forma parte de los valores, compromiso y estrategia de la compañía.

Por ello, el software de gestión de MN program cuenta con un módulo de Seguridad, de cara a ayudar a todos los clientes a cumplir con los requisitos legales en materia de protección de datos, desde el RGPD hasta la LOPD, y evitar cuantiosas sanciones económicas e incidentes.

El software de gestión permite a los negocios establecer niveles y permisos de seguridad para regular quién tiene acceso a los datos, en función de su responsabilidad dentro de la organización y la necesidad de información vinculada a sus funciones. El objetivo es segmentar los datos e incrementar su nivel de protección.

Además, los negocios que trabajan con MN program pueden emplear la funcionalidad Auditoría de Logs para llevar a cabo un control exhaustivo de qué usuarios consultaron, modificaron o exportaron todos los datos y archivos incluidos en el programa. De esta manera, se puede realizar una trazabilidad de la información 100% precisa.

En definitiva, la obtención de la certificación ISO 27001 viene a reconocer el esfuerzo continuado de MN program por implementar medidas, protocolos y políticas de seguridad de la información eficientes y permanentemente actualizadas. Con el objetivo de garantizar la protección, integridad, confidencialidad y disponibilidad de todos los datos.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos